Con esta receta de tartaletas de manzana y queso puedes hacer bocaditos individuales como proponemos en la receta pero también puedes poner la masa en un molde grande que no tenga mucho fondo y hacer una tarta convencional.
INGREDIENTES para 10 tartaletas individuales grandes
3 manzanas rojas o verdes, al gusto
3 huevos
200 gr azúcar
350 gr harina
50 gr mantequilla
1 sobre levadura
1 pizca de sal
200 gr queso blanco de untar
Opcional: Algún licor a nuestro gusto (ron añejo, aguardiente dulce de hierbas…)
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 190º.
Lavamos bien 2 manzanas y las cortamos en rodajas finas, Las rociamos con algún licor y un poco de azúcar mientras seguimos con la receta. La otra manzana la pelamos y la troceamos.
Mezclamos los huevos, el azúcar, la mantequilla, la manzana que hemos troceado, el queso, la sal , la levadura y la harina batiéndolo todo a la vez (podemos usar batidora) hasta que quede bien mezclado.
Llenamos unos moldes untados de mantequilla con una buena capa de masa y terminamos con manzanas repartidas ordenadamente por la superficie. Podemos usar moldes de tartaletas o los moldes de horno que existen para meter las cápsulas de magdalenas o cupcakes. También cápsulas de silicona para magdalenas, pero que no tengan demasiado fondo porque las tartaletas deben resultar más bien planas. En la foto están hechas en una bandeja de horno para tartaletas y luego se han colocado en moldes de cartón.
Metemos al horno en la parte media-baja con calor arriba y abajo. El tiempo de cocción dependerá del molde y de la altura que tenga la masa. Si vemos que puede dorarse demasiado ponemos un papel aluminio. Servimos templadas o frías.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Puedes glasear las tartaletas con un poco de mermelada o alguno de los glaseados que te proponemos en esta receta de Glaseados para tartas.
The post Tartaletas de manzana y queso appeared first on Divina Cocina.