Tartaletas de manzana
La receta dulce de hoy nos la pone María Jesús, propietaria del blog “Cocina a buenas horas“. Tienen muy buena pinta, ¿A que sí? Podéis ver muchas recetas como esta visitando su blog y para estar informadas al día de las novedades podéis seguir su página de Facebook.
Tartaletas de manzana, la receta:
¡Hola! ¿Habéis visto el postre que os traigo hoy? Si os fijáis, la manzana es una de las frutas que más gustan, una de las más consumidas en todo el mundo y es ideal para la alimentación infantil. El motivo de su gran consumo pienso que será quizás por sus propiedades para la salud, es antiinflamatoria, antiácida, antidiarreica, anticancerígena, anticatarral, anticolesterol, antidiabética…(maaaadre cuántos “anti”). Y muchas más propiedades que no he puesto para no eternizar la lista.
Como ya os habréis fijado, soy persona de pasar poco tiempo cocinando, me gusta más hacer algo rápidito o que se cocine solo y dedicarme a otras cosas pero, lógicamente quiero que el sabor sea exquisito, por eso se me han ocurrido estas tartaletas, se hacen en un suspiro y están para chuparse los dedos…
La idea es que sean individuales, pero podéis hacerlas tan grandes como queráis, siguiendo el mismo método. ¡Espero que os gusten tanto como a mi!
Tartaletas de manzana, el vídeo:
Tartaletas de manzana, ingredientes:
Hojaldre y manzana
Azúcar y canela
Mantequilla
Tartaletas de manzana, preparación:
Sacamos el hojaldre de su envase y lo desenrollamos con cuidado. Lo extendemos sobre nuestra superficie de trabajo. Con ayuda de un vaso (en mi caso), también podéis usar una taza, bol, o lo que se os ocurra, hacemos círculos, tantos como tartaletas queráis obtener.
Por otro lado, vamos pelando las manzanas. No hace falta que peléis muchas porque vamos a hacer láminas finitas y os saldrán muchas. Si no las colocáis en el momento os aconsejo pasarle un limón por encima, así evitaréis que se oxiden y oscurezcan. Con cuidado, colocamos las láminas de manzana sobre nuestras bases manteniendo la forma circular.
En un recipiente aparte, mezclamos azúcar y canela y las espolvoreamos encima de la manzana. Sobre esto, añadimos un poquito de mantequilla.
Para hacer hojaldre el horno, este tiene que estar precalentado. Esta masa necesita una temperatura alta, 200ºC, y metemos nuestro postre. Ya solo queda esperar hasta que se pongan doraditas.
La base saldrá sólida y el aspecto tan bueno como el que podéis ver en la foto ¡Todo un éxito!
¡Que lo disfrutéis!
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Lubina a la espalda:
Pimientos rellenos de bacalao:
Quesada casera sencilla:
The post Tartaletas de Manzana y canela appeared first on Cocina familiar.