Hoy día 10 viajamos hasta Rumania con nuestro reto #reposterasporeuropa y es que este fue el destino que eligió Mª Amparo de Sweetstruckyti
Miedito me dio al saber el destino, tenía claro que en la maleta a parte de un traductor, no faltarían ajos, estacas y crucifijos, jijiiii. Podía ser que nos cruzáramos con el Conde Drácula.
Pronto tuve claro cual sería mi elección, y es que como no me canso de deciros y repetiros, el queso me encanta y vi esta tarta que me atrajo desde el segundo cero.
Se trata de la Plăcintă insiropata, una tarta de queso entre hojaldre que se termina de hacer bañada de un almíbar de naranja o limón.
Plăcintă es un dulce típico rumanés, que se hace tanto redondo como cuadrado. Es pequeño de tamaño. Su relleno puede ser tanto dulce como salado, aunque la más típica es la de queso o manzanas.
El origen de la palabra es romano, "coca de placenta" lo que se puede traducir algo así como muchas capas de masa (hojaldre o masa filo) intercaladas con una mezcla de queso.
INGREDIENTES:
2 bases de hojaldre redondas o cuadradas según el molde que vayáis a utilizar
2 huevos
1 tarrina de queso tipo philadelphia
150 gr. de azúcar
unas gotitas de esencia de vainilla
Para el almíbar
100 ml. de agua
4 cucharadas de azúcar
piel de limón o naranja (según gusto)
1 palo de canela
Primero de todo, prepararemos el almíbar con los ingredientes que os he indicado. Ponerlos en un cazo a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Dejar hervir hasta que vaya reduciendo un poco y coja el punto de almíbar. Reservar.
Mientras tanto ir precalentando el horno a 180º.
Forrar la base del molde que vayáis a utilizar con una lámina de hojaldre. Mezclar los ingredientes de la tarta de queso y volcar sobre esta base de hojaldre. Cubrir con la otra base y cortar las partes sobrantes.
Con un cuchillo afilado, marcar las porciones de la tarta sin llegar hasta el centro.
Pincelar con huevo o mantequilla
Meter en el horno unos 35-40 minutos o hasta que veáis que empieza a dorarse y la preparación interior del queso está cuajada. Bañar con el almíbar que tenemos reservado (colarlo antes) poco a poco y volverla a meter en el horno otros 5-10 minutos hasta que veáis que el líquido se ha evaporado.
Bon profit !!!!