comunidades

Tarta de queso y dulce de leche



Imagen 0


Para más información: http://eldelantalmagico.blogspot.com.es/2013/08/tarta-de-queso-y-dulce-de-leche.html

Ingredientes:

Para la crema:
200 gr de requesón,
300 gr de queso crema,
200 gr de azúcar,
200 gr de dulce de leche,
3 yogures griegos naturales,
4 huevos,
6 cucharadas de maizena, más un chorrito de leche para disolverla,

Para la crema de yogur y dulce de leche (capa superior de la tarta):
1 yogur griego natural,
100 gr de dulce de leche,
2 cucharadas de caramelo líquido,
3 hojas de gelatina,

Así lo hago yo:
Precalentamos el horno. Preparamos nuestra crema de queso y dulce de leche. Mezclamos los huevos con el azúcar, añadimos el chorrito de leche donde habremos disuelto la maizena, y los yogures. Mezclamos bien todos los ingredientes. A continuación, añadimos el dulce de leche, la crema de queso (he utilizado marca blanca), y el requesón, batimos muy bien. Yo en este punto he utilizado la batidora eléctrica, ya que me costaba deshacer el requesón. Una vez tengamos la consistencia deseada lo vertemos en el molde e introducimos al horno a 200ºC unos 30 minutos. 
Para preparar la crema de yogur y dulce de leche yo me he esperado a que la tarta estuviera templada. Para ello ponemos, en primer lugar, la gelatina a hidratar con agua. Mientras, mezclamos el yogur, el caramelo líquido, y el dulce de leche. Lo calentamos unos minutos en el microondas y le añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos. Cuando lo tengamos listo lo vertemos sobre la tarta, y a la nevera!!.
Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto, en mi caso simplemente la he decorado con un poco de caramelo líquido, queda riquísima, os gustará. Por cierto, podeis poner a la tarta una base de galletas, o dejarla tal cual, de las dos maneras queda estupenda.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos