En la Calle 31 de agosto, 3 de San Sebastián, en pleno Barrio Antiguo, se encuentra La Viña. Es un restaurante con barra de pinchos y con una tarta de queso que está espectacular.
Además sale en un montón de guías turísticas y los turistas van a espuertas para probar la excelsa tarta. Creo que en Estambul también la preparan, pues fueron a Donosti, la probaron y la llevaron allí.
La que yo preparé la hice con queso Ricotta (tipo requesón) que tenía en casa, aunque la receta original lleva queso crema tipo Philadelphia.
Tengo que comentar que a mi me gustan las tartas dulces, así que añadí un poco más de azúcar que en la receta original y el toque de vainilla, que me encanta, en las tartas de queso.
Como tiene muy pocos ingredientes es muy sencilla de preparar y el horno se encarga de todo lo demás.
La probaron muchas personas de mi entorno y a todas les encantó, así que, ¡¡ya estás tardando en prepararla para triunfar!!
Para 8 personas:
3 huevos grandes
500 g de queso Ricotta o requesón
250 mL de nata (crema de leche) para montar (35% de materia grasa)
200 g de azúcar
1/2 cucharada de Maizena (harina de maíz) que son unos 12,5 g, aunque puedes poner harina de trigo
una cucharadita de esencia de vainilla
Se precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200ºC.
Se forra un molde redondo de unos 22-24 cm con papel de horno. Cuanto más pequeño sea el diámetro, más alta te saldrá la tarta. Yo lo hice en un molde más grande, así que salió más bajita.
Se pone en un bol grande el azúcar con los huevos y la esencia de vainilla:
Se bate un par de minutos con la batidora de mano eléctrica hasta que esté muy espumosa. Se añade la nata (crema de leche) líquida y se vuelve a batir.
Se incorpora la harina y se bate de nuevo y, por último, el queso a temperatura ambiente.
Se sigue batiendo hasta que la textura sea homogénea, sin grumos.
Se vierte la masa en el molde preparado con el papel y se le da un par de golpecitos para que se asiente y no queden burbujas de aire.
Se introduce en el horno caliente y se hornea durante 50 minutos, aproximadamente.
Se deja enfriar y se sirve acompañada con fresones o sola, sin más.
Está de pecado!!