Si esto fuese poco además hace algo más de 2 meses se convirtió en hermano mayor y ahí es cuando me dí cuenta lo que había crecido.
Le encantan los héroes y les reconoce a todos, quien más le gusta son Hulk, sobretodas las cosas porque es muy fuerte, y luego Spiderman, Thor asi que cuando le pregunté que de que quería la tarta, el tema lo tenía clarísimo. Además a su hermana le dice que es su héroe y la protege, es un amor.
Como el tiempo últimamente me escasea no he podido hacer una tarta espectacular pero están todos lo que mi niño quería tarta de chocolate y superhéroes... Misión cumplida.
Una tarta sencilla con ingredientes de andar por casa, un bizcocho de chocolate húmedo y esponjoso que combina fenomenal con la nata (crema de leche) y chocolate blanco. No hay foto del corte porque no dejaron ni las migas.
INGREDIENTES (3 moldes de 18 ó 2 de 20):
Bizcocho:
125 gr mantequilla
225 gr azúcar
3 huevos
125 gr chocolate negro
175 ml leche
200 gr harina con levadura
1 cda levadura
4 cdas cacao puro en polvo
2 ctas vainilla
Relleno:
200 ml nata (crema de leche) montar 35% mg
100 gr mascarpone
2 cdas azúcar
1 cta vainilla
Colorante verde
Ganache chocolate blanco:
300 gr chocolate blanco postres
200ml nata (crema de leche) 35% mg
25 gr mantequilla
PREPARACIÓN:
Bizcocho:
Derretimos al baño maría el chocolate junto con la leche, una vez listo sacamos del fuego y dejamos atemperar.
En un bol tamizamos la harina, levadura y cacao en polvo. Reservamos
Mientras en un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee.
Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Ahora lo aromatizamos con la vainilla.
Incorporamos parte de lo tamizado alternando con el chocolate con leche, terminando con la harina.
Vertemos en los moldes que teníamos previamente engrasados e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos en los moldes antes de pasarlos a rejilla a enfriar totalmente.
Relleno:
Montamos la nata (crema de leche) bien fria junto con el queso, azúcar y vainilla.
Ganache:
Cortamos en trozos pequeños el chocolate y lo ponemos en un bol. Mientras ponemos en un cazo la nata (crema de leche) a calentar hasta que casi hierba. Lo vertemos al chocolate mientras los mezclamos hasta que se derrita totalmente. Después agregamos la mantequilla y dejamos enfriar y reposar unos 30 minutos.
Separamos unos 200 gr y lo montamos con la batidora de varillas.
Montamos la tarta, para ello colocamos un bizcocho como base, le cubrimos con el relleno de nata (crema de leche) "verde" y después otro bizcocho (si hemos va tener 3 pisos repetimos esta operación terminando con bizcocho) Cubrimos los laterales con la ganache montada y metemos en el frigo para que vaya cogiendo consistencia. Pasados unos 15 minutos cubrimos con una parte de la ganache y volvemos a enfriar. Volvemos a cubrir la tarta con lo que quedaba y metemos al frigo durante una 1 hora al menos.
Derretimos un poco de chocolate negro para decorar.