Este verano tengo sobre excedente de tomates en casa, por lo que sigo probando nuevas recetas para usarlos, y cuando vi esta tarta tatin de tomates con queso de cabra me enamoró al instante. Como muchos sabréis la tarta tatin es una tarta invertida, que se hornea al revés y después se sirve dando la vuelta. El resultado es delicioso y para los amantes del tomate una gozada.
INGREDIENTES:
1 masa quebrada (la mía comercial)
6 o 7 tomates
150 gr. de queso de cabra
4 cucharadas de mostaza a la antigua
Unas hojas de albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Disponemos los tomates cortados en rodajas en una fuente de horno de unos 24 cm. de diámetro. Salpimentamos y añadimos aceite de oliva virgen extra por encima. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos.
Sacamos del horno y añadimos por encima el queso de cabra desmenuzado, así como unas cucharadas de mostaza distribuidas uniformemente. Cubrimos todo con la plancha de masa quebrada, metiendo un poco los bordes hacia dentro. Horneamos durante 30 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo sacamos del horno y con mucho cuidado le damos la vuelta para desmoldar. Decoramos con unas hojas de albahaca fresca y servimos caliente o templada, está igual de rica de las dos formas.
Es una propuesta ideal para una cena con amigos, o incluso para llegar a la playa, piscina o campo. Así que os recomiendo que la preparéis pronto.
Feliz jueves.