comunidades

Tartaletas de frambuesa

tartaletas de frambuesa


Ingredientes para 8 tartaletas:

Glaseado espejo - Preparar el día anterior
6,5 g de gelatina en polvo

40 g de agua fría

100 g chocolate blanco para fundir

65 g leche condensada

40 g agua

100 g icing sugar

100 g glucosa

Colorante alimentario en gel rosa y rojo al gusto

Mousse de frambuesa - Preparar el día anterior
240 g frambuesas

35 g azúcar

6 g gelatina en polvo
36 agua fría

165 g nata (crema de leche) líquida (de la de montar)

20 g agua

20 g azúcar

Masa quebrada:

200 g harina normal (= floja)

20 g azúcar glas

4 g sal

100 g mantequilla

10 g agua

60 g huevo

1 huevo batido para pintar

Coulís de frambuesa:
115 g frambuesas trituradas y coladas (unos 145 g sin colar)

25 g azúcar

5 g maicena

Nata (crema de leche) de frambuesa:
65 g queso crema frío

80 g nata (crema de leche) líquida (de la de montar)

20 g icing sugar

Colorante alimentario en gel rosa y rojo al gusto

1 cucharadita de pasta de frambuesa

receta tartaletas frambuesa


Preparación:

Glaseado espejo:
Poner la gelatina en los 40 g de agua fría.

Poner el chocolate blanco troceado con la leche condensada en un vaso alto para batidora.

Poner los 40 g de agua, el icing sugar y la glucosa en un cazo y calentar a 102-103 ° C. Comprobar bien la temperatura porque si se calienta demasiado el glaseado quedará pegajoso, y si no se calienta lo suficiente se quedará demasiado fluido y no cubrirá bien el postre.

Retirar del fuego y añadir la gelatina. Mezclar bien. Añadir los colorantes al gusto.

Verter sobre la mezcla de chocolate y leche condensada y batir al menos 3 minutes para diluir la mezcla, manteniendo el pie de la batidora de mano en el fondo del vaso para no incorporar aire: de lo contrario se formarán muchas burbujas.

Filmar al contacto y dejar reposar en la nevera durante al menos 6 horas (lo ideal es toda la noche).

Mousse de frambuesa:

Calentar las frambuesas con los 35 g de azúcar en un cazo. Cuando la mezcla hierva, retirar del fuego y batir con una batidora de mano. Pasar el puré por un chino para quitar todas las semillas pequeñas.
Poner la gelatina en los 36 g de agua fría.

Batir la nata (crema de leche) líquida hasta obtener una consistencia espumosa, pero aún suave. Reservar en la nevera.

Poner los 20 g de azúcar y los 20 g de agua en un cazo al fuego hasta que hierva, sin remover. Añadir la mitad del puré de frambuesas y calentar un poco más.

Retirar del fuego y añadir la gelatina. Añadir el resto del puré de frambuesas.

Cuando la temperatura de la mezcla esté entre 35 y 40 ° C, añadir un poco de nata montada (crema de leche) y mezclar con movimientos envolventes. Cuando esta mezcla esté homogénea, verter el resto de la nata montada (crema de leche) y mezclar suavemente con una espátula.

Verter 50 por cavidad en el molde de silicona y dejar en el congelador toda la noche.

Masa quebrada:

Tamizar la harina, el azúcar glas y la sal.

Añadir la mantequilla fría troceada en cubos pequeños y mezclar con palas planas a velocidad 1 hasta que tenga una textura arenosa (unos 5 minutos).

Mezclar el agua con el huevo. Ir vertiendo lentamente sobre la masa, mientras batimos a velocidad 1. En cuanto se despegue de las paredes, hacer dos bolas y envolverlas en papel de film. Hay que trabajar poco esa masa, de lo contrario se desarrollará el gluten y encogerá al hornear. Reservar en la nevera una media hora, para que tenga la dureza suficiente para estirarla.

Estirar cada bola con un rodillo con guías, entre dos papeles de hornear, a un grosor de 2 mm. Dejar las dos en el congelador 10 ó 15 minutos.

Recortar los círculos y los laterales con un cuchillo pequeño y afilado: podéis descargar las plantillas aquí, lo ideal es imprimir en papel normal y plastificar, pero también se puede imprimir en cartulina. La masa debe estar fría todo el rato: si se calienta hay que volver a meterla en la nevera o el congelador. Poner los moldes de 7 cm sobre una bandeja con papel de horno, colocar las tiras laterales (el inicio debe superponerse un poco al final) y luego la base: podéis ver el comienzo de
.

Dejar en el congelador 30 minutos.

Poner dentro papel de film con garbanzos, para evitar que crezca la masa, y hornear 15 minutos a 160ºC.

Sacar del horno, quitar el papel de film con garbanzos y sacar de los moldes. Pintar las tartaletas con huevo batido, con un pincel de cocina, tanto por dentro como por fuera. Y hornear, ya sin molde, durante otros 15 minutos a 160ºC.

Coulís de frambuesa:
Poner en un cazo pequeño todos los ingredientes bien mezlcados, para que se deshaga la maicena.

Calentar removiendo con varillas hasta que hierva. Retirar del fuego y verter 15 g en el interior de cada tartaleta.

Nata (crema de leche) de frambuesa:

Poner en el cuenco del robot de cocina el queso y la nata (crema de leche). Batir con varillas a velocidad alta durante 2 minutos. Añadir el azúcar icing, el colorante alimentario al gusto y la pasta de frambuesa. Batir unos segundos a velocidad lenta. Subir a velocidad alta y batir durante 1 minuto o hasta que esté totalmente montada.

Pasar a una manga y poner 20 g en cada tartaleta, sobre el coulís, y alisar bien con una espátula para que quede alineado con los bordes.
Calentar el glaseado en el microondas o al baño maría. Cuando esté medio derretido, batir nuevamente con batidora de mano durante varios minuto, con el pie firmemente pegado al fondo del recipiente para evitar la formación de burbujas.

Hay que usarlo cuando esté a una temperatura entre 30 y 35ºC. Si hace mucho calor ambiente, se puede enfriar con un baño María inverso.

Sacar la mousse de frambuesa del molde y poner sobre algo con pie (nosotros usamos unas flaneras boca abajo), para que quede alto y con los bordes al aire.

Verter el glaseado comenzando desde el centro y luego haciendo círculos hacia el exterior. Si queda muy grueso por arriba, pasar muy suavemente una espátula una o dos veces sobre la parte superior para retirar el exceso.

Dejar que se asiente unos minutos y luego, con un cuchillo pequeño, quitar el exceso de glaseado de la parte inferior. Poner encima de la nata (crema de leche) de frambuesa con ayuda de dos la espátulas pequeñas.

receta de tartaletas de frambuesa


Trucos / consejos / comentarios:

Suena laborioso, pero el coulís y la nata (crema de leche) se preparan en un momento. Y el resultado merece la pena: es una delicatessen digna de ser comida en las mejores pastelerías La masa crujiente, el coulís ligeramente ácido, la mousse súper cremosa y la nata (crema de leche) uniendo todo ¡una maravilla!

Hay quien al hacer la tartaleta pone primero la base completa, al tamaño del aro, y luego encima los laterales. Yo prefiero poner primero los laterales y luego la base dentro, para que no se note el corte en el lateral.

Queremos preparar otras muchas tartaletas: de limón y merengue, de chocolate, de cacahuete y caramelo, de crema pastelera y frutas... Es un postre individual que me chifla

¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/

Fuente: este post proviene de Postreadiccion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Para el bizcocho: 160 g harina normal (= floja) 25 g cacao en polvo 1 cucharadita de bicarbonato sódico (7 g) 1/4 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de canela molida 1 cucharadita de ca ...

Ingredientes: Base de galleta: 300 g galletas Digestive 150 g mantequilla derretida Crema: 6 g gelatina neutra en hojas 50 g nata líquida (de la de montar) caliente 250 g nata líquida (de la de montar ...

Ingredientes para 15 bollitos: Tangzhong: 80 g leche entera 20 g harina normal (= floja) Masa principal: 300 g harina de fuerza 50 g azúcar 5 g sal Ralladura de 1/2 limón 150 g huevos (unos 3 huevos) ...

Ingredientes: Bizcocho: 200 g harina normal (= floja) 4 g levadura química Una pizca de sal 4 huevos 200 g azúcar normal 90 g leche entera 9 g pasta de vainilla Jarabe: 290 g leche condensada 255 g le ...

Recomendamos

Relacionado

Ingredientes: Cremoso de frambuesa: 2 g gelatina neutra en polvo 12 g de agua 45 g yemas 60 g huevos 45 g azúcar 60 g mantequilla a temperatura ambiente 150 g puré de frambuesas (= frambuesas trituradas) Crema de mascarpone: 4 g gelatina neutra en polvo 24 g agua 100 g nata líquida (de la de montar) fría 260 g queso mascarpone frío 45 g claras 50 g azúcar 25 g yemas 35 g almíbar Baumé 30º* * En un ...

Receta de bombones

Ingredientes para dos moldes de policarbonato: Cobertura: Pintura blanca: 40 g manteca de cacao 5 g colorante en polvo blanco Pintura dorada: 40 g manteca de cacao 5 g colorante en polvo dorado Chocolate: 300 g de chocolate de frambuesa de Valrhona 200 g chocolate blanco Valor Ganaché: 200 g chocolate negro 70% Valor 40 g mantequilla 160 g nata líquida (de la de montar) 70 g azúcar lustre (= icing ...

Receta de bombones

Ingredientes para 32 piezas de Lego (4 moldes): Cobertura: 500 chocolate negro de cobertura Ganaché: 225 g chocolate negro de cobertura 30 g mantequilla 120 g nata 35 % 70 g icing sugar Pizca de sal 2 cucharaditas de pasta de frambuesa Home Chef Cobertura: Lo ideal no es fundir el chocolate sin más, sino templarlo (=atemperarlo). Para ello reservar 100 g de chocolate en el cuenco del robot de coci ...

recetas dulces receta de bombones tartaletas ...

Ingredientes (para unas 12 tartaletas): Molde: 100 g chocolate negro de cobertura Ganaché: 200 g chocolate negro de cobertura 40 g mantequilla 160 g nata líquida (de la de montar) 70 g azúcar glas Una pizca de sal 1 cucharada de pasta frambuesa HomeChef 12 frambuesas Molde: Fundir el chocolate en el microondas a media potencia, en intervalos de un minuto, removiendo cada vez hasta que esté totalme ...

DESAFIO EN LA COCINA POSTRES

El reto de este mes en el que el desafío cumple 5 años era un postre que parece muy fácil pero que tiene su dificultad, había que realizar una gelatina flotante o flotatina. Yo prepare una de frambuesa y queso. Ingredientes: 1 gelatina sabor frambuesa. Agua para la gelatina. 2 sobres de gelatina en polvo sin sabor 1 taza de agua 360 g de leche evaporada 380 g de leche condensada 200 g queso filad ...

recetas postres receta internacional ...

Ingredientes para 4 comensales Frambuesa 500 gr. gelatina sabor frambuesa 1 sobre bizcocho de soletilla 24 unidades nata líquida 1 taza leche 1/2 de taza azúcar glasé 2 cucharadas ron blanco 1/2 de taza Lavar las frambuesas en un colador puesto bajo el grifo, escurrir muy bien y secar cuidadosamente con papel absorbente. Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante, pero utili ...

general retos recetas sin horno ...

Último día del mes de julio, ¡qué rápido se nos está pasando el verano! Como cada último día del mes, toca Reto en el grupo de Facebook "Lok@s por Lorraine". Este mes toca propuesta dulce y muy fresquita, perfecta para sobrellevar el calor , aunque en Galicia nos vendría muy bien un poquito más de sol. Esta pannacotta de vainilla y yogur griego es fácil de hacer y estupenda para dejar l ...

recetas postres día del padre. tarta de queso

Hoy he celebrado el día del padre, un poco tarde claro, pero es cuando han podido venir de Madrid mi familia. Las fotos hoy ha sido mi hija la que las ha sacado. Esta tarta la pongo desde siempre ya que les gustan mucho y de vez en cuando se puede dar uno un caprichito y esta es mi receta sencilla y deliciosa. INGREDIENTES: * 1Kg. de fresas frescas. * 1 Tarrina de queso mascarpone * 2 Sobre de ge ...

tartas recetas postres

Esta tarta es una maravilla. No es nada empalagosa, tiene un toque ácido y es muy refrescante. Lo cual la hace muy apropiada para estos tiempos en los que empieza a apretar el calor. Hace ya un tiempo que estaba pensando en usar frambuesas para elaborar un postre pero hasta que no ha empezado el buen tiempo no ha habido modo de encontrarlas por ningún supermercado. Ahora sí y ya están aquí llegand ...

Gelatinas

Copas de cuajada de arándanos cubierta con una base de gelatina de frambuesa adornada con arándanos, un postre refrescante y nutritivo para un día de fiesta y para celebrar San Valentin. +Ingredientes 6 personas 76arándanos 500 mlleche sin lactosa 150 grsqueso crema licht 200 grsazúcar blanca en grano 2 sobrescuajada Para la gelatina de frambuesa: 500 mlagua 1 sobregelatina de sabores (frambuesa) ...