Mini cheesecakes con gelatina de frambuesas
Dos años desde que A "Cocinear" publicó su primera receta, .. y que mejor forma de celebrarlo que con un estupendo "bocado" dulce, que como siempre es fácil de hacer y vamos a quedar de lujo.
No dejes de hacer estas "mini tartas" de queso frías, que no necesitan horno y cuya preparación es de lo más sencilla.
El contraste de sabores y texturas es delicioso y siempre podrás terminarla con cualquier otra gelatina de tu elección .., mermeladas, ..frutas de tu gusto para decorar, .. etc. Según el tamaño de los moldes podrás servir tal cual, o cortar en porciones.
Te las van a pedir en más de una ocasión, .. te lo aseguro !!
Ingredientes:
Para la base: 150 grs. de galletas de desayuno y 50 grs. de margarina o mantequilla.
Para el relleno: 200 grs. de queso tipo Philadelfia ( de untar ), 200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar o crema de leche ( 15-18 % materia grasa ), 100 ml de leche descremada o entera, 80grs. de azúcar normal, 4 hojas de gelatina.
Cobertura: 1 sobre de gelatina de frambuesa ( seguir instrucciones fabricante, es mucha cantidad ... pero aprovecha para otro postre repartiendo en cuencos el sobrante).Necesitaremos moldes de emplatar, .. el tamaño de los mios es de 10 cm. Si son más pequeños o grandes los que tienes, simplemente te saldrán las capas más gruesas o finas.
Preparación:
Molemos bien las galletas, cuanto más mejor, ya que nuestros moldes van a ser aros de emplatar y al no tener fondo es conveniente que quede todo bien compacto. Derretimos un poco la mantequilla y la mezclamos con las galletas molidas.
En una superficie bien plana colocamos trozos de papel de hornear algo más grandes del tamaño de los moldes y rellenamos con la mezcla de las galletas, presionando bien para que no haya "escapes", ( a mí se me ha salido un poco por dejar demasiado gruesa la galleta ).
Introducimos en el refrigerador o nevera.
Ahora pondremos en un cazo la nata (crema de leche), el queso, la leche y el azúcar .., vamos mezclando hasta que todo esté bien integrado y caliente sin llegar a hervir. Introducimos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y escurridas y removemos unos segundos que es lo que tardan en disolverse cuando entran en contacto con el calor.
Dejamos templar-enfriar y vertemos en los moldes repartiendo el contenido entre todos. Volvemos a introducir en el frigorífico hasta que la mezcla endurezca.
Prepararemos la gelatina según las instrucciones del fabricante y una vez templada vertemos en los moldes, dando el grosor que nos guste.
De vuelta a la nevera, esta vez para dejarlo unas 4-5 horas mínimo. Yo lo preparo el día anterior a consumirlo.
Con ayuda del papel coloca donde vayas a emplatar y desliza el papel para retirarlo. Pasa un cuchillo por el borde y retira los aros con cuidado.
Ahora puedes dejar enteros o partir en porciones más pequeñas y decorar.!! No dejes de hacerlos porque son éxito asegurado !!
!! BUEN PROVECHO !!
Recetas relacionadas:
Tarta de galletas oreo
Albaricoques rellenos de queso mascarpone
Tiramisú rápido sin huevo
!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!
Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola