Ya sé que los tartares de lo que sea no son recetas para todo el mundo, pero si cumplen alguno de los requisitos para aparecer en este blog. Sanas y fáciles de hacer.
Os preguntareis que si tengo claro que una receta de tartar de atún y aguacate no es para todos los públicos por qué la traigo. Sencillamente porque soy una embarazada antojada.
Está claro que no tengo ningún problema en comer carne cruda, pescado o lo que sea. En mi casa, mire por donde mire soy un bicho raro que lleva escuchando 39 años ¿cómo puedes comer eso así?
A lo que yo suelo contestar entre, depende del día, ¡dejarme vivir! o un, lo que deberías es tú, aprender a comer los alimentos.
Desde bien pequeña tengo el recuerdo de meter las manos en el bol donde mi madre preparaba la mezcla para hacer albóndigas, mientras ella me decía "no comas eso que está crudo".
Les diré, señores lectores, que ya es hora de que vayamos aprendiendo a comer. Calcinar una comida, no es la forma más adecuada de comer, ya que pierden todos los nutrientes.
Somos cada día más conscientes de los riegos que lleva comer algunos alimentos. Con el tema del embarazo y la toxoplasmosis, en mi caso, o en cualquier otro caso. Corres el peligro de comerte también ciertos microorganismos perjudiciales para la salud.
Entonces te preguntaras ¿qué hago?
COMO COMER LOS ALIMENTOS CRUDOS O POCO HECHOS
Tienes que optar por dos salidas. O cocinas el alimento, pescado o carne, hasta una temperatura que recomiendan de 65º o lo congelas antes de comerlo.
Yo siempre me decanto por esta última opción, sobre todo desde que estoy embarazada. Procuro congelarlo antes de comerlo.
Y por supuesto mi recomendación si vas a hacer un tartar o un carpaccio es congelarlo sí o sí.
INGREDIENTES
1 rodaja de atún rojo
1/2 aguacate
1 poco de cebolleta
1 tomate pequeño
Zumo de un limón
Salsa de soja
Pimienta
Sal
ELABORACIÓN
Esta es una de esas recetas de las que suelo decir para no cocineros, ya que no hay que tocar el fuego para nada.
El día anterior pones a macerar el atún junto con la salsa de soja y el limón. De vez en cuanto le das una vuelta al pescado para que empape bien todo el jugo. Pasadas 24h lo picamos bien.
Por otro lado hacemos el aguacate, picamos bien el tomate y lo añadimos junto con el limón. Puedes echarle unas gotas de tabasco. La idea es hacer una especie de guacamole.
Para presentarlo coges una botellas de refresco vacía y cortas una circunferencia que usaremos para darle la forma que veis redonda y en capas.
IMÁGENES TCV