Tarta de zanahorias estilo Starbucks (y tutorial Petal Cake)

Estaba pensando en el Día de la Madre… En qué receta preparar para esta ocasión especial… Y me acordé de la mía, de mi Mami, que es súper dulcera…. vale decir, que le gustan todos los dulces, especialmente las tartas. Es de las que prefieren dejar comida en el plato por reservarse para el postre. Ella hace una tarta riquísima, cuya receta te compartí en ESTE POST

Pero si la tuviera cerca, para el Día de la Madre me gustaría regalarle esta Tarta de zanahorias. La más rica que he probado… Estoy segura que a mi madre le encantaría….

 
tarta-zanahorias


He probado distintas recetas de la famosa tarta de zanahorias o carrot cake, pero no fue hasta hace un par de años que en la conocida cafetería Starbucks, en el aeropuerto de México, que probé esta delicia cuya receta me propuse encontrar… porque para mí, es la mejor!!! 

Tarta de zanahorias estilo Starbucks

2015-04-20 18:26:51

Rendimiento 20

La mejor tarta de zanahorias del mundo!



Escribe un comentario

Guardar Receta

Imprimir

Tiempo de preparación

30 min

Tiempo de cocinado

45 min

Tiempo de preparación

30 min

Tiempo de cocinado

45 min

Ingredientes

250 g de harina (1 1/2 taza) (mejor específica de repostería)
2 cdta. de levadura en polvo (polvo de hornear)
1 cdta. de bicarbonato de sodio.
2 cdtas. de canela en polvo.
1/2 cdta. de sal
1/4 cdta. de nuez moscada
1/4 cdta. de all spice (o pimientas suaves y una pizca de clavo de olor molido)
300 g de azúcar mascabado (1 taza y media)
240 ml de aceite de girasol (1 taza)
3 huevos
1/4 cdta. de vainilla de bourbon, o alternativamente, 1/2 cdta. de extracto de vainilla
1 taza de zanahoria recién rallada
3/4 de taza de nueces picadas
1/2 taza de pasas sultanas

Para la crema de queso y chocolate blanco

200 g de chocolate blanco
200 g de queso crema frío
1 cda. de azúcar glas
50 ml de nata (crema de leche) líquida
3 cdas. de mantequilla fría (75 gr)

Preparación

Precalentar el horno a 180º.
En uno bol, mezclar los ingredientes secos previamente tamizados: la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la sal, la nuez moscada y el all spice, y lo mezclamos con las varillas manuales. Reservar.
En otro bol aparte, mezclar con batidora eléctrica el azúcar mascabado con el aceite. Añadir a continuación los huevos uno a uno mientras se continúa batiendo.
A continuación, añadir la vainilla y batir en velocidad alta hasta integrar.
Añadir los ingredientes secos y continuar batiendo a velocidad baja, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado completamente.
Por último, incorporar la zanahoria rallada, las nueces picadas y las uvas pasas.
Volcar la preparación en dos moldes redondos de 18 cm de diámetro previamente enmantecados (o con spray antiadherente).
Hornear en horno precalentado a 180º durante 45 minutos, o hasta que al pinchar los bizcochos con un palillo, éste salga limpio.

Preparación en Thermomix

Precalentar el horno a 180ºC.
Incorporar en el vaso los ingredientes secos (la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la sal, la nuez moscada y el all spice) y programar 10 seg/vel 5. Retirar y reservar.
Poner las nueces (enteras) en el vaso y picarlas programando 3 seg/vel 4. Retirar y reservar.
Poner las zanahorias en trozos pequeños en el vaso, y triturar programando 20 seg/vel 5. Retirar y reservar.
En el vaso limpio, incorporar el azúcar mascabado y el aceite y programar 20 seg/vel 3.
A continuación, programar velocidad 3 sin tiempo, y añadir los huevos, uno a uno por el bocal, y posteriormente la vainilla. Cuando los huevos estén totalmente integrados, parar la velocidad.
Seguidamente, incorporar los ingredientes secos reservados y programar 5 seg/vel 3. Cuando acabe, terminar de incorporar suavemente con una espátula.
Finalmente, añadir la zanahoria triturada, las nueces picadas y las uvas pasas.
Volcar la preparación en dos moldes redondos de 18 cm de diámetro previamente enmantecados (o con spray antiadherente).
Hornear en horno precalentado a 180º durante 45 minutos, o hasta que al pinchar los bizcochos con un palillo, éste salga limpio.

Preparación de la crema de queso

Fundir el chocolate con la nata (crema de leche) en el microondas y dejar templar.
Batir el queso con el azúcar y la mantequilla.
Mezclar todo y ligar muy bien. Y ahora, lista la crema para rellenar y decorar!

Notas

? Si no consigues el azúcar mascabado, puedes usar azúcar moreno normal, pero el mascabado tiene un sabor particular que le da a esta tarta el toque más especial.
? Esta es una tarta alta, especial como tarta de cumpleaños, pero puedes hacerlo en un molde rectangular más grande, y poner la crema de queso de cobertura, y servir en cuadrados...
? La crema de queso alcanza para rellenar las capas de la tarta tal cual está en la foto. Para la decoración de la tarta, hice una Swiss Meringue Buttercream, pero si prefieres, puedes duplicar las cantidades de ingredientes de la crema de queso y decorar también, aunque no podrás hacer buenas decoraciones con manga...

SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/



 Para ver la receta de cómo hacer la Swiss Meringue Buttercream, por favor cliquea AQUÍ



Y para la decoración, hice lo que se conoce como Petal Cake. Es una decoración muy bonita y fácil de hacer, y no necesitas tener experiencia con la manga, ni utensilios especiales. 

Sólo necesitas:

 1 manga desechable,

1 boquilla redonda (opcional) o alternativamente recortando la punta de la manga con un corte recto,

1 espátula fina, o alternativamente un tenedor con mango aplanado.
Paso a paso:

Sobre la tarta cubierta con crema previamente, vamos haciendo una especie de conos de crema, presionando suavemente con la manga y soltando. Hacemos conos en vertical hasta completar una columna.

Con la espátula, o bien con el mango de un tenedor (cuchara, cuchillo) aplastamos y estiramos el conos de crema, desde la mitad hacia la derecha. 

Completamos una columna nuevamente con conos hasta completar una nueva columna.

Volvemos a aplastar cada cono desde la mitad hacia la derecha.

Repetimos hasta completar toda la superficie de la tarta.

tarta zanahorias collage


Hay gente que cuando le ofreces tarta te dicen “no, gracias, no soy de tartas…”. Pero me ha pasado que cuando han probado esta tarta, se han sorprendido de lo buena que está, y en más de una ocasión, los menos dulceros, han repetido porción!!!! O sea, que esta tarta está tan rica que es difícil no caer en la tentación, no de comerte una porción, sino incluso de repetir!!!

tarta-zanahorias-4


Por favor, pruébala… y me cuentas…



PD: Ya te habrás dado cuenta que estoy estrenando blog. Me he mudado a WordPress y estoy feliz con mi nueva imagen y las funcionalidades que tengo ahora en esta nueva página. Espero que te guste tanto como a mí!!!

PD: Este mensaje es para mi hermana Patricia: Por favor hermanita, hazle esta tarta a mamá y se la regalas en mi nombre… Sé que le va a encantar… Gracias!

La entrada Tarta de zanahorias estilo Starbucks (y tutorial Petal Cake) aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas hummingbird cake recetas para el día de la madre ...

La tarta que hoy os propongo es una auténtica delicia. La fusión de piña, plátano, coco y especias no sólo se disfrutan saboreando esta exquisitez de tarta, sino que mientras se prepara, la cocina se invade de intensos aromas que son un adelanto de tan maravilloso postre. Se dice que la Tarta colibrí es originaria de EEUU. Vaya a saber… yo allí no la comí, pero la próxima vez que visite ese ...

repostería thermomix tarta de zanahorias ...

Ainss, mi niña se hace grande, ya es una mujercita y me doy cuenta que me hago mayor, en fin es ley de vida, que se le va a hacer. Os cuento ayer fue el cumpleaños de mi hija y para celebrarlo le hice una tarta sorpresa, digo sorpresa porque ni yo sabia de que se la haría, por cierto que le encanto, teníais que haberla visto buscando por la cocina, ¡mama donde esta mi tarta! la tenia en la nevera, ...

Tartas devils food cake recetas para el día del padre ...

Haciendo honor a su nombre (traducido: “tarta del diablo”), esta Tarta de chocolate es auténtica tentación. Es misión imposible negarse a esta tentación superchocolateada (si estáis a dieta vais a pecar…). Y como regalo para el Día del Padre, me parece una tarta a la que no podrá resistirse, jejejeje!! Ya sabéis que un regalo no tiene por qué ser costoso, y tiene más valor cuand ...

La cosa más dulce

La felicidad es un trozo de tarta, sobre todo si es un trozo de esta tarta de zanahoria. La Carrot Cake existe desde la Edad Media y es, a nuestros ojos, uno de los mejores inventos que ha dado la repostería anglosajona. Tiene un sabor intenso muy característico, mezcla de las especias y del dulzor de la zanahoria, un color increíble y el contraste con la crema de queso es inmejorable. ¿Se nota q ...

recetas postres almíbar bizcocho genovés ...

Hoy os enseño la tarta que hice para mi cumpleaños.... la verdad que ya han pasado unos meses pero bueno como siempre pasa, haces algo, sacas fotos y allí se quedan pero menos mal que me he acordado de esta deliciosa tarta que sirve para todo tipo de ocasiones... La selva negra es un clásico de la repostería alemana. Esta tarta se compone de unas planchas de bizcocho de chocolate embebidas de alm ...

general bizcochos dulce ...

 Me encantan este tipo de tartas con ingredientes aparentemente inusuales, un bundt cake de remolacha y chocolate o el típico carrot cake con zanahoria, son pasteles que inicialmente pudieran parecernos poco apetecibles pero que, en realidad, son todo lo contrario. La tarta de hoy siempre me ha llamado la atención, un pastel casi negro coronado por una capa de crema muy blanca, súper bonito, ¿no? ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Este bizcocho o pan de plátano siempre me ha encantado. Aquí en España lo puedes encontrar en Starbucks pero es tan fácil de hacer que ya no irás más a pedir un trozo allí. Antes lo hacía bastante a menudo pero el problema que tengo ahora, es que como tantos plátanos que no me da tiempo a que se pongan maduros, cosa imprescindible para esta receta. Me estoy volviendo lo que yo llamo “una man ...

recetas postres bizcochos sin categoría ...

Sí, sí… es la mejor tarta de zanahoria que he comido y la que tú vas a comer si te decides a hacerla. Estoy segurísima. Eso sí, corres el riesgo de que la tengas que repetir varios fines de semana porque te lo van a pedir y suplicar. En mi casa los cumpleañeros eligen la tarta que quieren para su fiestecilla y este año no me pude librar. Hasta ahora me daba mucha pereza lo del frosting pens ...

DULCE tartas Thermomix

La mejor tarta de zanahoria que he probado. Se puede hacer tanto de forma tradicional como con Thermomix. Seguro que os gusta. INGREDIENTES: - 250 g azúcar - 1 piel de naranja - 400 g de zanahoria - 100 g de nueces peladas (opcional) + nueces para decorar - 4 huevos - 240 g de aceite de girasol - 250 g de harina - 2 cucharaditas rasas de bicarbonato - 2 cucharaditas de levadura química - 1 cuchara ...

bizcocho levadura recetas postres frosting queso crema

Esta es una receta que me dio Monica, mi compi de grupo de teatro, que aprovecho para deciros que es “Abran Paso Teatro” una asociación cultural teatral sin animo de lucro, con la que además de preparar otra obra estamos representando “Cantos Contos de Amor” en junio actuamos en Vigo pero sin fecha cerrada. Como os decía la receta me la dio ella, se parecía mucho a dos o tres que yo tenia pendient ...