Sencilla, rapida, deliciosa, que mas quieres? Había escuchado hablar mucho de esta tarta pero no me había planteado probarla pero en clase de pastelería la hemos preparado y realmente me ha encantado.
Hay muchas versiones y a pesar de que dicen que la original es una, se que los franceses tienen su versiones como en todo.
Yo de primera vez he elegido una especial para el verano, sin mucho dulce, ligera y también para quienes quieren un postre y cuidar la figura a la vez. Parece ser que la original es con la manzana caramelizada, pero esa la dejaremos para el otoño, cuando el clima nos llame mas a el dulce. Por ahora versión light.
Y por que Light? por que use poco de azúcar y de mantequilla, pero tu, agrega cuanto quieras.
Ingredientes:
4 manzanas verdes
Mantequilla fría en trocitos
Azúcar común
Para la masa quebrada:
250 harina almendras
300 azúcar glass
400 mantequilla
3 huevos
50 nata (crema de leche) liquida
10 gm sal
Vainilla
Preparación:
Primero elaboramos la masa quebrada.
Hacer volcán*, el resto de ingredientes en el medio, mantequilla en pomada o en trocitos chiquititos, mezclar con huevos y vaiinilla, cuando estén mezclados, incorporar la harina y sin amasar sino ?pegar? los ingredientes. Cuando se incorporen inmediatamente dejar de revolver. envolver en film transparente y llevar la nevera por lo menos una hora hasta que endurezca.
Mientras tanto, pelamos las manzanas y cortamos en trozos, los regamos por el molde, encima agregamos trocitos de mantequilla y azúcar al gusto.
* O en la kitchen con la pala,o en tu amasadora y que el amasado sea mínimo.
Sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre un papel parafinado, dejándola muy fina, le damos la vuelta a papel sobre el molde.
Dejamos caer la masa que toque el fondo de manzana, y cortamos la masa por el borde del molde. metemos el sobrante de la masa, por debajo de la manzana con cuidado. Igual que cuando metes las sabanas bajo la cama.
Pre calentamos el horno a 180º- 200ºC y horneamos por 20 minutos o hasta que dore, retiramos, dejamos enfriar y le damos la vuelta a la tarta sobre el plato en el que vamos a servir.