Tarta de Queso Saludable Perfecta

Esta tarta de queso saludable me ha vuelto literalmente loca! No podía pensar que algo tan sencillo de hacer y con ingredientes tan sencillos de encontrar podría quedar tan tremendamente delicioso!

 

Tarta de Queso Saludable Perfecta y fácil Trucos infalibles


 

Esta receta es de mi querida Teresa Vivancos @teresa_vivancos de Instagram y ella es para mi una cuenta de las de verdad, donde sube recetas del día a día presentadas perfectas, listas para hincarle el diente sin tanta decoración y tanta miaja! como diría yo! pero que busques la receta que busque y hagas la receta que haga, tienes seguridad que quedará perfecta! Es por eso que sabía que esta tarta de queso saludable sería perfecta!

La receta que tiene Teresa en tu Instagram es más o menos igual, pero yo he querido versionarla y hacerla más saludable y healthy y sé que ha sido todo un acierto, porque creo…y se lo he dicho a Teresa…que la he mejorado mucho!

 

Tarta de Queso Saludable Perfecta y fácil Trucos infalibles


 

{Bandeja madera gris , Plato Vanessa Blue, Tazón de leche Amanda Dark Blue, Lechera Amanda Dark Blue, Jarrón Amanda Dark Blue,Lechera mini Beig Grisacea Iblaursen Paño de cocina Sadie }

 

Para conseguir un resultado perfecto siempre que hagas una tarta de queso horneada, no olvides pasarte por mi post AQUÍ donde te cuento todos mis trucos para que quede totalmente perfecta.

Tarta de Queso Saludable Perfecta

Utensilios que he usado

Molde desmoldable 18 cm de base desmoldable

Papel de horno

Papel aluminio

Espátula o lengua

Kitchen Aid

Bandeja fuente rectangular con paredes altas

Ingredientes

250 gr queso mascarpone

200 gr de queso crema tipo philadelphia

200 ml de nata (crema de leche) para montar

70 gr de azúcar panela o azúcar de coco

50 gr de miel o sirope de arce (yo lo hice con miel)

3 huevos

20 gr de fécula de patata o almidón de maíz (yo usé fécula de patata)

una pizca de sal

una cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla 

 

Tarta de Queso Saludable Perfecta y fácil Trucos infalibles


 

Preparación

Paso 1 Preparación del molde, baño maría y precalentado

Antes de empezar tenemos que poner a precalentar el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

Para que el desmoldado sea más sencillo, te recomiendo siempre usar un molde desmoldable, tanto de pestaña lateral como de base desmoldable. Yo en esta ocasión he usado un molde de 18 cm de base desmoldable. Forra muy bien todo el molde tanto paredes como base de papel vegetal. (para que quede pegadito el papel y no se mueva engrasa un poco el molde (yo uso spray desmoldante), así no se mueve.

Meter en el horno un molde más grande o una bandeja rectangular más alta y añádele agua, con esto estamos preparando el baño maría donde va a ser horneada nuestra tarta de queso.

 

Paso 2 Mezclado de los quesos con el azúcar

Para hacer la mezcla recuerda no darle demasiado aire, por eso te recomiendo que o bien en tu Kitchen Aid uses la pala y a velocidad mínima o bien mezcles con una espátula o lengua de silicona, así evitarás las pompas, que suelen salir en la superficie cuando horneas.

Mezclar los dos quesos con el azúcar panela o de coco y la miel, hasta que esté todo bien disuelto.

Paso 3 Añadir resto de ingredientes

Añadimos a la mezcla anterior los huevos, la fécula de patata y la pizca de sal.

Por ultimo le añadimos la nata (crema de leche) (no hay que montarla ni nada, es simplemente en líquido). Mezclar todo bien y asegúrate de limpiar con una espátula o lengua de silicona el fondo del bol por si hubiera quedado algún resto de queso y todo quedara bien mezclado.

 

Tarta de Queso Saludable Perfecta y fácil Trucos infalibles


 

{Plato Kallia Dark Blue, Juego de mini cucharas Tokyo}

 

Paso 4 Horneado trucos importantes

Hay que tener en cuenta que la mezcla se va a llevar mucho tiempo metida en un baño maría y que los moldes que vamos a usar son desmoldables por lo que puede introducirse el agua por muy herméticos que creas que son, así que vas a envolver muy muy bien la base con papel aluminio para evitar que entre el agua durante el horneado.

La regla del horneado en una tarta de queso es siempre esta: 40 minutos a 170ºC, otros 40 minutos a 150ºC y 15 minutos más con el horno apagado y la puerta entreabierta. Luego sacar la tarta de queso del horno y dejar enfriar del todo antes de meterla en el frigorífico a que enfríe del todo.



Las tartas de queso están espectaculares si están presentadas bien frías y esta delicia de tarta de queso saludable si la acompañas de fruta fresca con la dulzura acaramelada que tiene….te mueres de pasión! Por favor hazme caso! hazla, no esperes a nada para probarla porque es la más rica que jamás he probado.

 

Fíjate lo cremoso que es el interior, es muy brutal…y no exagero aunque siempre diga lo mismo..es que es verdad!

 

Tarta de Queso Saludable Perfecta y fácil Trucos infalibles


 

Para que puedas ver como la he hecho, ve a mi Instagram @megasilvita y en el apartado IGTV he subido el video del paso a paso para que puedas verlo! Aprovecha y si no me sigues, sígueme en mi red social más activa porque a diario estoy poniendo novedades increíbles, recetas y tips increíbles


Sígueme en Instagram @megasilvita a diario pongo tips, recetas y mucha información
Click To Tweet


 

Y ahora después de haberte puesto seguro la Mejor Tarta de Queso Saludable que jamás habrás podido probar…¿te animas a prepararla?

Un beso muy gordo

Silvia.

En esta receta hemos usado

Pack De 25 Papeles De Horno De 30 X 40 Cm Decora
Pack de 25 papeles de horno de 30 x 40 cm Decora

COMPRAR

Bandeja De Horno Rustidera 40 X 30 X 35 Cm Ibili Es
bandeja-de-horno-rustidera-40-x-30-x-35-cm-ibili-es

COMPRAR

PLATO DE CERÁMICA DE 27 CM VANESSA BLUE GREEN GATE
PLATO DE CERÁMICA DE 27 CM VANESSA BLUE GREEN GATE

COMPRAR

Kitchen Aid Artisan Elegance
Kitchen Aid Artisan Elegance

COMPRAR

Extracto De Vainilla Organica Nielsen Massey
extracto de vainilla organica Nielsen Massey

COMPRAR

Sirope De Arce Mary Lee
Sirope de Arce Mary Lee

COMPRAR

Molde Desmoldable De La Base 18 Cm Master Class
Molde desmoldable de la base 18 cm Master Class

COMPRAR

Fécula De Patata Dayelet
Fécula de patata Dayelet

COMPRAR

Pasta De Vainilla Home Chef
Pasta de vainilla Home Chef

COMPRAR

BANDEJA DE PRESENTACIÓN MADERA ISOLDE CHAMPAGNE GREEN GATE
BANDEJA DE PRESENTACIÓN MADERA ISOLDE CHAMPAGNE GREEN GATE

COMPRAR

Tazon De Leche Amanda Dark Blue Green Gate
tazon de leche amanda dark blue green gate

COMPRAR

Lechera De Ceramica Amanda Dark Blue Green Gate
lechera de ceramica amanda dark blue Green Gate

COMPRAR

Plato Labrado Kallia Dark Blue Green Gate
plato labrado kallia dark blue green gate

COMPRAR

Espátula Sweet Does It
Espátula Sweet Does It

COMPRAR

Paño De Cocina Sadie Blue Green Gate
Paño de cocina Sadie blue green gate

COMPRAR

Jarrón Amanda Dark Blue Green Gate
Jarrón Amanda Dark Blue Green Gate

COMPRAR

Almidón De Maíz Dayelet
Almidón de maíz Dayelet

COMPRAR

Spray Desmoldante Crefino
spray desmoldante Crefino

COMPRAR

JUEGO DE MINI CUCHARAS STAR WAVE
JUEGO DE MINI CUCHARAS STAR WAVE

COMPRAR

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Layer cakes Recetas ...

Esta tarta se merece el nombramiento de la Mejor Tarta de Chocolate o Tarta Muerte por Chocolate. Y no es exageración, lo que es, es… y punto! Fíjate que tengo tartas en mi blog pero una tarta de Chocolate tal que así no tenía ninguna publicada! bueno..es mentira, tengo…. pero una que sea Tarta Muerte por Chocolate ¡No! y por eso me puse con todo el empeño, porque esta receta se merece un nombrami ...

Recetas Recetas saludables Sin categoría ...

Ha sido toda una experiencia hacer este Cheesecake de Caramelo porque no sabía que podía hacerlo tan rico usando ingredientes más saludables. Tenía en mente desde hace tiempo una tarta de queso sencilla, cubierta de caramelo, pero quería hacer la prueba de hacer caramelo con un azúcar que no fuera el refinado, como el azúcar de coco y ha quedado super bien!     {Plato de cerámica Sally Red, Salvam ...

Cada vez me gustan más los Plum cakes saludables, y este Plum cake de Frambuesa y Chocolate se ha vuelto uno de mis preferidos!   {Tabla redonda madera, Paño cocina Penelope Dark Grey, Cuchara Nao Raspberry, Tazón Penolope Dark Grey, Plato Penelope Dark Grey, Bol Kallie Plum}   Quedan todos tan tremendamente húmedos, esponjosos y ricos que cada semana preparo uno nuevo! Ya tengo en mi blog el Plu ...

Postres Recetas Recetas saludables ...

Soy la mayor apasionada de los Cheesecake de siempre y algo escéptica con aquellas preparaciones veganas intentando imitar lo inimitable según mi parecer..pero este Cheesecake Vegano de Manzana me ha bajado los humos de un plomazo!     {Plato de cerámica Alice Pale Blue, Salvamantel de Rafía, Paño de cocina Penelope Dark Grey, Taza con asa de Penelope Dark Grey, Plato de cerámica Penelope Dark Gre ...

Postres Recetas Recetas Básicas ...

Me encantan, me enamora todo lo relacionado con un carrot cake! y esta receta no podría ser menos! están brutales a rabiar.     {plato de cerámica Marley Dark Grey, Paño de cocina Mai Blue, Cuchara mini rosa Iblaursen, Tazón leche Marley Dark Grey, Bandeja ovalada Kallia Pink, Tetera Rosa Green Gate, Vaso cristal Abelone pink,  Cuchara cerámica Marley Pink } Son un snack saludable y delicioso! no ...

Recetas Recetas saludables Sin categoría ...

Que ganas tenía de hacer una pizza dulce de chocolate, tenía ganas de hacerla hace meses y esta oportunidad que me salió con mi amiga Laura de Ofood de hacerla con ella en directo era el momento. No te asustes, esta pizza no es pizza en realidad, solo recrea la forma de una pizza y se llena de mucha muchísima frutita fresca, una opción preciosa de presentar tu dulce saludable y encima a todos cae ...

Bizcochos Postres Recetas ...

Es sorprendente como cambiando el orden de los ingredientes en una receta puede salir textura tan espectacular como esta tarta mágica de Chocolate.     {Bandeja presentación cerámica rosa Emile Henry, Cuchara de cerámica Marley Pale Pink, Paño Marley Pale Pink, Plato rosa Kallia labrado rosa, Tetera Marley White, Jarra de cristal verde} ¿Y porque le llamamos tarta mágica? porque en esta Tarta Mági ...

Postres Recetas Recetas Básicas ...

Este sencillo, fácil y delicioso postre italiano, la Panna Cotta se caracteriza por su cremosidad, que le aporta la nata, ¿pero que tal si aprendemos a hacer una Panna Cotta apta para todos los públicos? Una Panna Cotta de café y caramelo, sin azúcar refinado, sin nata, sin lácteos y con toda la cremosidad de este mundo.     {Plato Maude White, Paño Maude White, Tazón Maude Dark Grey, Bol Maude Da ...

recetas dulces postres recetas ...

Es una verdadera delicia esta tarta de plátano y toffe, e imposible resistirse a un trocito. Me encanta el plátano, soy plátano-adicta, pero si además le unes que me pirra el toffe, imagínate…la combinación es la delicia más grande del mundo mundial. No vayas a pensar que esta tarta es pesada y pastosa, nada de eso. Es suave, con base crujiente y ligera y coronada de delicioso nata montada ...

Para ser mi primer experimento en cuanto a saludable, ¡esta Tarta de Chocolate Saludable es la pura bomba! ¡Espectacular va a ser su nombre! Bautizado!     {Bandeja Verde menta Abelone, Plato postre Panel de Abejas Verde menta, Bol mini nido de abejas Rosa, Lechera Verde menta, Jarra Latón Rosa Pastel, Candelabro verde menta, Tazón de leche Betty Mint, Bol de cereales Betty mint}   Lo más sorprend ...