Biscocho:
6 claras de huevos
360 gr azúcar glas
1 cucharadita de vainilla
Crema:
300 gr queso Mascarpone
300 gr nata (crema de leche) para montar
Relleno:
Confitura de fresas
Guarnición:
Fresas o frutas del bosque frescas
Elaboración:
1- Batimos las claras con el azúcar glas. Receta de dulces suspiros aquí.
2- Precalentar el horno a 140º o 120º para el horno con ventilador.
3- Cubrir 3 bandeja de cocción del horno (se puede utilizar también la rejilla del horno) con 3 papeles de hornear y dibuje un círculo en cada papel de las bandejas con la parte inferior de una forma de pastel de 22 cm y gire el papel hacia abajo (el dibujo permanecerá debajo).
4- Extienda la mezcla en los círculos previamente dibujados en cada una de las 3 bandejas, primero vierta la masa en una manga pastelera y empezar del medio de cada uno hacer círculos uniformemente hacia el final, hasta que cubra el diámetro del círculo.
5- Hornea los 3 círculos de bizcochos al mismo tiempo aproximadamente 1 hora (después de aproximadamente 30 minutos mover los lugares de las 3 bandejas), apagar el horno y dejar los bizcochos en el horno con la puerta cerrada por una hora más. Retirar y dejar que se enfríen por completo.
6- Mientras se hornean los bizcochos, preparar la crema. Batimos la nata (crema de leche) con el mascarpone y el azúcar glas. Guardar en frigorífico.
7- Echar la crema sobre el primer círculo de Dulces suspiros, poner el segundo por encima y untar con crema y confitura de fresas. Cubrir con el tercer circulo y la última parte de la crema, adornar con fresas frescas o frutos del bosque.
• Nota importante:
Se pueden dejar los bizcochos y la crema para untarlos antes de servir, de esta manera conseguimos una tarta crujiente.