Tenemos hoy una tarta para celebrar el octavo cumpleaños del "Reto Desafió en la Cocina", aunque hay tanto que celebrar y tantas ganas que tenemos de poder hacerlo con total libertad, como antes de este virus. El COVI-19, nos ha cambiado y llevamos dos meses sin ver a nuestros seres queridos y sin poder celebrar nada. Aun nos que da mucho y empezamos asomar un atisbo de normalidad pero no podemos olvidarnos de que todos debemos ser responsables y debemos protegernos y así proteger a todos los demás. No puedo dejar de agradecer a todos los que han hecho posible con su esfuerzo y trabajo, que empecemos a ver ese rayo pequeño de luz, si, los Sanitarios esos que han estado en primera linea día y noche dándolo todo, y algunos perdieron su vida por salvar a los demás...¡GRACIAS!
Y eso va para nuestra campeona, Mª Luz Sanchez Jimenez. Ella es una de las que han estado luchando en esa primera linea y es también una de las administradoras de este reto, Desafió en la cocina, y también de su blog Trasteando en mi cocina.
Y esta entrada con esta tarta de 8º Aniversario esta dedicada a ella. Muchas gracias por tu esfuerzo Mª Luz.
Y os explico mi tarta que seguro que tendré que volver hacer pues la hice pequeña, y nos encanto , así que este verano la volveré a repetir.
Ingredientes.
Helado de Mantecado: Pinchar Aquí.
Ademas necesitamos :
1 paquete de galletas de canela.
200 gr. de Leche condensada
3 hojas de Gelatina.
200 gr de Nata (crema de leche) para montar.
2 cucharadas de vainilla liquida.
Granillo de almendra caramelizado.
Sirope de caramelo. (Opcional)
Para el caramelo crujiente.
100 gr. de azúcar.
unas gotas de limón
Agua.
El helado de Mantecado lo tenia hecho del día anterior, guardado en el congelador. Pinchar para ver como hacerlo.
-Forramos un molde con film transparente , para que no se nos mueva las paredes del molde las ponemos con mantequilla o aceite y así el film se nos quedara sujeto, para que después no nos cueste desmoldarlo. Meterlo en la nevera y reserva.
-En un bol con agua ponemos la gelatina.
-Montamos la nata (crema de leche) y vamos añadiendo poco a poco la leche condensada. Reservar.
-Una vez que la gelatina este blanda la ponemos en un poquito de leche y ponemos en el microondas para que se disuelva, dejamos enfriar y mezclamos bien.
-Añadimos con movimientos envolventes a la nata montada (crema de leche) reservada, añadimos la vainilla liquida.
-Sacamos el molde de la nevera y ponemos la mezcla de nata (crema de leche) con vainilla. Metemos en el congelador. Pasado como una 1/2 hora sacamos y vemos si esta un poco duro,le ponemos las galletas de canela y volvemos al congelador.
-Mientras haremos los adornos de caramelo crujiente, poniendo el agua, el azúcar y las gotas de limón en un cazo y iremos moviendo hasta que tome un toque dorado.
-En papel de hornear ponemos el caramelo y dándole la forma que mas os guste y dejamos que enfrié. Resérvalo en el papel en la nevera.
-Sacamos el helado mantecado del congelador, dejamos se atempere un poco. Moverlo con una cuchara en el recipiente.
-Sacar nuestro molde preparado para la tarta que teníamos en el congelador y añadir el helado mantecado, tapar con las galletas de canela y envolver estas con el film, metemos en el congelador nuestra tarta, por lo menos 4 horas. Yo lo hice de un día para otro.
-Al día siguiente, sacamos nuestra tarta y dejamos unos minutos fuera. Con la ayuda del film transparente, tiramos y sacamos en una fuente dándole la vuelta sobre esta.
-Decoramos con el granillo de almendra caramelizado, un poco de sirope de caramelo y el caramelo crujiente.
- Servir o guardar dentro del congelador ya decorada, hasta la hora de consumirla.
Para ver este riquísimo recopilatorio de Tartas Heladas 8º Aniversario , pinchar aquí.