En conjunto es un plato muy vistoso, tal vez para servir más como aperitivo que como plato principal dado a que puede cansar un poco si se come mucha cantidad.
INGREDIENTES
300 g de salmón fresco (mejor si es lomo) marinado
1 cebolleta roja pequeña
50 g de pepinillos
30 g de alcaparras
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de worcester
Tabasco al gusto
zumo de 1 limón
1 dl de aceite de oliva
SalELABORACION
Empezamos picando bien finos los pepinillos, las alcaparras y la cebolleta. Lo reservamos
.Después picamos el salmón con el cuchillo.
Cortamos en aguacate en brunoise ( a cuadritos ) rociamos con el zumo de medio limón y añadimos un poco de sal. Emplatamos con un molde
Seguimos añadiendo los ingredientes de sazonamiento. Esto es muy al gusto de cada uno, a mi me gusta picante así que le añado alguna gotita de tabasco adicional. Añadimos la sal y el aceite de oliva y mezclamos bien. Añadir el salmón con la mezcla del sazonado . Presionar y quitar el molde
Las claves para preparar un buen tartar de salmón no son otras que ser extremadamente limpio en su elaboración, y además respetar en todo momento la temperatura. Debemos hacerlo en frío y además, si es posible, servirlo sobre hielo picado, en especial si estamos en una época con mucho calor.
Después lo que os he comentado al principio. Intentar buscar un maridaje entre los ingredientes de guarnición que le añadamos, sean estos u otros, con los ingredientes de sazonamiento y aderezo. De esta forma podremos hacer mil recetas diferentes de tartar de salmón.
Servir acompañado de una ensalada de brotes de de lechugas variadas con un poco de aceite de oliva. Yo puso encima unos brotes de alfalfa.
IMPORTANTE: DEJAR REPOSAR EN EL FRIGORÍFICO AL MENOS 30 MINUTOS PARA QUE SE LIGUEN LOS SABORES