Feliz comiendo de la Semana Santa. Muchos de vosotros se que ya estáis de vacaciones, pero se que vais a estar muy pendientes del Blog, de Twiter, Instagram y de facebook, porque esperáis esta receta y no es para menos, pues este plato, no puede faltar en cualquier cena o comida que se precie, con sabores nuevos y exóticos. La vamos a incluir en en las recetas que, durante toda la Semana Santa, vamos a ir publicando en el blog, recetas nuevas o que ya habíamos publicado, pero típicas de esta época del año y que se que os encanta.
Mi hermana Laura tiene pasión por esta receta, y ella ha sido la que me enseño a hacerla, y a su vez, a mi hermana, la enseñó su amiga Laura, parece todo un juego de palabras, pero es todo mucho mas sencillo…¡todo queda en familia!.
Receta para cuatro personas
Duración; 50 minutos
INGREDIENTES:
400 Gr de Atún Rojo
1 Cucharadita de Eneldo
1 Lima
1 Cebolleta
1 Aguacate
1 Cucharada de salsa de soja
1 Cucharada de Salsa Perrins
50 Gr de alcaparras
Sal
1 poco de wasaby (opcional)
CÓMO LO HACEMOS…
Limpiamos bien los lomos de atún y los cubrimos bien con el eneldo y con el zumo de lima y un poco de sal. Metemos en la nevera por espacio de 3 horas.
Transcurrido ese tiempo y cuando vayamos a comerlo, en un bol mezclamos la cebolleta picada muy fina, el aguacate en taquitos pequeños, las alcaparras, la salsa de soja y la salsa Perrins. Lo mezclamos con el atún, picado también en trozos pequeños, que previamente habíamos macerado en la nevera y servimos.
Si quieres, y te gusta el picante, añádele un poco de wasaby, el sabor es impresionantemente bueno!
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!