Hola, con el calor que está haciendo éstos días la verdad es que no me apetece nada encender el horno y ponerme a hornear pasteles, y es que en estos días tan calurosos apetece más bien tomar cosas fresquitas, no os parece?
Así que ésta semana para endulzarnos y refrescarnos un poco os traigo la receta de una tarta mousse de yogur de limón.
Ésta tarta es muy fácil de elaborar, y sabéis que es lo mejor de todo, pues que para hacerla no necesitaremos usar el horno.
Os puedo asegurar que está tarta es una auténtica delicia, tiene una textura muy cremosa y un sabor a limón delicioso, además es perfecta para servir como postre tras una comida, una cena o incluso podéis hacerla para celebrar un cumpleaños, aunque os confieso que para mí cualquier momento es bueno para disfrutar de un trocito de ésta delicia.
Así que por si os animáis y queréis probarla aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer ésta deliciosa y refrescante tarta.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/1t-Kly2xo3s
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida .
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 500gr de yogur de limón
- 500ml de nata (crema de leche) o crema para batir con un mínimo de un 35%MG
- 85gr de gelatina de limón (1 sobre)
- 200ml de agua
- 100gr de azúcar
- 180gr de galletas Mª
- 90gr de mantequilla sin sal.
PREPARACIÓN
1- Para empezar vamos a hacer la base de galletas y para ello trituramos muy bien las galletas.
2- A continuación derretimos la mantequilla, la mezclamos con las galletas y una vez lista la ponemos en un molde desmontable de 20cm de diámetro repartiéndola por todo el fondo, presionando bien para compactarla y procurando que nos quede una capa uniforme con el mismo grosor por toda la superficie. (He preparado el molde poniéndole papel encerado en la base y una tira de acetato alrededor, si no tenéis acetato podéis poner papel de horno)
3- Una vez listo llevamos el molde a la nevera para que se endurezca la base de galletas y mientras preparamos la gelatina de limón, así que llevamos el agua al microondas para calentarla hasta que hierva.
4- A continuación le añadimos la gelatina y removemos muy bien para mezclarla por completo, una vez lista la reservamos a un lado para que se enfríe un poco.
5- Seguidamente ponemos la nata (crema de leche) en un bol y la batimos a velocidad media, cuando empiece a espesar añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que esté montada y forme picos blandos, no es necesario que esté completamente montada. (Os recomiendo que tanto el bol como las varillas y la nata (crema de leche) estén muy fríos, así la nata (crema de leche) montará mejor y más rápido).
6- Ahora reservamos la nata (crema de leche) un momento y seguidamente mezclamos el yogur con la gelatina que ya se habrá enfriado lo suficiente.
7- Cuando la gelatina y el yogur estén perfectamente mezclados le vamos a ir añadiendo la nata (crema de leche) poco a poco, en varias veces y mezclamos con una espátula o una lengua repostera con movimientos suaves y envolventes para evitar que la nata (crema de leche) se baje.
8- Una vez lista vertemos la mousse en el molde sobre la base de galletas, alisamos bien la superficie y la llevamos a la nevera donde la dejaremos durante un mínimo de 8h o mejor aún de un día para otro.
9- Pasado éste tiempo estará lista así que la desmoldamos, la colocamos sobre un plato o stand para tartas y la decoramos haciéndole unos copetitos con nata montada (crema de leche) y la boquilla 2D de Wilton por todo el borde de la tarta.
10- Para terminar colocamos entre copete y copete media rodaja de limón tal y como podéis ver en las fotos de la tarta que muestro más arriba y en el vídeo.
Y así de fácil tendremos listo un delicioso y refrescante postre, a mi me gusta comerla muy muy fría, os puedo asegurar que así está mucho mejor.
Y bueno, como siempre os digo si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha quedado vuestra tarta estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación