comunidades

Tarta de Santiago



La tarta de Santiago es un pastel típico de la gastronomía de Galicia, cuyo ingrediente principal son las almendras trituradas.

Este pastel es ideal para servir con té o café con leche por lo que se puede consumir en el té de la tarde, aunque también es recomendable como postre para cualquier comida; a menudo se consume acompañado por una copa de vino dulce.

Tarta de Santiago

Ingredientes:

250 gr de almendras crudas trituradas.

250 gramos de azúcar.

5 huevos.

Ralladura de limón.

1 cucharada de azúcar para espolvorear.

1 trozo de mantequilla sin sal.

1/2 cucharadita de canela en polvo.

Si lo deseas puedes el aroma de tu preferencia, tales como: brandy, canela, vainilla, etc.

1 molde redondo desmontable.

Molde en papel de la cruz de Santiago.
Preparación:

Precalienta el horno a 175 °C (347 ºF).

En un recipiente vierte el azúcar, las almendras molidas, la ralladura de limón y la canela u otra esencia. Mezcla los ingredientes bien con un tenedor.

Añade los huevos y mezcla bien con una cuchara o espátula de goma, asegúrate de que todos los ingredientes se mezclan bien.

Coloca la mantequilla en el molde y vierte la mezcla en el mismo.

Coloca el molde en el horno a 170 ºC (338 ºF) durante 50 minutos hasta que la superficie esté dorada y tostada. En este punto retira el pastel del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Cuando el pastel esté frío coloca el molde de la cruz en la parte superior del mismo y espolvorea azúcar glas uniformemente usando un tamiz. Retira el molde con cuidado y ya tienes una tarta de Santiago lista para disfrutar.



Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: obradorbelinda


Fuente: este post proviene de Tus Sabores.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se dice que el chicharrón era un alimento de las clases trabajadoras en la época del 1800, donde las familias tenían sus propios cerdos en el hogar y los utilizaban para su alimentación; como nada se ...

Las tortillitas de camarones se encuentran casi exclusivamente en la región española sur de Andalucía, ya que se realizan con un tipo particular de camarón que se encuentra en la región de Cádiz. Este ...

El Txangurro es un plato bastante moderno del país vasco, pues es un área en la que los cangrejos son muy populares, y esta receta en particular se ha convertido en uno de los platos principales de la ...

Recomendamos