Postres de chocolate con naranja
Postres de chocolate con frutos secos
Postres de chocolate con café
Las mejores tartas de chocolate
Los 5 postres de chocolate más irresistibles
Como el chocolate es un ingrediente que gusta mucho a muchos, hoy he pensado en hacer un post especial pensando en una de las tartas de chocolate más famosas: la tarta Sacher o Sachertorte.
Imagen: mpellegr/Flickr
Es una tarta cuyo origen se encuentra en el hotel austríaco Sacher, donde afirman que sólo se hace la única y verdadera Sachertorte desde hace 180 años. En la web del hotel comparten los detalles que te confirmarán que sus tartas son las auténticas y puedes, incluso, comprarlas online para cualquier parte del mundo.
La Sachertorte o Tarta Sacher es una tarta que gusta a todo el buen amante del chocolate. La base es un bizcocho de chocolate, que se baña en almíbar y se rellena de mermelada de albaricoque. Después, se cubre con chocolate fundido y se deja endurecer para servir.
En facilisimo.com hemos visto distintas versiones de esta tarta tan especial. Compartimos 2 de ellas: una de Lamambalina en la que la mermelada de albaricoque se sustituye por una de melocotón; y otra de Killa en la que el relleno es dulce de leche. ¿Con cuál te quedas?
Ingredientes para 6 comensales
150 gr de manteca o margarina,3/4 de taza de azúcar (150 gr),6 yemas,150 gr de chocolate para taza,2 cucharaditas de vainilla,6 claras,120 gr de harina 0000,1/2 taza de almidón de maíz (60 gr),2 cucharaditas de polvo de hornear,relleno (3/4 taza de mermelada de melocotón),baño (200 gr de chocolate-1 cucharadita de manteca-200 gr de azúcar-60cc de agua)Colocar en un bol el chocolate cortado en trozos con 3 cdas de agua caliente. Dejar unos minutos hasta que se ablande y luego mezclar. Reservar.
Poner en un bol la manteca con media taza de azúcar. Batir hasta formar una crema, agregar de a poco las yemas previamente mezcladas, el chocolate derretido y la esencia de vainilla. Incorporar de a poco la harina previamente tamizada con la fécula y el polvo de hornear. Batir las claras a nieve junto con 1/4 taza de azúcar. Una vez prontas agregarlas al batido anterior mezclando suavemente.
Verter esta preparación en un molde de 24cm. de diámetro previamente enmantecado y enharinado sus bordes, y su base forrada con papel blanco. Llevar a cocinar a horno bajo durante 45 a 50 minutos o hasta que esté cocida, probar con un palillo, si éste sale seco es que está.
Retirar, dejar enfriar un poco y luego desmoldar sobre una rejilla. Conviene dejarla un día o dos antes de rellenarla. Luego cortarla en dos capas y untarla con la mermelada, volver a armar la torta.
Baño. Poner en una cacerola chica el azúcar junto con el agua .Llevar al fuego hasta que espese un poco. Retirar y agregar el chocolate cortado en trozos y la manteca. Revolver hasta formar una textura homogénea y bañar la torta. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.
Ingredientes para 6 comensales
150 gr de azúcar,100 gr de mantequilla a punto de pomada,125 gr de almendra cruda entera,6 huevos,200 gr de chocolate fondant,1 sobre de levadura Royal,100 gr de harina,1 cucharadita de esencia de vainilla,1 bote de dulce de leche de unos 400 gr,un poco de agua,un chorrito de Baileys,cobertura (300 ml de nata (crema de leche) para montar-300 gr de chocolate fondant-1 cucharada de mantequilla en pomada)Comenzamos tostando las almendras en el horno unos minutos a 150 grados mas o menos,con cuidado que no se nos tuesten demasiado pues amargarian. Las molemos a continuacion y reservamos.Seguimos con el bizcocho. Separamos claras y yemas. Reservamos estas últimas y las claras las montamos a punto de nieve. Reservamos.
Fundimos el chocolate en un bol en el micro a media potencia y siempre vigilando que no se nos queme. Una vez este bien fundido, removemos bien y dejamos templar. Ahora con la ayuda de unas varillas electricas batimos en un bol amplio la mantequilla a punto pomada con el azúcar y la esencia de vainilla. Añadimos el chocolate fundido ya templado y lo incorporamos bien .Agregamos las yemas y la almendra molida y seguimos batiendo.Tamizamos sobre la mezcla anterior,la harina junto a la levadura y mezclamos bien. Por último ,incorporamos las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes, esta vez ayudados de la lengua de cocina y no con las varillas, pues nos interesa mantener el volumen.
Forramos el suelo de un molde desmontable (el mio de 25 cms) con papel de horno. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina .Añadimos la mezcla del bizcocho y dejamos reposar unos 10 minutos antes de meter en el horno. Precalentamos el horno a 150 grados y pasados estos minutos llevamos dentro y horneamos unos 45 minutos (50 en mi caso,pero ya segun hornos) o hasta que pinchemos con un palillo en el centro, este salga limpio. Una vez hecho,sacamos y dejamos unos minutos reposar. Desmoldamos con cuidado y tal cual,con su base ,lo metemos en la bolsa de plastico y cerramos bien. Dejar hasta que enfrie totalmente.
Sacamos y calamos el bizcocho. Yo para el almibar calente al micro en un bol pequeñito,un poco de agua con unas cucharadas de azucar y un chorrito de Baileys .Ahora con un cuchillo largo de sierra y con cuidado,(ya le habremos despegado el papel de horno de la base) cortamos el bizcocho en dos. Calamos con el almibar la mitad de abajo y rellenamos con el dulce de leche.Yo puse todo el bote (unos 400 grs aprox) y queda bien,con bastante relleno pero sin dificultar al tapar.Tapamos con el otro disco de bizcocho.
Vamos con la cobertura. Para ello ponemos la nata (crema de leche) (crema de leche) al fuego en un cazo y cuando rompa a hervir ,retiramos y añadimos el chocolate ya troceado. Removemos para que quede bien incorporado y volvemos a poner al fuego (muy suave!) hasta que este bien disuelto. Añadimos la mantequilla y seguimos removiendo,ya fuera del fuego hasta que quede una mezcla homogenea. Ahora ponemos la tarta encima de una rejilla para proceder a cubrirla con el chocolate. Trasladamos la tarta a la rejilla,(ya como veais con su base o sin ella) y aun en caliente el chocolate (esto es importante ) empezamos a cubrir con cuidado y sin prisas desde el centro de la tarta,y mirando que queden bien cubiertos tambien los laterales.Abajo pondremos un plato que ira recogiendo los restos de choco.Dejamos enfriar. Una vez fria,podemos decorarla como mas nos guste.