Hola amig@s,
esta semana he tenido un encargo de una conocida, me ha pedido una tarta tenis para su hijo, ya le hice una el año pasado para su otro hijo, se ve que los peques son muy aficionados a este deporte.
Para ello he usado la receta de coca de yogur vertiendo la masa en un molde cuadrado de 20 cm. Una vez horneado y frío lo saco del molde y corto las capas del bizcocho. Me pidieron que el relleno fuera de crema de mantequilla, aunque en este caso necesitamos más cantidad de mantequilla porque tenemos que rellenar y cubrir todo el bizcocho.
CREMA DE MANTEQUILLA
Ingredientes:
600 gr de mantequilla
600 gr de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche semidesnatada
Una vez mezclados los ingredientes dividimos la crema de mantequilla, en 3 partes iguales, una parte va sobre la primera capa de bizcocho, otra va sobre la segunda capa de bizcocho y la ultima parte de crema de mantequilla la usaremos para cubrir la tarta y sus lado. Yo uso unas espátulas de plástico que compré en la ferretería, si has leído bien, en la ferretería van estupendamente, vienen en un pack de varios tamaños y seguro que son más baratos que en una tienda especializada en repostería.
Cuando nuestra tarta esté totalmente cubierta de mantequilla, intentaremos dejarla lisa y con ángulos rectos, la metemos en la nevera para que coja firmeza la mantequilla. Cuando esté firme si es necesario le damos otra capa de crema de mantequilla para igualar o disimular imperfecciones y de vuelta a la nevera.
CUBRIR CON FONDANT
Necesitamos:
Fondant verde
Rodillo
Harina de maíz
Alisador de fondant
cortador de pizza
El fondant es una masa de azúcar de consistencia más o menos blanda, como la plastilina, se trabaja dándole calor con las manos, se amasa como si se tratara de masa para galletas. Una vez esta blanda, espolvoreamos nuestra superficie de trabajo con harina de maíz (Maicena por ejemplo) y con el rodillo lo vamos extendiendo, hay unos rodillos que tienen unos medidores en los extremos, van muy bien para que quede del mismo grosor todo el fondant.
Una vez lo tenemos todo estirado lo alisamos con un utensilio que se llama alisador y tiene aspecto de plancha de plástico.
Una vez alisado el fondant lo cogemos con las dos manos apoyándolo si es muy grande sobre los antebrazo y lo colocamos sobre la tarta. Ahora volvemos a usar el alisador, lo pasamos sobre la tarta y luego por los lados procurando que no queden arrugas ni burbujas de aire. Con un cortador de pizza cortamos el fondant que sobra y lo guardamos en una bolsita de plástico o en un recipiente hermético.
PARA DECORAR
Necesitamos:
Fondant verde claro, blanco y amarillo
cortador de pizza
pincel
agua
cortador de hierba
cortadores de letras y números
Ahora lo que hay que hacer es decorar el fondant de la tarta, extendemos el fondant blanco bien finito y con el cortador de pizza hacemos tiras finas para hacer la pista de tenis. Para la hierba compré un cortador, que me servirá para hacer llamas en otro proyecto. Afortunadamente el cortador de hierba tiene la medida adecuada para una tarta de 20 cm. Hacen falta 4.
Para pegar todas las piezas necesitamos el pincel y un poco de agua, no hace falta que gastéis dinero en pegamento, el simple agua sirve como pegamento, con el pincel ponemos agua en la parte trasera del fondant y luego lo ponemos donde queramos. Hacemos lo mismo con las letras y el número. Y listo!!