Volvemos a la carga con el reto de cookingthechef, como cada día 5 del mes. El chef de mayo es HENRIQUE SÁ PESSOA . Debo decir que no lo conocía de nada antes del reto, y que me ha costado relativamente traducir las recetas (todas en portugués), pero como siempre, me he divertido mucho viendo su cocina, y también me ha enseñado alguna cosilla, que es lo que más adoro de este reto mensual.
Finalmente me decidí por un plato dulce, ultrafácil y barato. Ni qué decir tiene que estaba delicioso, me encanta el plátano! Además es una tatin auténtica, de las que hay que girar. Vamos con la receta, que tardamos nadita en hacerla!
TRADICIONAL
Ingredientes:
3 bananas maduras
6 cucharadas soperas de azúcar
50g. de mantequilla
canela en polvo
1 plancha de hojaldre
Preparación:
- Cortar las bananas a rodajitas (la receta original se cortaba la banana longitudinal, pero me pareció así más bonita, manías mías...)
- Poner l azúcar en una sartén y cuando empiece a caramelizar (líquida) añadimos los plátanos y la mantequilla y damos unas vueltas, para caramelizar los plátanos.
- Untamos un molde apto para el horno con mantequilla y volcamos las bananas en él. repartimos bien.
- Espolvoreamos canela, y ponemos unos trocitos más de mantequilla
- Cubrimos los plátanos con el hojaldre, remetiendo bien los bordes, que quede totalmente tapado.
- Horneamos 20 minutos a 200º
- Cuando la sacamos del horno, usando guantes para no quemarnos, le damos la vuelta a la tarta sobre un plato más grande, y lista!
Se puede acompañar de bolas de helado, nata (crema de leche), chorrito de chocolate...