Una tarta muy rica, fácil de hacer, fresca y suave-tiene queso fresco, yogur griego, miel y naranja- para estos días que todavía hace un poco de calor. Este postre es una variante de una tarta griega de queso, miel y limón,pero tenía curiosidad por cambiarla a naranja, y tengo que decir que ha salido muy bien, probad, hacedla y decidme si os gustado.
En la otra web donde publico-ya sabéis en Cocinandoconcatman-y que formo parte del Catmanteam, cumplen 4 años de andaduras por la red. Han preparado un concurso para celebrarlo, y los que quieran participar tienen que hacer una de sus recetas que no estén en vídeo, yo como formo parte del equipo no participo, pero no puedo dejar de felicitarles haciendo esta receta (además tenía un pulso pendiente con Fran). Como no es la original tarta griega , he decidido llamar a esta nueva creación "tarta griega Catcookers" y se la dedico a Manu, Fran, Jaime y todos los catmaniacos.
Espero que os guste, y además os dejo el enlace de la receta original, de la Tarta griega de miel y limón
Ingredientes :
1 lamina de pasta brisa.
150 gramos de queso fresco.
2 yogures griegos natural azucarado.
3 huevos.
6 cucharadas de miel.
1 pizca de canela.
la ralladura y el zumo de una naranja.Para decorar:
mermelada de naranja y una rodaja de naranja.Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
En un molde bajo para horno, ponemos la pasta brisa, la pinchamos un poco con un tenedor y la llenamos con garbanzos para que no suba. Lo ponemos unos 10 minutos al horno. Sacamos pasado ese tiempo y quitamos los garbanzos. Reservamos.
En un vaso de batidora ponemos el resto de ingredientes de la tarta y lo batimos a máxima potencia durante un par de minutos, que quede todo bien mezclado.
Colocamos la mezcla en la base de pasta brisa y lo llevamos al horno 30-35 minutos, pasado ese tiempo prueba a pinchar con un palillo , si sale limpio, la tarta está lista.
Esperamos que se enfríe y con un pincel de cocina la decoramos con un poco de mermelada rebajada con unas gotas de agua. Le ponemos la rodaja de naranja y lista la tarta. Buen provecho.