¡Otra tarta de queso más al recetario! No se como lo hago pero siempre me encuentro alguna receta nueva de tarta de queso. En este caso la receta original la encontré de casualidad en el canal de Cocineros Italianos ¡Y me encanto! Así que le di una vuelta.. Y este es el resultado ¿Qué te parece?
Una receta diferente de tarta de queso, muy mediterránea con el toque de la canela y las almendras.
¡Una verdadera delicia! TE lo aseguro
¿Vamos a por la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para un molde de 20cm
600gr de queso ricotta (o requesón)
150gr de galletas
3 huevos
100gr de miel
30gr de harina de maíz (maicena)
70gr de mantequilla
50gr de azúcar
2 cucharaditas de canela
Almendra laminada
Cómo preparar la tarta de queso ricotta y miel
1.- Comenzamos preparando la base de galletas. Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas. En nuestro caso las hemos metido en un bolsa y las hemos molido con un rodillo. Podéis utilizar también un robot de cocina.
2.- Mezclaremos la harina de galletas con el azúcar, la mitad de la canela y la mantequilla. Con esta mezcla cubrimos los bordes y la base del molde. Es importante apretar bien compactar y que luego no se rompa. Guardamos en la nevera
3.- Ahora preparamos el relleno. Separamos las claras de las yemas. En un bol ponemos las yemas y las batimos junto con la miel, el resto de la canela, y la maicena. Añadimos también la ricotta y mezclamos de nuevo hasta integrar todo.
4.- En un bol limpio batimos las claras con una pizca de sal hasta que estén punto de nieve. Podéis hacerlo a mano pero será mucho más rápido si usáis una batidora eléctrica.
5.- Mezclamos las claras a punto de nieve con la crema de queso ricotta con movimientos suaves y envolventes hasta tener una crema homogenea.
6.- Vertemos la crema sobre la base de galletas, alisamos con una cuchara y espolvoreamos con la almendra laminada hasta cubrir toda la superficie.
7.- Horneamos a 160ºC durante unos 35-40 minutos. Comprobamos que la tarta esté cuajada.
8.- Dejamos enfriar la tarta y, una vez fría, la desmoldamos. Podemos decorar con un poco más de
miel por encima.
Espero que te haya gustado la receta de esta tarta de queso ricotta. ¡En casa nos encantó! Así que te animo a prepararla ¡Ya me contarás que te ha parecido
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas con miel muy fáciles y que te encantarán:
Galletas de miel y jengibre Lacitos de hojaldre y miel
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)