Tarta Sacher o Sachertorte

Me he dado cuenta de que hace mucho tiempo que no hablamos o recopilamos en algún post de blog recetas en las que el chocolate sea el protagonista. Os recuerdo algunos muy jugosos que hemos hecho:

Postres de chocolate con naranja
Postres de chocolate con frutos secos
Postres de chocolate con café
Las mejores tartas de chocolate
Los 5 postres de chocolate más irresistibles

Como el chocolate es un ingrediente que gusta mucho a muchos, hoy he pensado en hacer un post especial pensando en una de las tartas de chocolate más famosas: la tarta Sacher o Sachertorte.

Imagen 0


Imagen: mpellegr/Flickr

Es una tarta cuyo origen se encuentra en el hotel austríaco Sacher, donde afirman que sólo se hace la única y verdadera Sachertorte desde hace 180 años. En la web del hotel comparten los detalles que te confirmarán que sus tartas son las auténticas y puedes, incluso, comprarlas online para cualquier parte del mundo.

La Sachertorte o Tarta Sacher es una tarta que gusta a todo el buen amante del chocolate. La base es un bizcocho de chocolate, que se baña en almíbar y se rellena de mermelada de albaricoque. Después, se cubre con chocolate fundido y se deja endurecer para servir.

En facilisimo.com hemos visto distintas versiones de esta tarta tan especial. Compartimos 2 de ellas: una de Lamambalina en la que la mermelada de albaricoque se sustituye por una de melocotón; y otra de Killa en la que el relleno es dulce de leche. ¿Con cuál te quedas?

Ingredientes para 6 comensales

150 gr de manteca o margarina,3/4 de taza de azúcar (150 gr),6 yemas,150 gr de chocolate para taza,2 cucharaditas de vainilla,6 claras,120 gr de harina 0000,1/2 taza de almidón de maíz (60 gr),2 cucharaditas de polvo de hornear,relleno (3/4 taza de mermelada de melocotón),baño (200 gr de chocolate-1 cucharadita de manteca-200 gr de azúcar-60cc de agua)

Colocar en un bol el chocolate cortado en trozos con 3 cdas de agua caliente. Dejar unos minutos hasta que se ablande y luego mezclar. Reservar.

Poner en un bol la manteca con media taza de azúcar. Batir hasta formar una crema, agregar de a poco las yemas previamente mezcladas, el chocolate derretido y la esencia de vainilla. Incorporar de a poco la harina previamente tamizada con la fécula y el polvo de hornear. Batir las claras a nieve junto con 1/4 taza de azúcar. Una vez prontas agregarlas al batido anterior mezclando suavemente.

Verter esta preparación en un molde de 24cm. de diámetro previamente enmantecado y enharinado sus bordes, y su base forrada con papel blanco. Llevar a cocinar a horno bajo durante 45 a 50 minutos o hasta que esté cocida, probar con un palillo, si éste sale seco es que está.

Retirar, dejar enfriar un poco y luego desmoldar sobre una rejilla. Conviene dejarla un día o dos antes de rellenarla. Luego cortarla en dos capas y untarla con la mermelada, volver a armar la torta.

Baño. Poner en una cacerola chica el azúcar junto con el agua .Llevar al fuego hasta que espese un poco. Retirar y agregar el chocolate cortado en trozos y la manteca. Revolver hasta formar una textura homogénea y bañar la torta. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Imagen 0


Ingredientes para 6 comensales

150 gr de azúcar,100 gr de mantequilla a punto de pomada,125 gr de almendra cruda entera,6 huevos,200 gr de chocolate fondant,1 sobre de levadura Royal,100 gr de harina,1 cucharadita de esencia de vainilla,1 bote de dulce de leche de unos 400 gr,un poco de agua,un chorrito de Baileys,cobertura (300 ml de nata (crema de leche) para montar-300 gr de chocolate fondant-1 cucharada de mantequilla en pomada)

Imagen 1


Comenzamos tostando las almendras en el horno unos minutos a 150 grados mas o menos,con cuidado que no se nos tuesten demasiado pues amargarian. Las molemos a continuacion y reservamos.Seguimos con el bizcocho. Separamos claras y yemas. Reservamos estas últimas y las claras las montamos a punto de nieve. Reservamos.

Fundimos el chocolate en un bol en el micro a media potencia y siempre vigilando que no se nos queme. Una vez este bien fundido, removemos bien y dejamos templar. Ahora  con la ayuda de unas varillas electricas batimos en un bol amplio la mantequilla a punto pomada con el azúcar y la esencia de vainilla. Añadimos el chocolate fundido ya templado y lo incorporamos bien .Agregamos las yemas y la almendra molida y seguimos batiendo.Tamizamos sobre la mezcla anterior,la harina junto a la levadura y mezclamos bien. Por último ,incorporamos las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes, esta vez ayudados de la lengua de cocina y no con las varillas, pues nos interesa mantener el volumen.

Forramos el suelo de un molde desmontable (el mio de 25 cms) con papel de horno. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina .Añadimos la mezcla del bizcocho y dejamos reposar unos 10 minutos antes de meter en el horno. Precalentamos el horno a 150 grados y pasados estos minutos llevamos dentro y horneamos unos 45 minutos (50 en mi caso,pero ya segun hornos) o hasta que pinchemos con un palillo en el centro, este salga limpio. Una vez hecho,sacamos y dejamos unos minutos reposar. Desmoldamos con cuidado y tal cual,con su base ,lo metemos en la bolsa de plastico y cerramos bien. Dejar hasta que enfrie totalmente.

Sacamos y calamos el bizcocho. Yo para el almibar calente al micro en un bol pequeñito,un poco de agua con unas cucharadas de azucar y un chorrito de Baileys .Ahora con un cuchillo largo de sierra y con cuidado,(ya le habremos despegado el papel de horno de la base) cortamos el bizcocho en dos. Calamos con el almibar la mitad de abajo y rellenamos con el dulce de leche.Yo puse todo el bote (unos 400 grs aprox) y queda bien,con bastante relleno pero sin dificultar al tapar.Tapamos con el otro disco de bizcocho.

Vamos con la cobertura. Para ello ponemos la nata (crema de leche) (crema de leche) al fuego en un cazo y cuando rompa a hervir ,retiramos y añadimos el chocolate ya troceado. Removemos para que quede bien incorporado y volvemos a poner al fuego (muy suave!) hasta que este bien disuelto. Añadimos la mantequilla y seguimos removiendo,ya fuera del fuego hasta que quede una mezcla homogenea. Ahora ponemos la tarta encima de una rejilla para proceder a cubrirla con el chocolate. Trasladamos la tarta a la rejilla,(ya como veais con su base o sin ella) y aun en caliente el chocolate (esto es importante ) empezamos a cubrir con cuidado y sin prisas desde el centro de la tarta,y mirando que queden bien cubiertos tambien los laterales.Abajo pondremos un plato que ira recogiendo los restos de choco.Dejamos enfriar. Una vez fria,podemos decorarla como mas nos guste.

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

postres Sachertorte tarta Sacher ...

Tarta Sacher o Sachertorte con mermelada de fresa casera Todo blog reposteril que se precie, debe tener su versión de una de las tartas más famosas del mundo: La Sacher o Sachertorte. Y yo no he querido ser menos. Es de origen austriaco y en su receta original el relleno es de mermelada de albaricoque. Se puede comer en el hotel Sacher. Para los que no tengáis previsto viajar a Austria, como yo ...

recetas

La auténtica tarta Sacher (Sachertorte en alemán) es uno de esos postres de chocolate tradicionales que nunca pierden la popularidad. Creada por Franz Sacher en el siglo XIX se ha convertido en una de las tartas más famosas de Viena, Austria, pero ¿a qué se debe tanta popularidad? Tal vez sea por la sencillez de sus ingredientes, su fácil preparación o por el sorprendente sabor que aporta la mezcl ...

Tartas

Una de las tartas que más me gustan de chocolate. Cayó por mi cumpleaños y aún no había tenido tiempo de subirla. A este paso, se me queda en borradores y la enlazo con el cumpleaños de este año... Así que ya le tocaba el turno.La tarta fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metter ...

chocolate tartas

La verdad es que no sé porqué pero le tenía yo un poco de respeto a la Tarta Sacher y lo cierto es que parece mas complicada de lo que es en realidad. ¡Si te gusta el chocolate no te la puedes perder! ¡Acompáñame y te cuento como la he hecho! Tarta Sacher Ingredientes: - Para el bizcocho: 6 huevos L 220 g de azúcar 130 g de mantequilla 1 cucharadita de esencia de vainilla 130 g de chocolate ...

tartas chocolate dulces ...

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Abril nos invita a preparar una tarta clásica austriaca: la Tarta Sacher Cuando vi la propuesta dulce de mes no me lo podía creer, esta tarta es una de mis favoritas por la cantidad de chocolate que lleva y en casa ya sabían que iba pensando en buscar la excusa perfecta para prepararla y esa excusa llego a través de la propuesta. Indagué todo l ...

recetas postres austria chocolate ...

Pues ya estamos aquí de nuevo con el Reto de Laura Real, en su versión dulce, y otra vez he sacado la parte más egoísta de mi misma (si queréis ver el funcionamiento del Reto o participar en él no tenéis más que ir aquí). Pues sí, estaba deseando hacer la Tarta Sacher y vi la excusa perfecta para ello. Es una tarta de origen austriaco, y aunque en su versión original está rellena con mermelada de ...

Chocolate Internacional Tartas

La Tarta Sacher o Sachertorte es una de las más famosas en el mundo. Está formada por dos capas de bizcocho de chocolate, entre ellas una capa de mermelada de albaricoque y todo cubierto por una ganache de chocolate negro.Fue creada en 1832 por Franz Sacher, un aprendiz de repostería quien estando su maestro enfermo tuvo que improvisar una tarta para el príncipe Klemens Wenzel von Metternich.Es ta ...

general chocolate mermelada albaricoque ...

Presentación final del plato Tarta Sacher fácil. Receta y Vídeo paso a paso La Tarta Sacher, o Sachertorte en alemán, es una tarta típica de Austria. Consiste en dos láminas de bizcocho rellenas de mermelada de albaricoque y cubiertas por una capa de chocolate que hace que esta tarta aumente su conservación. Sus orígenes se remontan  a principios del siglo XIX, y su creador, Franz

chocolate featured Muy dulce ...

UN IMPASSE ANTES DE METERNOS DE LLENO EN LA NAVIDAD Cuando todo el mundo está ya metido en toda la vorágine de recetas navideñas, llego yo y la lío. Está claro que ir a contracorriente es lo mío. Cuando todo el mundo está publicando tartas de calabaza, yo te enseño unos cinnamon rolls superesponjosos y divinos; que es tiempo de panellets, yo bizcocho,... y hoy que las recetas para Navidad inundan ...

recetas postres chocolate mermelada albaricoque ...

Presentación final del plato Tarta Sacher fácil. Receta y Vídeo paso a paso La Tarta Sacher, o Sachertorte en alemán, es una tarta típica de Austria. Consiste en dos láminas de bizcocho rellenas de mermelada de albaricoque y cubiertas por una capa de chocolate que hace que esta tarta aumente su conservación. Sus orígenes se remontan  a principios del siglo XIX, y su creador, Franz Sacher, la creó ...