La tarta de Santiago es un pastel típico de la gastronomía de Galicia, cuyo ingrediente principal son las almendras trituradas.
Este pastel es ideal para servir con té o café con leche por lo que se puede consumir en el té de la tarde, aunque también es recomendable como postre para cualquier comida; a menudo se consume acompañado por una copa de vino dulce.
Tarta de Santiago
Ingredientes:
250 gr de almendras crudas trituradas.
250 gramos de azúcar.
5 huevos.
Ralladura de limón.
1 cucharada de azúcar para espolvorear.
1 trozo de mantequilla sin sal.
1/2 cucharadita de canela en polvo.
Si lo deseas puedes el aroma de tu preferencia, tales como: brandy, canela, vainilla, etc.
1 molde redondo desmontable.
Molde en papel de la cruz de Santiago.
Preparación:
Precalienta el horno a 175 °C (347 ºF).
En un recipiente vierte el azúcar, las almendras molidas, la ralladura de limón y la canela u otra esencia. Mezcla los ingredientes bien con un tenedor.
Añade los huevos y mezcla bien con una cuchara o espátula de goma, asegúrate de que todos los ingredientes se mezclan bien.
Coloca la mantequilla en el molde y vierte la mezcla en el mismo.
Coloca el molde en el horno a 170 ºC (338 ºF) durante 50 minutos hasta que la superficie esté dorada y tostada. En este punto retira el pastel del horno y deja enfriar antes de desmoldar.
Cuando el pastel esté frío coloca el molde de la cruz en la parte superior del mismo y espolvorea azúcar glas uniformemente usando un tamiz. Retira el molde con cuidado y ya tienes una tarta de Santiago lista para disfrutar.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: obradorbelinda