Esta semana van dos entradas seguiditas...y es que no quiero perder la costumbre de subir dos recetas a la semana mientras pueda hacerlo.
Como ya sabéis, los jueves toca una receta dulce, y en este caso os voy a enseñar a preparar esta deliciosa tarta de limón ideal para los días calurosos.
La semana pasada os ensañaba estas rosas de hojaldre y manzana con un toque de canela que no dejará indiferente a nadie. Y como ya os decía, es muchísimo más fácil de preparar de lo que piensas. Todavía no te has animado a prepararla? Venga, échale un vistazo al post y ya verás como te animas rápido ;)
Como ambas recetas son sencillitas y se pueden quedar preparadas antes de tiempo me parecen una muy buena idea para fiestas y eventos. De echo, yo las preparé para una merienda que hice en casa con la familia y ambos platos triunfaron sin duda alguna.
Vamos con la receta para aprender a preparar esta tarta fría de limón
Ingredientes;
400g de galletas digestive
180g de mantequilla
2 botes de leche condensada (750ml x 2)
Ralladura de 4 limones
zumo de 4 limones
6 huevos (L)
Receta original aquí
Elaboración:
Trituramos las galletas digestive y añadimos la mantequilla (derretida) para formar una masa y extenderla en el molde. Podéis extenderla solo sobre la base, o también en las paredes del molde para que quede con un aspecto diferente.
Metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.
Rallamos el limón y mezclamos la ralladura con el zumo, y los dos botes de leche condensada con los huevos. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en la base de galleta.
Horneamos durante 20 minutos, con le horno precalentado a 180º.
Dejamos enfriar fuera de la nevera y después lo conservamos en la nevera hasta el momento de servirlo.
Y ya tenemos lista una tarta con un sabor increíble de limón y muy muy fresquita para este verano que ya tenemos encima.
¿Qué os ha parecido esta idea?
En la receta original utilizan la mitad de las medidas, pero como tenia un molde grande doblé las cantidades.
Además, quería que tuviera un sabor a limón más pronunciado y doblé la proporción de la ralladura de limón.
Cuando la probéis espero vuestras opiniones :D
Por otro lado...ya tengo casi lista la receta salada de la próxima semana...es una receta tradicional, muy fresquita también. Así que este Lunes no os despistéis mucho para no perdérosla!
Nos leemos pronto
Que tengáis un buen fin de semana!
Si queréis estar al tanto de lo que voy haciendo y probando el fin de semana podéis seguirme en mi cuenta de INSTAGRAM ;)
Un besito