TARTA DE QUESO Y FRUTOS ROJOS, un postre fresco, suave y cremoso, magnífico para grandes celebraciones o para el día a día.
Para la preparación de este dulce no es necesario ser expert@ en repostería porque es súper fácil, solamente tenemos que mezclar los ingredientes y dejar que cuaje, y eso lo puede hacer todo el mundo.
Esta receta es de los hermanos Torres, los cocineros propuestos por Abril y Aisha para el reto de este mes en Cooking the Chef.
Hace unos meses que me ha sido imposible participar, no consigo estirar más las horas del día, pero este he podido “ahorrar” unos minutillos y aquí estoy aunque sea a última hora.
Os animo a que preparéis esta tarta de queso y frutos rojos, es una verdadera golosina en todos los sentidos, muy sencilla de hacer, no necesitamos horno y el resultado es extraordinario, os aseguro que si la probáis repetiréis.
Sergio y Javier utilizan queso de cabra, este queso a nosotros no nos gusta mucho, por eso he puesto mascarpone y queso crema, pero aquí os dejo el enlace a la receta original por si queréis verla:
RECETA DE LOS HERMANOS TORRES
INGREDIENTES:
BASE
100 g de galletas maría
160 g de mantequilla
80 g de nueces
1 cucharadita (de postre) de canela molida
1 cucharadita (de postre) de nuez moscada
un pellizco de sal
RELLENO
300g de queso mascarpone
300g de queso crema (tipo philadephia)
800ml de nata (crema de leche)
100g de miel
100g de leche condensada
7 hojas de gelatina
COBERTURA
100g de frambuesas
20 arándanos
80ml de agua
40g de miel
2 hojas de gelatina
ralladura y 4 o 5 gotas de 1 lima
PREPARACIÓN:
BASE
Triturar las galletas y las nueces.
Poner la mantequilla al fuego hasta que coja un poco de color. Agregar las galletas y la sal, mezclar bien. Añadir las nueces, la canela y la nuez moscada, remover para mezclar todo.
Forrar la base de un molde con la preparación de galletas, presionar con una cuchara y reservar en la nevera.
RELLENO
Calentar la nata (crema de leche) en una cazuela. Cuando esté caliente retirar y reservar un poco para, posteriormente, fundir la gelatina.
Echar los quesos en la nata (crema de leche) restante y remover hasta que estén totalmente derretidos. Añadir la miel y la leche condensada, revolver nuevamente. Fundir las hojas de gelatina en la nata (crema de leche) reservada e incorporarlas a la crema de queso, mezclar muy bien todo junto.
Volcar la crema, en el molde, sobre la base de galletas. Meter de nuevo en la nevera y esperar a que cuaje.
COBERTURA:
Hervir el agua con la miel un par de minutos y añadir las frambuesas, triturar con la batidora. Agregar los arándanos, la ralladura y las gotas de lima. Poner las hojas de gelatina y remover hasta que estén fundidas.
Echar la cobertura sobre la tarta repartiendo bien por toda la superficie. Refrigerar otra vez hasta que cuaje.
Desmoldar, emplatar y servir.
Yo he reservado algunas frambuesas y arándanos para la decoración, pero cada un@ que lo haga a su gusto.
Ahora que estamos preparando las comidas y cenas Navideñas, esta tarta de queso y frutos rojos, es un postre extraordinario para sorprender a vuestros comensales.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Pinchando aquí veréis las deliciosas propuestas de tod@s mis compañer@s.
Que aproveche!!!
GRACIAS POR TU VISITA.
Suscribete para recibir esta y muchas otras recetas, y recuerda que puedes seguir todas mis publicaciones en las redes sociales:
google+ twitter facebook pinterest
Me encanta recibir vuestras opiniones y comentarios, deja el tuyo.
El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.