Tarta de vainilla, caramelo y naranja

Con esta tarta de vainilla, caramelo y naranja enamoras a más de uno! te lo digo yo!

Este año todo el equipo de Megasilvita, nos hemos propuesto enamorarte locamente con 9 propuestas dulces escandalosamente preciosas

Tener un motivo para hacer algo tan precioso y tan rico es importante. Sea o no San Valentín, tenemos que cuidar a nuestra media naranja.

Tarta de vainilla, caramelo y naranja


Mi madre siempre lo decía…cuida a tu marido que al final de los tiempos cuando tus niños tomen el vuelo, es lo que te queda…y que razón tenía…¿verdad?

Así que este año mi Carrillo, mi media naranja de hace ya más de 20 años, va a disfrutar como un mono de una cosa rica rica

Reconozco que no es una tarta rápida y sencilla, es laboriosa, pero sus preparaciones merecen la pena, porque el resultado es delicado, y la combinación de los sabores una delicia.


Enamora a tu media naranja con mi tarta de vainilla, caramelo y naranja
Click To Tweet


Tarta de vainilla, caramelo y naranja


Para que te puedas organizar voy a explicarte los tiempos que a mi me tomó antes de empezar con la receta

Tiempos de preparación de la tarta de vainilla, caramelo y naranja

(receta adaptada de Dulcerías con sorpresa)

Como es un semi frío con un relleno, hay que hacer la tarta por partes y para poder manipularla, congelar el relleno.

Nuestra tarta nos va a llevar 2 DIAS

1º DIA: el primer día vamos a prepara el relleno gelificado de caramelo que congelaremos, preparamos la base de crumble, el glaseado y la mousse de vainilla.

2º DIA: Montaje de la tarta y baño del glaseado.

Tarta de vainilla, caramelo y naranja

Herramientas y moldes que he usado

Como todo este tipo de tartas, es necesario una serie de instrumentos básicos, te cuento los que yo he usado y las posibles opciones:

-Termómetro digital, lo necesitas si o si. Además a lo baratito que son merece mucho la pena, no solo para hacer este tipo de tartas, sino merengues, caramelo, etc. El mío es este….

Tarta de vainilla, caramelo y naranja


– Moldes de varios tamaños: puedes usar aros de repostería o el aro de un molde desmoldable, os podéis apañar con dos que tengan distinto tamaño.

Yo he usado para el relleno un molde de silicona de Silikomart que me encantan para este tipo de tartas, porque son fáciles de manejar y de desmoldar y no tienes que andar con líos de que se pega o no…son una maravilla. Para el relleno he usado uno de 16 cm de diámetro redondo este…

Tarta de vainilla, caramelo y naranja


Como esta tarta es muy alta para la tarta en si he usado mi molde de 20 cm desmoldable por el culete de la marca Kitchen Craft, protegiendo muy bien el molde por fuera de papel aluminio o film transparente para evitar fugas:

Tarta de vainilla, caramelo y naranja


Si te gusta más puedes usar un molde extensible que son super prácticos ya que les puedes dar tu forma ideal…

Tarta de vainilla, caramelo y naranja


Bandeja plana que no sea muy grande y que puedas manipular tu tarta sin movimientos y que quepa en el congelado y la nevera de casa. A mi me encanta esta de Kitchen Craf que no es muy grande y es muy fuerte..

Tarta de vainilla, caramelo y naranja


Rollo de acetato para usar y montar la tarta

 Mangas desechables

Una rejilla enfriadora para aplicar el glaseado, que puedes poner encima de una bandeja de horno. A mi me encanta este juego estupendo de Wilton

para glasear…

Tarta de vainilla, caramelo y naranja


Vamos con la receta, apunta ingredientes y pasos:

Lo primero que hacemos es el relleno de caramelo gelificado y el cremoso de naraja, ya que tiene que congelar bien un día entero para que podamos desmoldarlo y manipularlo para ponerlo dentro de la tarta

Caramelo Gelificado

Ingredientes

4 gr de hojas de gelatina

250 gr de nata (crema de leche) para montar (con un 35% mínimo de materia grasa)

100 gr de azúcar

Preparación

1.Ponemos la gelatina a hidratar en agua muy fría

2. Mientras vamos a calentar la nata (crema de leche) sin llegar a hervir.

3. Ponemos a hacer un caramelo con el azúcar. En un sartén o cazo con buen fondo ponemos a fuego bajo-medio el azúcar removiendo con cuidadito para que se reparta el calor por todo el azúcar y no se queme por ningún ladito. Dejamos disolver todo el azúcar hasta que tenga un tonito dorado.

4. Con cuidadito vertemos la nata (crema de leche) caliente removiendo con una varilla de mano hasta que esté bien integrado. Ten cuidado porque puede salpicar o puede hervir mucho. Retiramos del fuego.

5. Escurrimos la gelatina y la vertemos en la salsa de caramelo que acabamos de hacer, disolvemos bien y lo vertemos sobre el molde de 16 cm que hemos elegido para hacer el relleno, el que te he especificado arriba de silikomart professional. Metemos el molde en el congelador durante unos 20 a 30 minutos ( en este tiempo vamos a preparar el cremoso de naranja que tenemos que aplicar justo encima..de ahí que tengamos que congelar por este tiempo para que no se mezclen)

Tarta de vainilla, caramelo y naranja


Cremoso de Naranja

Ingredientes

2 gr de hojas de gelatina

75 gr de azúcar

75 gr de zumo de naranja

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

100 gr de huevo

50 gr de yema

Preparación

1.Hidratamos las hojas de gelatina en agua muy fría

2. Ponemos al fuego el azúcar con el zumo de naranja hasta que llegue a hervir.

3.Mientras batimos el huevo y la yema. Vertemos con cuidado y sin parar de mover el zumo caliente sobre los huevos, mezclando sin parar.

4.Ponemos todo al fuego y usando un batidor de varilla movemos sin parar un ratito al fuego hasta que espese. No pongas el fuego muy alto.

5. Una vez espesado y retirado del fuego, escurrimos la gelatina y se la vertemos, removiendo hasta que se deslíe.

6. Dejamos que la mezcla baje la temperatura hasta unos 35ºC, (que lo notes templado, a temperatura corporal) es en este momento cuando añadimos la mantequilla y la mezclamos con una batidora tipo turmix para que quede bien emulsionada.

Sacamos el caramelo gelificado del congelador y sobre él le vertemos el cremoso de naranja. Como ha pasado unos 30 minutos ya no se mezclara.

Congelamos el relleno ya completo por unas 8 horas mínimo. Ya tenemos listo nuestro relleno completo de dos capas.

Tarta de vainilla, caramelo y naranja


Preparamos ahora el crumble, que usaremos para decorar la base y acompañar las porciones

Crumble

Ingredientes

– 75 g de azúcar

-75 gr de harina de almendra

-75 gr de mantequilla a temperatura ambiente

-75 gr de harina normal

-1/2 cucharadita de sal

-ralladura 2 naranjas

-150 gr de chocolate blanco

Preparación

Precalentamos el horno a 170ºC

Con la ayuda de una batidora de sobre mesa tipo Kitchen Aid mezclamos todos los ingredientes a excepción del chocolate blanco.

Ponemos la mezcla sobre la bandeja del horno que antes la hemos preparado con un papel de horno y lo horneamos hasta que esté ligeramente doradito.

Retiramos del horno y dejamos enfriar. Derretimos mientras el chocolate blanco que vertemos sobre la mezcla y mezclamos.

Preparamos el aro o molde que vamos a usar para darle forma a estas migas y formar la base de crumble de nuestra tarta. Dejamos enfriar y reposar a temperatura ambiente hasta el día siguiente.

Hasta este punto, repasamos: tenemos en el congelador el relleno de caramelo y naranja congelandose, y tenemos ya listo el crumble. Vamos a preparar el glaseado para tenerlo listo para el día siguiente.

Glaseado de chocolate blanco

Ingredientes

400 gr de chocolate blanco

6 gr de hojas de gelatina

265 gr de nata (crema de leche) líquida

60 gr de agua

45 gr de sirope de maiz o glucosa

40 gr de aceite de girasol

Preparación

-Ponemos en agua muy fría la gelatina para que se hidrate

-Derretimos el chocolate blanco o bien al baño maría o en el microondas con pequeños golpes de pocos segundos y moviendo mucho para evitar que se queme. Reservamos.

-Hervimos la nata (crema de leche) con el agua y la glucosa, hasta que lleva a ebullición. En ese momento retiramos y se lo incorporamos al chocolate poco a poco hasta que quede bien emulsionado.

-Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos hasta estar perfectamente mezclado. A continuación el aceite y mezclamos muy bien todo junto con la turmix, pero a velocidad bajita, ya que no queremos incorporar aire, solo queremos mezclarlo. Tápalo a pelo con un film transparente y consérvalo en el frigorífico hasta el día siguiente.

Tenemos todo listo a excepción de la mousse que la hacemos justamente antes de montarlo todo.

Mousse de Vainilla

8 gr de gelatina en hojas

168 gr de nata (crema de leche) con un 35% de materia grasa

85 gr de azúcar blanco

1 cucharada de pasta de vainilla o extracto de vainilla

630 gr de nata (crema de leche) semimontada (tienes que semi montarla, no olvides que tiene que estar fría para montar)

Preparación

-Infusionamos la nata (crema de leche) con el azúcar y la pasta de vainilla o extracto. Para ello calentamos la leche hasta llevarla a 90ºC (sin llegar a hervir) y retiramos. Tapamos el cazo con un platito o tapa y dejamos enfriar infusionandose todo.

-Ponemos a hidratar la gelatina con agua muy fría

-Comprobamos que la infusión de nata (crema de leche)  y vainilla esté a unos 60ºC. En ese momento le añadimos la gelatina que hemos escurrido, mezclamos e integramos y dejamos enfriar hasta los 30ºC.

-Mientras semimontamos la nata (crema de leche). No tiene que estar super montada, sino medio montada, como si fuera crema batida.

-Una vez la nata (crema de leche) infusionada a los 30ºC, le añadimos la nata (crema de leche) semimontada con movimientos envolventes.

-Colocamos la mousse terminada en una manga desechable y la tenemos lista para aplicar en la tarta.

Tarta de vainilla, caramelo y naranja


Montaje de la tarta

Tenemos todo preparado: el relleno de caramelo y naranja en el congelador, los trozos de crumble, la mousse de vainilla y el glaseado.

Con el molde que vamos a usar para el montaje de la tarta (en mi caso el de 20cm que arriba te he especificado de Kitchen Craft) preparado con el acetato por todas las paredes, ponemos con ayuda de la manga en la base una capa de mousse de vainilla. Alisamos con una espátula o lengua.

A continuación, sacamos del congelador el relleno que lo tendremos congelado, lo desmoldamos y lo ponemos sobre esta capa de mousse de vainilla.

Seguimos rellenando el hueco con la mousse, que con la ayuda de la manga nos va a quedar super bien, ya que cubrirá todos los huecos que ves que van quedando.

Tenemos toda la tarta aplicada, repasamos la superficie con la espátula y metemos en el congelador por lo menos unas 8 horas, o mejor de un día a otro.

Una vez pasado todo este tiempo, preparamos el glaseado que tenemos reservado.

No sacamos la tarta del congelador hasta que no esté todo listo.

Sacamos el glaseado del frigorífico y lo calentamos en el microondas. La consistencia del glaseado debe ser con una densidad suficiente que caiga de manera fluida si caer tolondrones de glaseado. Yo controlé la temperatura del glaseado y lo vertí sobre la tarta cuando estaba a 37ºC.

Cuando tengamos nuestro glaseado a la temperatura, preparamos nuestra rejilla sobre la bandeja y ponemos la tarta elevada sobre un molde más pequeño o una bandeja del mismo diámetro para poder así manipular la tarta una vez glaseada y poder cogerla para presentar sobre nuestra bandeja.

Vertemos el glaseado poco a poco que vaya cubriendo todo.

Una vez glaseada la tarta dejamos en el frigorífico que se descongele, así hasta que la sirvamos.

Yo la he decorado con frutas frescas rojas y en la base con los crumble.


Tarta de vainilla, caramelo y naranja


Que corte tan bonito..¿verdad? …

Pues aquí no queda todo!

Mis compis han hecho unas maravillas para celebrar nuestro San Valentín especial.

san valentin


¿No me digas que no estás enamorado total?

1. Fudge Red Velvet sin horno >> de Montes Manzana & Canela > 
2. Tarta de Cava y Fresas >> de Cristina Un pedacito de cielo > 
3. Brazo gitano de Mascarpone y Fresas >> de Eva Con aroma de vainilla > 

4. Pavlova de frutos rojos >> de Iñaki Jaleo en la Cocina > 

 5. Auténtica panna cotta tradicional sin gelatinas > de Mercedes Merceditas Bakery >

6. Tarta Té Matcha >> de Laura O’Food > 

7. Mi tarta de vainilla, caramelo y naranja

8. Victoria Sponge Cake de vainilla y fresas con nata (crema de leche) >> de Ainhoa Cookcakes de Ainhoa > 

9. Ravioli dulce de frambuesa >de Rául Contigo en la playa >

Que cantidad de cosas bonitas …recetas que enamoran al más seco! aquí o sorprendemos o sorprendemos.

¿Por cual te decides tú?

Un beso San Valentinero total Muac

Silvia.

Para hacer esta receta, hemos utilizado...

Rollo De Acetato Para Tartas Funcakes


rollo de acetato para tartas Funcakes

ver detalles

Molde De Silicona Redondo 16 Cm Silikomart Professional


Molde de silicona redondo 16 cm Silikomart Professional

ver detalles

Pasta De Vainilla Bourbon Home Chef


Pasta de vainilla bourbon Home Chef

ver detalles

Extracto Puro De Madagascar Bourbon Lorann


extracto puro de madagascar bourbon Lorann

ver detalles

Tazon Y Plato Floral Pip Studio


tazon y plato floral pip studio

ver detalles

Pano De Cocina Pip Studio


pano de cocina Pip Studio

ver detalles

Plato De Cerámica Floral Rojo Pip Studio


plato de cerámica floral rojo Pip Studio

ver detalles



Lechera Fay Blue Green gate

ver detalles

Sirope De Maiz Karo


Sirope de maiz Karo

ver detalles

Chocolate Blanco 1 Kg Callebaut


Chocolate Blanco 1 Kg Callebaut

ver detalles

Marco Redondo Ajustable Ibili


marco redondo ajustable Ibili

ver detalles

Plato De Cerámica Floral Pip Studio


Plato de cerámica Floral Pip Studio

ver detalles

Bandeja De Horno Plana Kitchen Craft


bandeja de horno plana kitchen craft

ver detalles

100 Mangas Desechables Ibili


100 mangas desechables Ibili

ver detalles

Termómetro Digital Kitchen Craft


Termómetro digital Kitchen Craft

ver detalles



Nata (crema de leche) vegetal Creline

ver detalles

Harina De Almendra Cruda Home Chef


Harina de almendra cruda Home Chef

ver detalles

Lechera De Cerámica Floral Azul Pip Studio


Lechera de cerámica floral azul Pip Studio

ver detalles

Cuchara De Cerámica Lina Red Green Gate


cuchara de cerámica lina red Green Gate

ver detalles

Molde De 20 Cm Desmoldable Base Kitchen Craft


molde de 20 cm desmoldable base kitchen craft

ver detalles

Hojas De Gelatina Squires Kitchen


Hojas de gelatina Squires Kitchen

ver detalles

Rejilla Más Bandeja Wilton


rejilla más bandeja wilton

ver detalles

.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general muffins y magdalenas

Tenia ya ganas de volver a hacer magdalenas,....pero con algún relleno o cobertura.,,y al final me he decidido por ponerle un glaseado de caramelo por encima,que le va muy bien..., se parece mucho al toffe que hice para cubrir la tarta dobos..ver aqui.. Estoy magdalenera ....asi que preparaos...por que en breve veréis mas... que necesitamos... para 12 magdalenas 3 huevos 100cl de aceite ...

Bizcochos Canapés Cómo decorar tartas ...

Tarta lluvia de almendras y caramelo. Hoy preparamos una tarta cuya sencilla y cuidada elaboración llama poderosamente la atención. Es una tarta para dejar con la boca abierta a tus invitados, muy rica y elegante. Donde encontramos un delicioso equilibrio de texturas y sabores. Sobre la base de un esponjoso bizcocho, humedecemos y rellenamos con una crema de caramelo y almendras tostadas. La lluvi ...

Tartas

La receta que os traemos hoy es tan espectacular y rica que os pido encarecidamente que la hagáis en casa, Tarta de caramelo toffee, otro de mis grandes vicios, el caramelo. Vamos a explicar en qué consiste este caremelo. El toffee es un caramelo cremoso al que se le añade mantequilla y crema de leche. Sirve de relleno para infinidad de tartas y cupcakes, por no decir que es un auténtico placer to ...

chocolate Chocolate blanco Crumble ...

¡Hola a todos! Supongo que pensabais, muchos de vosotros, que no tenía intención de regresar al blog, después de estos meses en los que, una vez más y sintiéndolo mucho, no he podido publicar. He estado muy ocupado, y entre otras cosas, como muchos sabéis, recuperándome. En este tiempo, pues, he seguido recibiendo vuestro cariño a través de las redes sociales, viajado a Sevilla, ciudad que ocupa ...

general reposteria-bolleria

En esto de la pastelería empiezas con un bizcocho de yogourt pero, si te pica el gusanillo, nunca sabes donde acabarás ... De momento, y después de la aventura del tronco de Navidad, os traigo una tarta especial, de esas que hay que tener en el repertorio para grandes ocasiones. Aunque lo parezca no es una preparación difícil, si un poco laboriosa, pero con buena organización, e incluso haci ...

Esta es una tradicional receta francesa fue creada por las hermanas Tatin, propietarias de un hotel en Lamotte-Beuvron, a finales del siglo XIX. La Tarta Tatin de Manzana es una de las tartas más famosas en la historia de la repostería. Está receta contiene pocos ingredientes. Además, no es complicada de elaborar pero su sabor y texturas son exquisitos. Ingredientes 8 manzanas golden 500 gramos d ...

recetas postres celíacos navidad ...

. Tarta de queso y caramelo Como ya deberíais saber, las tartas de queso son para mi una pasión. Sencillamente me encantan como creo que a un buen número de personas del mundo. En esta ocasión he querido simplemente hacer un híbrido entre el flan y la tarta. La textura interior es de tarta y la exterior es de flan, conseguimos con ello que el caramelo le aporte algo que no tienen otras tartas y qu ...

caramelo fruta layer cake ...

Buenos días, Tras mucho tiempo sin publicar, regreso por aquí para traeros una señora tarta, de caramelo y pera. Si os gusta el caramelo, os encantará. En este caso además, su combinación con la pera resulta deliciosa. El bizcocho es muy tierno y la crema tiene una cremosidad incréible, gracias al mascarpone. De verdad, está deliciosa. Además, en esta entrada, a parte de daros la receta de la tar ...

Fácil Trotamundos Postre ...

¡Ya tocaba otra de helado! Este verano no he hecho muchas recetas frescas dulces como esta así que aprovecho para compartir estos deliciosos helados de vainilla y caramelo preparados en un fantástico molde de Silikomart. Son muy sencillos de hacer y la verdad es que son toda una delicia. ¡No os perdáis la receta! Los polos de vainilla son unos de mis favoritos... bueno y los de cheesecake... y los ...

recetas postres dulce tartas ...

Sandra Novo La receta de hoy, una tarta de caramelo y chocolate, es una delicia para amantes de lo dulce y, muy especialmente, para adoradores, que los hay, del chocolate amargo. No voy a engañar a nadie diciendo que es ligera  o light, para nada, os puedo decir que es más bien todo lo contrario, lo que se llama una bomba en toda regla. En realidad es un postre bastante sencillo, son necesarios ...