Las tartas de queso son de mis favoritas, tanto por su sabor como por su facilidad de preparación. Y es que suponen poco mas que preparar una base, que puede ser tan sencilla como una de galletas y mezclar los ingredientes para hacer la tarta. Una receta de lo mas sencilla, fácil y rica y es que esta tarta de queso con miel es una delicia con un suave sabor y una textura de lo mas rica, tierna y jugosa. Si te gustan las tartas de queso no dejes de hacer y probar esta, ya nos contarás que te ha parecido pero mi opinión es que te va a encantar.
Tarta de queso con miel
Ingredientes
600 g de queso crema tipo philadelphia
400 g de nata (crema de leche) (crema de leche)
200 g de miel de millones
6 huevos XL
200 g de galletas tipo digestive
90 g de mantequilla
Preparación de la tarta de queso con miel:
Primero preparamos la base de galletas, para ello trituramos las galletas que pueden ser las que mas nos gusten, por ejemplo podemos emplear galletas de sabores, de coco, de naranja, o nuestro sabor preferido.
Una vez las tengamos trituradas vamos a mezclarlas con la mantequilla derretida y a poner esta masa en la base del molde apretándola bien para que quede compacta.
Si utilizamos un molde desmoldable es importante que queden bien cubiertos los bordes porque la masa va a ser bastante líquida. Cuando lo tengamos metemos la base al congelador.
Por otro lado vamos a mezclar el queso crema, la nata (crema de leche) y la miel con unas varillas manuales. En las tartas de queso conviene no introducir demasiado aire. Cuando lo tengamos medio mezclado comenzamos a añadir los huevos.
Los vamos a ir incorporando de uno en uno, cuando tengamos uno integrado añadimos el siguiente, cuando acabemos tendremos una masa sin grumos y bien mezclada. Entonces sacamos la base del congelador y ponemos por encima la mezcla.
Mientras podemos ir precalentando el horno a 150º, vamos a hornear la tarta unos 75 minutos aproximadamente, cuando esté la dejamos enfriar dentro del horno y después la pasamos a la nevera.
Como suele ocurrir con las tartas de queso va a estar muy rica el mismo día que la hacemos pero al día siguiente va a estar aún mejor.