Tarta Sacher, puro placer de chocolate

Y después de unos días de descanso y para ir entrando poco a poco en nuestro pequeño mundo, estoy de vuelta para proponeros un riquísimo postre para cautivar a vuestros invitados en estos días de celebraciones y más celebraciones...pero en cualquier caso, llego a tiempo para compartir con vosotros una de mis tartas preferidas con la que seguro triunfareis en la mesa , sobre todo para dar gusto a los apasionados del chocolate que normalmente somos muchos, verdad ?
Esta vez no es un post de decoración en su pura esencia, pero de vez en cuando podemos permitirnos mirar hacia otro lado, aunque nunca perdemos el norte...y si no, veréis cómo al final hasta tenemos un paso a paso de unos adornos handmade para la decoración de esta tarta.
Sacher Cake

Fuente
La Tarta Sacher es un postre típico de Austria que consta de un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y cubierto de un glaseado de chocolate que hace que se conserve jugosa y con todo su sabor...a mi personalmente me encanta, y es la que suelo hacer en la fiesta de cumpleaños de mi hija. Y está...ummmm...para chuparse los dedos !!! Comprobadlo !
Hay muchas recetas, y aunque son similares cambian las cantidades o el orden en la adición de los ingredientes, yo os enseño mi receta con la que nunca fallo y siempre me queda igual... tan espectacular como la que aparece en esta estupenda fotografía...
* Ingredientes *
Para el bizcocho (para molde de 20 cm.) :
100 g. azúcar glas
100 g. azúcar
100 g. mantequilla
6 huevos
150 g. chocolate 70 %
100 g. almendras
100 g. harina
10 g. levadura química
1 pizca sal
Para el relleno:
mermelada de albaricoque
Para la cobertura:
100 g. chocolate fondant
100 g. nata (crema de leche) para montar
25 g. mantequilla
* Elaboración *
Comenzaremos dorando ligeramente las almendras enteras en la placa de horno, a 150 ºC. Cuidado con no pasarnos porque si lo hacemos adquieren un sabor amargo. Si no nos fiamos de conseguirlo, las dejamos en crudo que también sale perfecta la receta.
Fundir el chocolate al baño maría o a baja potencia en el microondas, controlando con cuidado que que no se queme.Dejar templar.(Es muy importante elegir un buen chocolate, ya que marcará el sabor de nuestro bizcocho.Yo uso el de Lindt al 70 %)
En un bol con la ayuda de una varilla, batir la mantequilla con los azúcares.
Añadir las yemas de los huevos una a una y seguir batiendo.
Añadir el chocolate previamente fundido y atemperado a la mezcla anterior.
Moler las almendras hasta polvo con ayuda de una picadora o batidora.
En un bol aparte, mezclar la harina, almendras, levadura y la sal .Añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
En otro recipiente batir las claras a punto de nieve e incorporar a la preparación anterior con mucha suavidad.
Untar un molde redondo con mantequilla y espolvorear con harina.Verter la mezcla anterior.
Precalentar el horno a 180 ºC y hornear 10 minutos a dicha temperatura. Bajar a 170 ºC y seguir horneando durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo de horneado sacar el molde, darle la vuelta con cuidado y dejar enfriar completamente.
Abrir el bizcocho por la mitad con ayuda de un cuchillo largo y rellenar de mermelada de albaricoque. (A gusto de cada cual, hay quien hace un relleno más que generoso....a mi me gusta en su medida! )
Para la cobertura: fundir el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego lento y añadir la nata (crema de leche) sin montar.
Ponemos la tarta sobre una rejilla ( la del horno, por ejemplo), y bañamos el bizcocho con la cobertura de chocolate. De esta manera el chocolate sobrante cae por los laterales de la tarta. Si pones papel de hornear debajo no se mancha nada.
Si no la vamos a consumir en el mismo día, guardamos la tarta en el frigorífico hasta el momento de servir, y la sacamos una hora o dos antes de degustarla.Y por último ya sólo nos queda decorarla a nuestro gusto...a mi me gusta cubrir la superficie con fideos de chocolate, pero hay muchas opciones...es habitual acompañarla de algún fruto rojo, sobre todo de frambuesas, y especialmente me ha gustado esta idea de los sellos de lacre, el resultado es súper vistoso! Podéis seguir el tutorial de cómo hacerlos paso a paso en la receta de la felicidad, un bonito blog de cocina que he descubierto y que seguiré visitando :)

¿ Qué me contáis ?
¿ Os atrevéis con esta dulce tentación ?

Fuente: este post proviene de Decora tus Rincones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una gran idea para grandes espacios, eso es lo que me inspiran las sillas colgantes cuando las veo decorando estancias que marcan estilo, principalmente por su originalidad pero también por su gran ta ...

Recomendamos