A veces se puede y a veces no se puede, tras 17 meses de "parón", vuelvo por aquí para seguir publicando recetas, con otro ritmo eso sí.
Son recetas que he seguido haciendo, aunque principalmente he estado repitiendo las ya publicadas que en casa más nos gustan.
Esta tarta es recomendable para esta época, que no lleva mucho tiempo de horno y especialmente para los amantes del Lemon Curd
Espero que os guste.
Ingredientes:
Para la base
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
4 huevos Para el relleno
660 ml. de agua
150 ml. de zumo limón
130 gr. de maicena
400 gr. de azúcar
30 gr. de mantequilla
4 yemas de huevo
Ralladura de un limónPara el merengue:
4 claras de huevo
100 gr. de azúcar
Elaboración
Empezamos con la base, con las varillas eléctricas batir las yemas y 60 gramos de azúcar, alrededor de 15 minutos, tiene que cambiar de consistencia y color. En otro recipiente batir las claras a punto de nieve con el resto de azúcar correspondiente a la base (60 gramos).
Se unifican las dos masas de forma envolvente y se llevan al horno (precalentado) entre 15-20 minutos a unos 180º C, controlando que no se queme.
Pasamos a realizar la crema de limón, en una cazuela grande ponemos la mantequilla, el azúcar, la maicena y la ralladura de limón, remover mientras se calienta y se unen los ingredientes. Añadir el agua y el zumo de limón, seguir removiendo a fuego medio, poco a poco irá espesando. Cuando empieza a cocer dejar unos 2 minutos sin parar de remover. Añadir las yemas y continuar removiendo hasta su total integración. Ya tenemos la crema de limón.
Como la base está hecha se vierte esta crema aún caliente y se deja enfriar mínimo un par de horas para que tome consistencia.
Como último paso será hacer el merengue y decorar la tarta. Se usan las 4 claras y los 100 gramos de azúcar. Esta vez yo preferí hacer pequeñas motañitas con la manga pastelera, según lo diestros que seáis así podéis esmeraros. O sino simplemente cubrirla entera y hacer movimientos irregulares. Flambear o llevar por unos minutos al grill del horno.