INGREDIENTES para un molde tipo cake
400 gramos de queso tipo Philadelphia o Mascarpone
1 yogur natural tipo griego
3 huevos
2 cucharadas de azúcar
4 cucharadas soperas de miel
Ralladura de 1 naranja
ELABORACIÓN
Derretimos la miel en el microondas 30 segundos. Batimos en el vaso de la batidora el queso con el yogur, la miel y el azúcar hasta conseguir una mezcla bien ligada.
Añadimos los huevos y batimos con fuerza hasta que quede todo integrado. Añadimos la ralladura y mezclamos (si quieres sustituye por una cucharada de agua de azahar).
Ponemos en un molde bien engrasado y llevamos al horno con calor arriba y abajo durante 30 minutos a 180º. Pinchamos con un palillo para ver si está cuajada.
Dejamos enfriar antes de servir. Se puede rociar con un poco de miel (2 cucharadas) derretida en el microondas con una cucharadita de mantequilla. Decoramos con frutos secos, pasas, avellanas, nueces…
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta tarta de queso y miel tiene una textura consistente y un sabor delicioso. Si lo prefieres puedes usar un yogur de limón en lugar de natural y potenciar el sabor con ralladura de limón en lugar de naranja.
La tarta queda bastante densa pero si quieres puede añadir una base de galletas molidas, la clásica base de tartas. Para ello muele 100 gr de galletas tipo María hasta que se hagan harina y mezcla con 50 gr de mantequilla derretida. Cubre el fondo de un molde (tendrá que ser en este caso un molde desmontable) y prensa bien. Después ya puedes poner el relleno.
The post Tarta de queso y miel appeared first on Divina Cocina.