Cook the cake Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta helada de moras. Reto 'Alfabeto Dulce'

tarta-helada-de-moras, icebox-cake-with-blackberries


Acabamos de volver de nuestro viaje por tierras escandinavas y aunque ni siquiera ha pasado una semana y aún me quedan vacaciones, ya echo de menos nuestras excursiones para conocer nuevos rincones, visitar museos, disfrutar de maravillosas vistas, en definitiva, desconectar.

En cuanto a lo que se entiende por descansar, este viaje que nos ha llevado a Copenhague y Estocolmo, no me ha servido para descansar mucho, más bien todo lo contrario, pero sí para "descansar mi mente" y cambiar el chip, que de verdad lo necesitaba.
tarta-helada-de-moras, icebox-cake-with-blackberries


Y ahora vuelvo a la carga, no al l00%, también os lo digo, porque ahora necesito mi ración de relax, pero sí con muchas impresiones y momentos vividos que aún tengo que ordenar. Fijaos que todavía ni siquiera he podido ver las fotos que he hecho con la cámara.

Pero tratándose del Reto "Alfabeto Dulce" y habiendo dado unos días más para su presentación, no podía faltar a nuestra cita con un postre la mar de fresquito, que es ideal para estos calores y que no se tarda mucho en preparar. Ah, y lo que es más importante, no necesitamos encender el horno.

Aunque lo preparé a mediados de julio, no me dio tiempo a terminar de escribir esta entrada a tiempo, porque los preparativos de última hora, me mantuvieron ocupada hasta el día 20, día en el que cogimos nuestro primer vuelo.
tarta-helada-de-moras, icebox-cake-with-blackberries


Las encargadas de elegir ingredientes este mes han sido nuestras compis, Mercedes del blog "Merce´s Cake" que se ha decantado por el jengibre y Sonia del blog "Recetas de andar por casa" que ha elegido una fruta, que allí donde hemos estado es muy habitual encontrarla en sus bosques: las moras.

A mi hace unos años no me gustaba (o eso pensaba yo) el jengibre, hasta que en el cumpleaños de mi querida amiga Mariana de The Cake Queen probé unos maravillosos cupcakes con jengibre que me volvieron loca de amor y desde entonces me encanta.
tarta-helada-de-moras, icebox-cake-with-blackberries


Ya sé que aún queda mucho para Navidad, pero dejadme que os recomiende este naked cake de pan de jengibre que preparé y que creedme no deja a nadie indiferente, apuntadlo el primero de la lista para prepararlo en diciembre.

También os aconsejo otro postre que bien podría haber valido para este reto ya que lleva ambos ingredientes y que está preparado con moras silvestres que cogí con las niñas hace unos años en la provincia de Guadalajara. Es un hojaldre de moras con crema de lima y jengibre. ¡Delicioso!
tarta-helada-de-moras, icebox-cake-with-blackberries


Con moras podría recomendaros muchos postres ricos, para todos los gustos, como la mousse de cheesecake de moras silvestres, que tuvo mucho éxito, es vistosa y sencilla de preparar o si os gusta el chocolate, estos cupcakes de chocolate negro y moras os van a encantar.

Pero centrémonos en el postre de hoy. Después de la ola de calor que hemos sufrido en nuestro viaje... Sí, estáis leyendo bien, calorazo en los países nórdicos, nada más y nada menos que 31º C en Estocolmo. Además, si a eso le sumamos la humedad, podéis imaginaros. Así que lo que más apetecía era tomar cosas fresquitas y eso es lo que yo os traigo hoy, una tarta helada para preparar en estos días de calor. Ya veréis que rica.
tarta-helada-de-moras, icebox-cake-with-blackberries


TARTA HELADA DE MORAS

INGREDIENTES

Galletas de jengibre

500 ml. de nata (crema de leche) liquida para montar 35% M.G.

4 cucharadas de azúcar

225 gr. de queso crema

250 gr. de mermelada de moras

200 gr. de moras frescas

Ralladura de limón

Hojas de menta y moras (para decorar)

ELABORACIÓN

Ponemos la nata (crema de leche) en un recipiente y la batimos con la batidora de brazo a velocidad media-alta hasta que se vayan formando picos rígidos. Un poco antes de que esté lista, añadimos el azúcar y terminamos de montarla. La dividimos en dos partes. Reservamos en el frigorífico.

En un tazón grande, batimos el queso crema y la ralladura de limón a velocidad media-alta hasta que quede suave. Incorporamos la mermelada de moras y batimos a velocidad baja hasta que se combine y por último añadimos la mitad de la nata montada (crema de leche) y mezclamos bien.

Forramos un molde de plum cake con papel de horno o con papel film. Cubrimos el fondo del molde con una capa de nata montada (crema de leche), distribuimos unas cuantas moras por encima, la alisamos y metemos el molde unos minutos en el congelador para que la nata (crema de leche) coja firmeza.

A continuación ponemos unas cucharaditas de mermelada en el centro de la capa de nata montada (crema de leche). Extendemos una capa de crema de queso y moras y por último colocamos una capa de galletas.

Volvemos a repetir la misma operación empezando por la nata (crema de leche), las moras, la mermelada, la crema de queso y moras y finalizando con una capa de galletas.

Congelamos durante toda la noche o hasta que la tarta esté firme.

Sacamos del congelador el molde y lo dejamos unos minutos a temperatura ambiente para poder desmoldar más fácilmente la tarta.

La colocamos en una fuente y adornamos con moras frescas, ralladura de limón y unas hojitas de menta o de la forma que más os guste.
tarta-helada-de-moras, icebox-cake-with-blackberries


No diréis que no es sencilla y sobretodo que da lugar a montarla un poco a vuestro gusto. Se pueden añadir otras frutas del bosque a las diferentes capas, utilizar otras galletas si es que el jengibre no os gusta, incluso incorporar chocolate.

También podéis prepararla en formato paletas de helado (con palo) distribuyendo las capas de la misma manera sólo que en moldes individuales de helado y triturando las galletas para poderlas introducir más fácilmente.
tarta-helada-de-moras, icebox-cake-with-blackberries


Id pensando la pregunta que os hice hace un tiempo ¿qué os apetece que pase con el #RetoAlfabetoDulce? Sólo queda un mes más, y habremos terminado esta segunda vuelta al abecedario. Esto será en septiembre, pero es que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. Me gustaría oír vuestras propuestas.
tarta-helada-de-moras, icebox-cake-with-blackberries


Si salís de vacaciones en breve, deseo que disfrutéis y descanséis de estos días. Cuidado con la carretera si vais a coger el coche. Divertíos y sobretodo cargad pilas que el invierno es muy largo.

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Bizcocho invertido de piña y champán

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

jengibre reto alfabeto dulce moras

Recetas Reto 'Alfabeto Dulce' Julio 2018. Ingredientes: jengibre y moras

¿Cómo lleváis las vacaciones? A mi casi se me han olvidado ya, y eso que este año, como algo excepcional y porque tenía muchos días acumulados, me he cogido un mes seguido, algo que nunca antes había hecho y os diré que tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que de verdad desconectas por completo y la mala es que desconectas tanto que poco menos que se te olvida todo, hasta cómo volver ...

crema-lima hojaldre hojaldre-moras ...

Hojaldre de moras con crema de lima y jengibre. Reto "Alfabeto Dulce"

Ya estamos de vuelta con el Reto "Alfabeto Dulce" después de las vacaciones y del descanso merecido. Os iba a preguntar "¿qué tal el verano?", Pero casi tengo que deciros: "¿Qué tal habéis empezado el otoño?" A mi se me ha pasado volando y tengo que reconocer que estaba deseando que volviésemos a la rutina del #retoalfabetodulce porque, todos los meses me encanta ver ...

recetas postres fresas reto-alfabeto-dulce ...

Tarta-trifle helada. Reto 'Alfabeto Dulce'

El último empujoncito chic@s, que este ya es el último Reto "Alfabeto Dulce" antes de las merecidas vacaciones. En agosto no se cocina, os habéis ganado a pulso un descanso, porque habéis preparado durante el año unas recetas impresionantes. El ingrediente de este mes, el yogur, elegido por Susana, del blog Dulcemisú, es un ingrediente fresquito, que seguro os da mucho juego a la hora de ...

recetas postres

Tarta de queso y moras

Tarta de queso y moras por Juanjo Llevaba tiempo sin poner ningún postre por aquí, desde el brownie de oreo exactamente. En este caso esta tarta de queso y moras es posiblemente de las más fáciles de hacer y que nunca falla por su buen sabor, no necesita hornear y en apenas 15 minutos está todo preparado. Para esta tarta mi madre se encargó de preparar la mermelada casera con las moras y estaba in ...

FRUTA QUESO TARTAS ...

Tarta de moras y mascarpone

Hace unas semanas mis amigas de Plain & Simple me regalaron un cubo de moras y ante tan suculento regalo no me podía resistir a preparar un delicioso postre, eso si, después de comerme medio cubo mora a mora, je,je.... Bueno ellas preparan con estas moras una carne de moras espectacular que comercializan y está riquísima tanto en platos dulces como salados. La tarta que he preparado es muy básica, ...

Helados y sorbetes Recetas Helado de moras silvestres casero paso a paso ...

Helado cremoso de moras silvestres

  Llevaba unos días con este post en la recámara porque visto el cambio de tiempo en Valencia estas dos últimas semanas casi no me apetecía encender la heladera sino el horno. Pero este fin de semana ha hecho un calor que para qué. Otra vez en modo frío que me pongo. Que aquí en Levante el verano es muuuuuuyyyy largo. Y aunque he renegado un poco porque el calor ha sido sofocante estos meses, ahor ...

recetas postres

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON MERMELADA DE MORAS, CHOCOLATE BLANCO Y KIRSCH - RETO ALFABETO DULCE

CHOCOLATE CUPCAKES WITH BLACKBERRIES, WHITE CHOCOLATE AND KIRSCH JAM (English recipe at the end of the page) Ya estamos aquí de nuevo, casi a finales de mes, y con una nueva receta para el reto Alfabeto Dulce de Cook the Cake. Este mes la letra que salió fue la "K". ¡¡Menuda letrita!! No tenía ni idea de qué podía hacerse con esta letra, se me ocurrieron varias: kiwi, kumquat, ... P ...

general

Tarta helada de Mango y variantes

Tarta helada de Mango Tarta helada de Mango, historia: Ya iba siendo hora de que me pusiera las pilas y empezase a hacer helados, en esta ocasión además os voy a dar 3 en 1, porque con lo misma masa lo hice con 3 presentaciones diferentes, y las 3 están muy ricas. Siguiendo mi línea veréis que la dificultad es mínima y que podréis optar por la que mas os guste… o las 3  ¿ por qué no?. E ...

Bundt Cakes bundt cake lemon ...

Bundt Cake de limón y moras

Bundt Cake de limón y moras ¡Hola a tod@s! Semanita nueva y receta nueva; hoy os traigo este maravilloso Bundt Cake de limón y moras, sencillamente sublime. Os preguntaréis ¿de dónde ha sacado esta mujer las moras? Y no, no son de las del supermercado que no saben a nada…son de la cosecha del verano pasado, que aquí una servidora es muy planificada y congelé una bolsa bien grande con las mor ...

recetas postres con fruta merengue ...

Tarta Pavlova - Reto 'Alfabeto dulce'

Ya estamos al día 25 del mes y eso quiere decir que toca Reto "Alfabeto dulce". Este mes el Reto tiene un brillo especial, ya que se viste de gala para celebrar su primer año de existencia. Si, si, ha pasado un año desde que Ana la autora del blog "Cook the Cake" inició este Reto. Como se supone la anfitriona de este mes fue ella, y para celebrarlo nos propuso elaborar una rece ...