Pattys Cake Idea guardada 25 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tarta mousse de nubes y chocolate sin horno

POSTRES CON CHUCHES, LA MÁS PERFECTA Y DULCE COMBINACIÓN

Ya sea por darnos un capricho o por celebrar un momento especial, las chuches siguen siendo hoy el complemento perfecto para hacernos disfrutar de nuestros momentos más dulces a grandes y pequeños. Y si es en un postre... mejor.



¡Chuches! Palabra que nos traslada a nuestra infancia, al momento más feliz de nuestra vida, nos relaciona con lindos recuerdos y con momentos de fiesta y diversión. Las más dulces situaciones que llegan a convertirse, para los más golosos, en uno de los caprichos y placeres favoritos, también en edad adulta, al igual que ocurre con los postres.
Entonces... ¿Y si mezclamos postres con chuches? Combinación explosiva que nos hará soñar.



Ahí tienes la mezcla perfecta, la unión más exitosa que puede haber para un paladar al que le guste la conjugación del azúcar con las más bellas presentaciones. Fantasías para degustar, con diversidad de sabores y miles de presentaciones distintas creadas para convertirse en la debilidad para los más mayores y pequeños de la casa.

¿Quieres saber cómo hacer, entre otros, uno de los postres más famosos con chuches?



Las famosas golosinas también forman parte de los dulces, y como tal, cobran protagonismo en la preparación de los postres más originales. Ya sea para una ocasión especial, como un cumpleaños, o cualquier otro tipo de celebración, las chuches y los postres forman el tándem perfecto para sorprender a todos tus invitados o darte un capricho a ti mismo.



Como ejemplo, aquí tienes una de las más famosas recetas de postres con chuches, para que aprendas, paso a paso, cómo elaborar una preciosa tarta que no dejará indiferente a nadie, por sus colores y su delicioso sabor.



Moras, fresitas, nubes, besitos, lenguas... elegir las chucherías para nuestros postres será una de las primeras tareas, y más divertidas, que debas acometer. Hoy día, los mejores distribuidores ponen a nuestro alcance la más completa variedad de chuches online, lo que nos facilitará mucho poder informarnos y hacer una selección de las que mejor se adaptan a nuestras necesidades.



Un consejo. Antes de comenzar, piensa en todas aquellas gominolas que quieres usar para la decoración del postre. Aunque te propongo algunas, elegir tu combinación personal te permitirá darle un toque más original, además de asegurarte de que ningún niño o mayor se quede sin su chuche preferida.

TARTA MOUSSE DE NUBES Y CHOCOLATE

Ingredientes:

Para la base:

200 gr. de galletas María
100 gr. de mantequilla

Para la mousse:

500 gr. de nata (crema de leche) para montar
460 gr. de nubes rosas (o del color que se prefiera, estas darán el toque personal a la decoración final)
100 gr. de leche
400 gr. de zumo de naranja natural

Para la cobertura de fresas y nubes:

100 gr. de fresas
125 gr. de nubes
1 vaso y medio de agua
3 cucharadas de azúcar

Decoración:

Nubes rosas (o del color que se prefieran)
Nata montada (crema de leche)
Conguitos (o cualquier otro tipo de chocolate que se prefiera)
Gominolas (elegidas de forma libre para decorar)

Paso a paso con fotos:










Preparación:

De la base:

Calentamos un poquito la mantequilla en el microondas, una vez está más líquida, la mezclamos con las galletas y vamos triturando. Vertemos la mezcla en un molde desmontable y la aplanamos hasta que quede lo más uniforme posible y bien compacta. Reservamos la base en la nevera.

De la mousse:

Exprimimos las naranjas, colamos y reservamos el zumo. Montamos la nata (crema de leche), bien fría, y reservamos igualmente en la nevera. En un cazo, echamos la leche y las nubes y calentamos a fuego lento hasta que se fundan completamente y no queden grumos. Añadimos el zumo de naranja hasta que la mezcla quede homogénea y retiramos del fuego para que vaya enfriando al temple. Una vez fría la mezcla, agregamos la nata montada (crema de leche) y mezclamos con un utensilio de silicona, con movimientos lentos y en círculo para que la mezcla no caiga abajo. Volcamos nuestra mousse que teníamos reservado con la base y dejamos enfriar unas 4 horas.

De la cobertura de fresas y nubes:

Ponemos en un cazo las fresas, cortadas en trozos muy pequeños, añadimos agua y 3 cucharadas de azúcar. Ponemos a fuego lento unos 30 minutos. Una vez caliente, lo colamos y volvemos a ponerlo al fuego y le añadimos las nubes, removemos continuamente hasta que esté todo bien fundido y mezclado. Dejamos enfriar.

Una vez enfriado, cubrimos la tarta y dejamos, de nuevo, enfriar otras 4 horas.Decoración:

Una vez enfriada la tarta, y transcurrido el tiempo que la receta indica, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Es el momento de crear e improvisar de la forma más divertida posible.

Hemos decorado nuestra receta con nubes rosas y conguitos de chocolate, pero igualmente, podemos hacerlo con cualquiera de las infinitas combinaciones de gominolas y chocolate que podemos encontrar comprando nuestras chuches online y a un precio increíble. Por lo que, además de tener un postre delicioso, dulce y especial, nos resultará de lo más fácil y económico.



Ahora que estoy saboreando esta deliciosa tarta mousse de nubes y chocolate sin horno, me viene a la memoria la de chuches que yo he comido a lo largo de mi vida. Las chuches hacen que mi memoria se traslade a aquellos días de verano en los que íbamos al pueblo de mi abuela para pasar allí las vacaciones. La carretera hasta aquel lugar era horrorosa en aquellos entonces y mi madre, para que no echáramos hasta la última papilla durante el viaje, nos compraba un montón de chuches que nos íbamos comiendo poco a poco por el camino, mientras cantábamos canciones muy antiguas, escuchábamos cuentos en el radio-cassette, e intentábamos que las tres horas de viaje se nos pasasen lo antes posible.


¿Sabías que la chucherías ya se hacían en el Antiguo Egipto hace más de 5000 años cuando endulzaban higos, nueces, etc. con miel en las ceremonias para sus dioses?


¿Cuál es tu chuche preferida? Para mí los ladrillitos. Es superior a mis fuerzas. Puedo pasar de otras gomitas pero de los ladrillos, ¡no, no, no! ¡Jajaja!

Espero que te haya gustado nuestra receta y que si la haces me lo digas, etiquétame en las redes sociales para que la pueda ver yo y todos.

¡Hasta pronto!


Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolates postres

Mousse de chocolate sin huevo

Señoras y señores... he recibido una petición (¡SIIIII!). Se trataba de hacer una mousse de chocolate, pero sin que fuesen cantidades industriales. Y aquí está el resultado. Me salieron 4 copas, pero como es bastante contundente, se pueden poner la mitad de los ingredientes, porque, como se puede ver en la foto, yo casi lleno las copas, pero con la mitad es de sobra. Además, es una mousse sin huev ...

recetas dulces postres tartas

Tarta - Mousse de nubes y fresa

Se acerca el día de la madre y ¿no sabes que regalarle? Las madre no necesitan grandes cosas, aunque sí muchos mimos. Esta tarta puede ser la forma ideal de mimar a las mamis, porque además es muy sencilla. Con ella no sirven la excusas de "a mí no se me da bien cocinar" Suave, fresca, muy rica, nada empalagosa y ¡bonita como ella sola! Así es esta tarta mousse de nubes y fresa que es mu ...

recetas dulces bundt cakes y plum cakes especial chocolate ...

Bundt Cake de Chocolate Con Baileys

Bundt Cake de Chocolate con Baileys La receta de este Bundt Cake de Chocolate con Baileys llega en un momento bastante agridulce para mi…. Lo cierto es que, semana tras semana desde que abrí ICAKE4U mi objetivo principal ha sido traeros ideas dulces que alegren a todo el mundo. Uno de los principales motivos por los que hago repostería es porque se que hace feliz a la gente. Veo como mis am ...

canela chocolate Galletas ...

Tarta mousse de natillas de chocolate y fresa

Esta tarta de mousse me ha quedado deliciosa!!! Fresquita con dos suaves sabores, chocolate y fresa. Muy fácil de preparar , sin horno. Ideal para este tiempo primaveral. Os la recomiendo!!! Para la Base: 150 gr de galletas tipo Maria 80 gramos de mantequilla sin sal 1 cucharadita de canela Para la Mousse de Chocolate: 4 natillas de chocolate ( yo Hacendado) 200 ml de leche entera o semidesnatad ...

general galletas gelatina ...

Tarta de Mousse de Nubes

Las nubes de azúcar (en un principio llamadas malvaviscos) son una de las golosinas que más gustan a mayores y a pequeños de todo el mundo. Su origen se dio en el siglo XIX durante el año 1948 cuando Alex Doumak las patento, y desde entonces se les ha dado varios nombres: nubes, jamón, masmelo, esponjita, bombo, marshmallow. También se pueden comer de distintas formas, asados o tostados, con choco ...

carnes frutos del mar dulces pecados ...

Mousse de chocolate fácil sin huevo (con nubes o malvaviscos )

MOUSSE DE CHOCOLATE FÁCIL SIN HUEVO: una sensación de placer con cada cucharadaNunca había hecho una mousse, ese rico postre de origen francés que a todos nos encanta. Fueron muchas las veces que veía recetas que me seducían por su aspecto, pero normalmente estas preparaciones se elaboran con huevo crudo, ( yemas por un lado y claras montadas por otro .. ), cosa que no me terminaba de convencer: ...

MOUSSE DE CHOCOLATE FÁCIL SIN HUEVO: una sensación de placer con cada cucharada Nunca había hecho una mousse, ese rico postre de origen francés que a todos nos encanta. Fueron muchas las veces que veía recetas que me seducían por su aspecto, pero normalmente estas preparaciones se elaboran con huevo crudo, ( yemas por un lado y claras montadas por otro .. ), cosa que no me terminaba de convencer: ...

CHOCOLATE FRUTA FRUTOS SECOS ...

Tarta de chocolate blanco con mousse de fresas y pistachos

El domingo pasado celebraba mi 42 cumpleaños y, aunque no lo creáis, estaba tentada a ir a Mercadona a comprarme una tarta para soplar las velas, je,je....ya que no tenía muchas ganas de meterme en la cocina a prepararme la tarta. Estoy muy desganada con el tema tartas últimamente. La verdad es que la mayoría son laboriosas y aunque una vez que me pongo me animo, me cuesta dar el primer paso para ...

general chocolate dulce ...

Mousse bicolor de chocolate y nubes

Bueno pues se acerca el finde y tras un par de recetas saladas y de medio régimen hoy toca algo dulce y con fundamento. Es una mousse superfácil y rápida de hacer, de esas que quedas estupendamente si tienes invitados, la idea la cogí de Aliter Dulcia y es que lo que hace Isabel me encanta, ella lo hizo sólo de chocolate negro (receta de Nigella Lawson) por lo que la elaboración es más rápida pero ...

chocolate Postres Tartas

Tarta mousse de chocolate

Pensando lo rica que me habías quedado la Mousse que hice el otro día ..Me dieron ganas de hacer esta rica tarta. Fácil de preparar, fresquita, muy esponjosa , y deliciosa..Os lo aseguro..Espero que ustedes también la disfrutéis....Ya me direis!!! Ingredientes para la base: 200gr. de galletas tipo napolitanas (se pueden poner las que más nos gusten) 80gr. mantequilla sin sal Ingredientes para la ...

cocina cocina internacional dulce ...

Mousse de chocolate y nubes

Hoy os traigo una receta muy curiosa, un mousse de chocolate con nubes, el deseo de cualquier niño.... y ¿porqué no para nosotros? Tengo que decir que nunca he hecho mousse de chocolate y pensé que era complicado, pero buscando la receta, me encontré con esta de Annabel Langbein. Una receta sencilla, dulce y curiosa donde solo se necesitan tres ingredientes. Ingredientes: 200 g de chocolate negr ...