Que calor esta haciendo ya!!!!!! Lo único que apetece es estar en remojo todo el día en la piscina.
Antes de empezar con la receta de hoy te quiero contar que estos últimos 2 meses han sido una verdadera locura para mi, he estado inmersa en diferentes cursos que requerían mucha atención de mi parte, a pesar de todo el trabajo y stress al que estuve sometida estoy contenta con los resultados, esta es la razón por la que no he podido publicar semanalmente en mi blog y es por ello que te pido miles de disculpas.
Pero bueno, vamos a ponernos ahora mismo con la receta que tengo preparada para todos, ya sabes que cuando empiezo a contarte algo me enrollo más que una persiana jejejeje así que vamos a ponernos en marcha.
Hoy, como cada 25 de mes, tenemos cita con el reto del alfabeto dulce. Un reto muy divertido que consiste en elaborar recetas dulces a partir de dos ingredientes en común, la persona encargada de organizar este reto es mi querida Ana del blog Cook the cake. El reto de este mes me ha gustado mucho, ya que los ingredientes seleccionados son deliciosos y porque además con ellos puedes realizar infinidad de recetas ricas. El mes pasado, muy pero que muy a mi pesar, después de haber realizado el postre para participar en este reto, decidí no compartir la receta, ya que no quedé contenta con el resultado de la misma, pero este mes es otro cuento, un postre muy rico y fresco, perfecto para esta temporada tan calurosa.
Este mes tenemos que trabajar con plátanos y dulce de leche. Las personas encargadas de seleccionar estos ingredientes fueron mis compis Leire del blog La hondonada de los dulces y Magdalena del blog Dulces postres Magdalena.
Al enterarme cuáles serían los ingredientes de este mes, me dije a mi misma este mes comparto una rica y sencilla tarta banoffee pie que puedes realizar en un plis plas y que está para chuparse los dedos.
Una tarta que a pesar de llevar dulce de leche no es para nada empalagosa, la combinación del plátano con el zumo de limón aporta un toque suave cítrico a la misma, además la base lleva almendras, lo que le da un toque especial a este rico pie y finalmente este postre al ser coronado con nata montada (crema de leche) le aporta frescura a esta delicia.
Un postre perfecto para estos días tan calurosos, ya que solo requiere 12 minutos de horno, así que no te vas a asar en la cocina al prepararlo, delicioso nooooo lo siguiente, y lo mejor la sencillez a la hora de elaborar el mismo.
Vamos a ponernos el mandil y a empezar con esta delicia, ya verás lo rico que queda y la gran ola que te harán todos en casa por prepararles esta maravilla de postre.
Ingredientes:
Para 4 tartaletas individuales
8 galletas tipo digestive
2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
3 cucharadas de almendra molida
1 plátano cortada en rodajas finas
2 cucharadas de zumo de limón
8 cucharadas de dulce de leche
250 ml de nata (crema de leche) para montar
3 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de cacao en polvo para decorar (opcional)
Preparación:
1. Con la ayuda de nuestro procesador de alimentos molemos nuestras galletas. Si lo prefieres puedes colocar las galletas dentro de una bolsa de plástico con zip y con la ayuda del rodillo o bien una cuchara empiezas a darle golpes a tu bolsa para triturar las galletas, esta es una buena forma para desahogarte jejejeje. Yo en esta oportunidad como se trataba de tan pocas galletas utilicé el segundo método no veas lo que me desahogué jajajaja.
2. Una vez molidas tus galletas agregas la mantequilla derretida y la almendra. Mezclas todo muy bien hasta obtener una masa.
3. En cada una de tus formas individuales agregas 2 cucharadas de tu masa de galletas y forras la base con ésta. Va al horno por unos 12 minutos a una temperatura de 180 Cº. Mis formas individuales son desmontables y tienen además un diámetro de 6 centímetros.
4. Pasado este tiempo retiramos nuestros moldes y dejamos reposando para que adquiera temperatura ambiente.
5. Cortamos el plátano en rodajas finas y agregamos el zumo de limón a la misma, de esta forma evitaremos que se ponga negra nuestra fruta. Reservamos para su posterior uso.
6. Montamos nuestra nata (crema de leche) con la ayuda de nuestro batidor de mano o KA. Agregamos el azúcar y el extracto de vainilla y batimos hasta obtener picos suaves. Reservamos para su posterior uso.
7. Vamos a montar nuestro postre: cuando nuestros moldes y bases han adquirido temperatura ambiente agregamos unas 2 cucharadas de dulce de leche y esparcimos sobre nuestra base de galletas. Sobre el dulce de leche colocamos nuestras rebanadas de plátano y finalmente colocamos unas dos cucharadas de nata montada (crema de leche). Si lo deseas puedes esparcir cacao en polvo sobre la nata (crema de leche) para decorar. Mira el set de fotos que te he preparado:
1. Base de galletas y dos cucharadas de dulce de leche sobre las mismas.
2. Sobre el dulce de leche coloca las rebanadas de plátano
3. Finalmente coloca dos cucharadas de nata montada (crema de leche).
Ya te lo dije al inicio de este post, un postre muy sencillo de elaborar y muy pero que muy rico, guárdate la receta y ponla en práctica este veranito, despues de una barbacoa esta banoffee pie sienta de maravilla.
Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna pregunta o comentario déjamelo en el recuadro de más abajo, a la brevedad posible te respondo a todo.
Un beso y muy feliz día,
MARIANA