Ingredientes para la pasta:
200 gr de harina
200 gr de azúcar molido
200 gr de almendra molida
2 huevos
mantequilla para untar el interior de los moldes
Ingredientes para el relleno en la receta de La Marquesa:
200 gr de piña confitada
1/2 bote de mermelada de albaricoque
Yo el relleno lo he sustituido por una crema de piña con estos ingredientes:
1/2 litro de zumo de piña
2 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
60 gr de maicena
1/2 vasito de ron
unos trozos de piña
3 cucharadas de azúcar para caramelizar
Preparación de las tartaletas:
Ponemos todos los ingredientes en un bol, mezclamos bien y añadir los huevos de uno en uno hasta conseguir una masa no demasiado blanda.
Poner la masa en la mesa de trabajo enharinada y estirarla con el rodillo hasta dejarla de 2 milímetros de espesor.
Cortar círculos del tamaño de la embocadura de los moldes. Untar bien los moldes con mantequilla, colocar los círculos de masa y ajustar con las manos para que la masa quede bien pegada a los moldes y queden éstos bien cubiertos.
Precalentar el horno a 180 grados.
Una vez caliente introducimos las tartaletas y las mantenemos unos 15 minutos (hasta que veamos que están doraditas). Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras preparamos la crema de piña. Separamos 1/2 vaso de zumo de piña y el resto lo ponemos en un cazo a calentar con las 2 cucharadas de azúcar.
En el que hemos separado desleímos las 2 yemas y la maicena.
Cuando empieza a hervir el zumo que tenemos al fuego, añadimos la mezcla del vaso pasándola por un colador, mezclamos bien y sin dejar de mover cocemos durante un par de minutos. Retiramos del fuego, añadimos el ron, mezclamos y dejamos enfriar.
Una vez fría rellenamos las tartaletas con la crema y hacemos un caramelo poniendo las 3 cucharadas de azúcar en un cazo al fuego hasta que se derrite el azúcar y toma un color dorado. Añadimos los trozos de piña caramelizamos y vamos repartiendo estos trozos caramelizados por encima de las tartaletas.