Esta ha sido la tarta de mi cumpleaños ;). Me pasé como 2 semanas dando vueltas a que tarta hacer porque necesitaba que fuera muy facilita y rápida ya que apenas tenia tiempo para prepararla y al final esta fue la elegida.
La tarta como os digo es muy facilona y además resultona, queda muy rica y es de esas que te comes un cachito y te quedas tan a gusto, aunque está muy rica, no te pide mas.
La receta la vi en varios blogs, pero finalmente me guié por La cocina de Camilni.
Ingredientes para la base; 200gr de galletas, 100gr de mantequilla (puse mas que ellas porque mi molde era de 24cm)
Ingredientes para el relleno; 500ml de nata (crema de leche) líquida, 450gr de dulce de leche (el tamaño del frasco porque es imposible sacar tanto de él) y 4 hojas de gelatina.
Ingredientes para la cobertura; 150gr de chocolate con leche, 150gr de nata (crema de leche) liquida y 30gr de mantequilla.
Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y cubrimos con esta mezcla el molde que vamos a usar. Lo llevamos a la nevera.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y montamos la nata (crema de leche). Calentamos el dulce de leche y deshacemos en él la gelatina. Luego lo dejamos entibiar y lo mezclamos con cuidado y movimientos envolventes con la nata (crema de leche) líquida.
Vertimos esta mezcla sobre las galletas y dejamos cuajar durante un mínimo de 4 horas.
Ponemos la nata (crema de leche) a hervir y cuando esté lista la apartamos del fuego y le ponemos el chocolate y la mantequilla. Removemos hasta que se derrita y luego lo dejamos enfriar del todo antes de cubrir con ella nuestra tarta (que ya tiene que estar cuajada).
Dejamos reposar de un día para otro, desmoldar y servir.
Por cierto me han regalado una crepera estupenda que ya está en la sección de cacharritos ;) así que próximamente a lo mejor os aburro con una sección de crepes jeje