Con esta receta en el reto COOKING THE CHEF del mes de mayo con el chef Henrique Sá Pesoa un chef portugués que yo no conocía y que de verdad que es increible,tiene unas recetas exquisitas y muy asequibles.
Se le considera uno de los mejores cocineros portugueses . Ha viajado mucho, mucha ambición y se instala en su tierra para hacer Alta Cocina Portuguesa Tiene varios restaurantes en Portugal pero sin duda el más emblemático es el restaurante Alma hace.A mi me gustó muchísimo y sin duda que lo tendré en cuenta para otras ocasiones.
En esta ocasión realiza un plato de pescado,salmón con crujiente de manzana granny smith.
Ingredientes para dos personas:
1 Manzana granny smith cortada en cubitos
Aceite de oliva virgen extra
½ lima
1/2 papaya en dados
½ chile fresco cortado en tiras finas
½ cebolla roja en cubitos
1 manojo de cilantro fresco
Hojas de albahaca picada
240/250g de salmón
Sal.
Preparación:
No retirar la piel de la manzana ya que es muy fina y le va bien así,una vez esté cortada en cubitos le añadimos un chorrito de aceite y el zumo de la lima removemos y reservamos.
Cortamos la papaya en trozos irregulares y la cebolla en cubitos,el chile en cubitos muy muy pequeños,picamos también el cilantro y la albahaca y mezclamos todo bien con sal y aceite.Reservamos.
Hacemos unos cortes longitudinales en la piel del salmón y sazonamos,pasamos por la plancha o sartén.Yo he utilizado una plancha de sal del Himalaya a la que previamente he calentado en el horno y he puesto los trozos de salmón encima y he dejado unos minutos por cada lado.
Montamos el plato poniendo la ensalada de papaya debajo,el salmón encima y coronamos con el crujiente de manzana,ponemos un hilo de aceite de oliva y decoramos con cebollino.
Os puedo asegurar que es de un sabor muy sorprendente,una auténtica delicia.Una comida de estrella Michelín.