Para hacer la Crema de Yema clica aquí:
INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS:
8 Huevos
200 grs. Azúcar
200 grs. Harina
15 grs. Levadura Química
1 Cucharada Vainilla líquida
Ralladura de la piel de un Limón
300 grs. Mermelada de Melocotón
Granillo de Almendra
Para el Almíbar
100 grs. Azúcar
75 ml. Agua
75 ml. Cointreau
Para la Crema de Yema
2 Yemas de Huevo
125 grs. Azúcar
15 grs. Mantequilla
10 grs. Maizena
90 ml. Leche
90 ml. Agua
1 cucharada de Vainilla líquida
ELABORACION:
Ponemos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla liquida en un batidor. Batimos la masa con una batidora eléctrica o con unas varillas eléctricas durante unos 10/12 minutos hasta que la mezcla quede muy espumosa y cambie de color.
Mezclamos la levadura con la harina y tamizamos
Añadiremos la harina en dos o tres veces y mezclaremos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba ya que la harina baja al fondo y tiene que quedar bien integrada. Hay que hacerlo con mucho cuidado para que no baje la mezcla.
Preparamos el molde para hornear el bizcocho. Puede ser rectangular o redondo. Se puede cubrir el molde con papel de hornear o bien untarlo de mantequilla y después espolvorearlo con harina, como habrás visto en otros vídeos nuestros. En nuestro caso hoy el molde que utilizamos solo es un aro rectangular y por tanto lo hemos forrado con papel.
Llenamos el molde con nuestra masa y damos unos golpecitos para que quede bien lisa y salgan las burbujas.
Tenemos el horno precalentado a 190º centígrados por arriba y abajo y horneamos nuestro bizcocho durante unos 25 minutos aproximadamente. A los 20 minutos lo hemos tapado con papel de aluminio. Hay que hacer la prueba del palillo para saber que está cocido. El Horno no se puede abrir antes de los 20 minutos ya que el bizcocho se bajaría y ya no volvería a subir. Dejaremos enfriar antes de desmoldarlo.
Para hacer el almíbar ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Removeremos y coceremos el jarabe durante unos 6 minutos con el fuego muy bajo. Añadiremos el cointreau y apagaremos el fuego. Dejaremos enfriar.
Cortamos el bizcocho por la mitad con un cuchillo de sierra. Lo abrimos y pintamos las dos mitades con el almíbar. Extendemos la mermelada por encima y tapamos de nuevo el bizcocho.
Sigue los pasos para preparar la Crema de Yema casera siguiendo este enlace.
Cubrimos y alisamos toda la superficie de la tarta con la crema de yema y también cubrimos los laterales.
Ponemos abundante azúcar en grano por encima de la tarta y quemamos toda la superficie con la pala de quemar muy caliente.
Cubrimos todos los lados con el granillo de almendra y decoramos la tarta a nuestro gusto..