Ingredientes:
Para las tartaletas:
250 grs de harina
80 grs de azúcar glas (en la original ponía 100 grs)
80 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de levadura química
1 huevo
1 pizca de sal
Relleno de fresa:
1 hoja de gelatina
2 cucharada de queso de untar
2 cucharadas de mermelada de fresa
un poco de leche
un poquito de colorante rojo
Cobertura de chocolate:
150 grs de chocolate negro (el mio era de 55% cacao)
200 ml de nata (crema de leche) de 35%
Primero hacemos las tartaletas. No tiene más misterio que mezclar todos los ingredientes con las manos, mejor, sin amasar, sólo hasta conseguir que se integren bien. Quedará algo harinosa. Hacer una bola y envolver en papel film. Meter en la nevera como una hora (yo toda la noche).
Sacamos de la nevera, y alisamos con un rodillo. Al principio cuesta porque está dura, pero en seguida coge calor. Ahora hay que darles forma. Yo he copiado la idea del blog de La receta de la Felicidad. Se corta un círculo, se envuelve en un molde de silicona de magdalenas, se coloca otro molde encima y se le da forma. Se cortan los bordes que sobran y queda perfecto, si tienes maña mejor. Es fácil de moldear. Para que no se inflen, se ponen en una bandeja de horno boca abajo y con los dos moldes (la masa quedaría en medio). A media cocción se puede quitar el molde para que se doren un poco. Yo no lo hice y quedaron bien. Se tienen en el horno unos 15 minutos, hasta que veamos el doradito por encima. Yo metí algunas galletas de la misma masa y me guié por ellas.
El relleno de fresa. Poner la gelatina en agua fría. En un cazo, poner el queso y la mermelada y un poco de leche si la mermelada es consistente. Cuando esté caliente, añadir la gelatina bien escurrida y remover. Lo ideal aquí sería haber puesto la mermelada un buen rato al fuego o incluso batirla con el queso, así no quedarían trocitos sueltos como a mí. Una vez templada, echar sobre las tartaletas hasta la mitad.
Para la cobertura de chocolate, se pone la nata (crema de leche) en un cazo y cuando está a punto de hervir, se añade el chocolate troceado. Se disuelve bien y se deja templar. Yo lo eché sobre las tartaletas cuando el relleno de queso aún no estaba cuajado, por aquello de las prisas, y por eso se mezcló un poco. Lo suyo es esperar a que esté algo consistente.
Meter en la nevera al menos dos horas y listo
Aquí veis la foto de unas tartaletas que hice con los moldes pequeños de silicona, los de bombón. Los rellené de crema de cacao antes de hornear y les puse una tapa. Muy ricos también y mas fáciles. también unas galletitas con masa que me sobraba que llevan dentro mermelada de fresa, también antes de hornear