La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Tarta Red Velvet

Tarta-Red-Velvet-portada


Tarta Red Velvet, la receta:

Este pastel es originario de Norteamérica. Tradicionalmente, con los racionamientos de la segunda guerra mundial, se utilizaba zumo de remolacha para dar el color rojo al bizcocho. Se dice que su origen se disputa entre Estados Unidos y Canadá. La versión estadounidense se sitúa en los años 50, en el Hotel Waldorf de la ciudad de Nueva York. La versión canadiense dice que se ideó en la cadena de restaurantes y pastelerías Eaton’s en la década de los años 40 o 50. Este pastel se popularizó a partir de 1989 con la película Magnolias de acero.

Es un pastel muy común en bodas y ocasiones especiales. Yo lo he preparado para celebrar los 15 años con mi pareja, ocasión muy especial jejeje. Además nos encanta el Red Velvet. El toque ácido que lleva la receta intensifica el sabor del cacao y la crema de queso no empalaga y encaja a la perfección con el bizcocho. Además, el contraste de bizcocho rojo con crema blanca resulta muy vistoso y elegante.

Tarta Red Velvet, el vídeo:



Tarta Red Velvet, ingredientes:

Para cada bizcocho (molde de 18 cm):

60 gr. de mantequilla sin sal

150 gr. de azúcar

1 huevo M

125 ml. de leche con 2 cdtas de zumo de limón o 125 ml. de buttermilk

1 cdta. de esencia de vainilla o azúcar vainillado

150 gr. de harina de trigo

1 cda rasa de cacao en polvo

1 pizca de sal

1/2 cdta. de polvo de hornear

1 cdta. de colorante alimentario rojo (preferiblemente en pasta)

1/2 cdta. de bicarbonato sódico

1/ cdta. de vinagre de manzana o de vino
Para la crema:

60 gr. de mantequilla

250 gr. de queso crema

150 gr. de azúcar glas

1 cdta. de esencia de vainilla o azúcar vainillado
Tarta Red Velvet, preparación:

Haremos 2 bizcochos. Las cantidades que os he puesto en la lista de ingredientes son las que necesitáis para cada bizcocho. También puedes duplicar los ingredientes, hacer un bizcocho más grande y, una vez frío cortarlo por la mitad para rellenar con la crema y decorar.

1. Primero vamos a preparar el buttermilk. Si en tu ciudad lo consigues tal cual, no hay problema. Si no es así, como en mi caso, agregamos el limón a la leche, removemos y dejamos reposar durante 10 minutos. La leche puede adquirir un aspecto grumoso, como si estuviera cortada, esto es totalmente normal, ya la tienes lista para utilizar. Reservamos.

2. También vamos a tamizar los ingredientes secos juntos. En un bol colocamos la harina, el cacao en polvo, la sal y el polvo de hornear y los pasamos a otro bol con ayuda de un colador. Repetimos este procedimiento unas 3 veces para que los ingredientes nos queden bien sueltos, sin grumos ni imperfecciones que pueda contener la harina.

3. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. La colocamos en un bol y batimos unos segundos. Agregamos el azúcar y batimos durante mínimo 3 minutos, de forma que esponje la mezcla. Agregamos el huevo y batimos unos 2 minutos más, nos debe quedar una mezcla homogénea y esponjosa. Añadimos la esencia de vainilla, seguida de un tercio de los ingredientes secos. Incorporamos bien y agregamos la mitad de la leche con limón o buttermilk que habíamos reservado en el primer paso. Una vez integrada, continuamos con otro tercio de ingredientes secos, la otra mitad de la buttermilk y el último tercio de los ingredientes secos. Una vez tengamos todo bien incorporado, agregamos el colorante alimentario rojo. Por último, mezclamos el bicarbonato sódico con el vinagre de vino y de inmediato agregamos a la mezcla y batimos lo justo para incorporar.

4. Llevamos la mezcla resultante a un molde engrasado y enharinado previamente y horneamos de inmediato durante 30-35 minutos. Si pasado este tiempo, al pinchar con un palillo, este sale seco, es que ya está listo. Retiramos del horno y dejamos templar. Luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

5. Para el frosting o crema de queso vamos a batir la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar glass previamente tamizada. Una vez esté bien incorporada, es decir, muy cremosa y homogénea, agregamos la esencia de vainilla y el queso crema aún frío de la nevera. Batimos lo justo para incorporar y ya lo tenemos listo.

6. Nivelamos los bizcochos para que nos queden rectos. Colocamos la crema de queso en una manga pastelera. En mi caso he usado una boquilla redonda y lisa para la decoración, pero esto va a gustos. Acomoda una buena capa para el relleno sobre uno de los bizcochos, coloca el otro bizcocho encima y decora en forma de lágrimas, como ves en el vídeo. Con los restos del bizcocho haremos la decoración final. Lo rallamos con ayuda de un colador y dejamos que las micro virutas caigan sobre la crema de queso. También podemos colocar corazones o bolitas de azúcar aleatoriamente.

Trucos:

El colorante rojo es mejor si lo consigues en gel o pasta, los líquidos requieren de más cantidad para conseguir la tonalidad característica y pueden cambiar la textura del bizcocho.

Precalienta el horno a 180ºc antes de comenzar la preparación de la mezcla. Así estará suficientemente caliente en el momento de introducir el molde con la mezcla en el horno. Esto es muy importante para que el bizcocho crezca.

Recuerda tamizar los ingredientes secos varias veces. Es fundamental para que no queden grumos en la mezcla y además ayuda a que el bizcocho crezca más. Lo mismo con el azúcar glass que uses para la crema.

Si no tienes esencia de vainilla puedes sustituira por azúcar vainillado. Yo lo he hecho y el resultado ha sido bueno.

Llena el molde hasta 2/3 de su capacidad, puesto que este bizcocho crece mucho.

No abras el horno hasta que hayan pasado al menos 20-25 minutos para evitar que el bizcocho se baje.

Tarta-Red-Velvet-final


The post Tarta Red Velvet appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tartas

Recomendamos

Relacionado

celebraciones crema de queso dulces ...

Tarta Red Velvet (Red Velvet Layer Cake)

Seguimos con el especial "San Valentín 2016" y aquí tenemos la receta reina del día. Una deliciosa tarta Red Velvet deliciosa, jugosa y con un suave toque de cacao que contrasta con el sabor del relleno y cobertura, hecho a base de crema de queso. Simplemente perfecta. El acabado rústico que le he dado, que se denomina "naked cake" o tarta desnuda me encanta, no obstante, pued ...

TARTA RED VELVET

Hola a tod@s, Ayer 20 de Diciembre mi hijo Marc cumplió 21 años. Así que le hice una tarta de cumpleaños. En esta ocasión he elegido una Red Velvet, era una receta que tenía muchas ganas de provar. He utilizado la receta de Alma Obregón. El resultado.....espectacular y buenísima. Aquí os dejo la receta no dejeis de hacerla...es mucho más fàcil de lo que parece. INGREDIENTESPara el bizcocho: 120 ml ...

general cheese cupcakes ...

Cupcakes Red Velvet

Síiiiiiiiiiiiiii!!! Por fin me animo a publicar la receta de los clásicos cupcakes red velvet. Esos que como su propio nombre indica son suaves y sedosos como el terciopelo... Y con ese color tan sugerente... Pues además, están deliciosos!!! Así que, no dejéis de probarlos, sobre todo si os gusta el chocolate y el queso... La receta del bizcocho está basada en la de Bea Roque, cómo no!!! Ingredie ...

BIZCOCHOS SAN VALENTÍN

Red velvet bundt cake

Mañana es uno de los días más comerciales del año, de esos que inventó el Corte Inglés como se dice siempre, y la gastronomía está siempre muy vinculada a esos días especiales, por lo que también he sucumbido a preparar algo "rojo". Y nada mejor que la versión red velvet de un bundt cake, ya tengo publicados en el blog la layer cake, los cupcakes y también los cake pops, todos en su vers ...

Red Velvet Layer Cake

Hoy celebro mi cuarto cumpleaños con este blog que tantas alegrías me ha dado. Para celebrarlo como Dios manda os traigo una tarta Red Velvet es una de mis preferidas y también de mi hija pequeña. Me preguntan muchas veces que a que sabe una Red Velvet, y yo suelo decir que a Red Velvet, es decir tiene un sabor especial, no sabe a chocolate porque la cantidad que lleva de cacao es muy pequeña, per ...

recetas postres caseras dulces y postres ...

Tarta Red Velvet

Tarta Red Velvet El pasado día 2 fue el cumple de Carlos y coincidió que estábamos esquiando, así que este viernes hemos invitado a su family a celebrarlo en casa. Para la ocasión quise hacer esta tarta Red Velvet (Terciopelo rojo) ya que llevaba bastante tiempo detrás de ella, desde que la probé por primera vez me encandiló su sabor y su sorprendente color rojo. Con esta receta de tarta Red Velve ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS PARA SAN VALENTIN SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA ...

Tarta red velvet sin lactosa ❤

Hoy, día de San Valentín, os traigo la receta de la tarta red velvet sin lactosa. La tarta red velvet o terciopelo rojo es tradicional americana, y se caracteriza por su intenso color rojo aterciopelado y un delicioso frosting de buttercream de queso, que nosotros haremos sin lactosa. Esta tarta está buenísima y es super bonita y vistosa, aunque tenemos que seguir una serie de consejos para que q ...

san valentin cupcakes americana

Cupcakes Red Velvet - Terciopelo Rojo

¡Hola, hola! En esta oportunidad les comparto cómo preparar unos deliciosos cupcakes red velvet (terciopelo rojo). Es una receta estadounidense muy popular, deliciosa y la verdad es que la textura de los cupcakes resulta imposible de resistir. Por otro lado, su cobertura de queso crema va muy bien con el sabor del cupcake como tal. Espero les guste. Acá la video receta con todo detalle: INGREDIENT ...

red velvet red velvet cake red velvet cupcakes ...

Red Velvet cake, cupcakes y cakepops

Red Velvet significa terciopelo rojo y es un nombre muy acertado para una tarta de origen norteamericano compuesta de un bizcocho de color rojizo que se cubre de una crema de queso suave. El color rojizo del bizcocho se obtiene en la actualidad con uso de colorante rojo alimenticio, pero existen diversas teorías de cómo se conseguía en sus orígenes, allí por el inicio del siglo XX. Así, se dice qu ...

Tartas tarta red velvet tartas ...

Tarta Red Velvet por mi cumpleaños {receta definitiva}

El pasado 19 de diciembre fue mi cumpleaños, y como no podía ser de otra manera, quería hacer una tarta especial. Y me di cuenta de que aunque había hecho ya una tarta red velvet, unos cupcakes red velvet, cake balls red velvet en forma de rosas, galletas red velvet… no había hecho todavía una tarta para mis amistades. Entonces fue que me decidí hacer esta irresistible receta de Tarta Red Ve ...