Ingredientes:
Para la masa:
-2 tazas de avena molida (integral, tradicional o instantánea)
-1/4 taza de coco rallado (en la receta original se añade más, pero yo solo tenía esta cantidad y me resultó igual)
-1 1/2 plátanos medianos (bananas)
-2 cucharadas de cacao
-Agua necesaria (usé aprox. 3/4 taza)
(en la receta original también aparece entre los ingredientes 40 gotas de stevia, pero como ya había añadido plátano, decidí omitir el endulzante)
Para el relleno:
-1 taza de camote (boniato) cocido
-1/2 plátano (en la receta original, se usan 3/4 taza de dátiles remojados)
-1 1/2 taza de frutas frescas (usé arándanos, durazno y moras)
-2 cucharadas de miel de abejas
Preparación:
Para la masa, procesar la avena, con el plátano, el coco rallado y el cacao. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Disponer en un molde para tartaleta, yo usé uno rectangular, y lo engrasé con un poco de aceite de oliva. En este paso es importante estirar bien la masa para que no quede muy gruesa y para ello nos podemos ayudar con una espátula de cocina o un mesquino.
Llevar al horno por 12 a 15 minutos, en 180 grados.
Enfriar y reservar.
Para el relleno, procesar o licuar el camote con el plátano y la miel, hasta obtener una crema suave. En caso de ser necesario, se puede añadir un poco de agua. Rellenar la tartaleta con esta crema y cubrir con fruta, de la manera que prefieras. Refrigerar por al menos 1 o 2 horas antes de servir. En mi caso, la dejé toda la noche y quedó super firme y no se desarmó nada.
El sabor es muy agradable y resulta muy fresquita para comer en temporada de verano. Las frutas pueden variar según lo que tengas más a mano, pero mientras más colores tenga, obviamente será mejor.
Espero que les haya gustado el resultado y que lo intenten en casa ¡Es muy fácil!
Gracias por leernos y recuerda que si haces alguna de estas recetas y tomas alguna foto, etiquétanos en nuestro instagram: @recomiendo_blog o en facebook: Recomiendo by Pola & Cleme
Si quieres contactarnos, escríbenos a recomiendobypolaandcleme@gmail.com
¡Nos encontramos pronto con una nueva recomendación!