Tartar de salmón

Hoy vamos con una receta sencilla y de aperitivo. Para los que nos gusta el salmón de cualquier manera, os dejo esta versión de la casa.


Ir tomando nota de los ingredientes y directo para la cocina.
Ingredientes:

Tomate

Cebolla

Aguacate

Salmón

Aceite

Sal

Pimienta

Cebollino

1/2 Azúcar

1/2 Sal
Elaboración:
Antes hay que limpiar el salmón de espinas y sacar los lomos enteros y dejarlo sin piel. En un bol pequeño mezclar el azúcar y la sal bien.

En una bandeja poner una fina capa de sal/azúcar y colocar el salmón. Cubrir con el resto de la mezcla. Cubrir con un film y meterlo en cámara. El marinado hay que dejarlo 24h.
Pasado las 24h se quita la capa de la mezcla y lavarlo con agua fría, así eliminamos el exceso de sal, secar con papel.

Cortar el salmón en brunoise (dados pequeños) y reservar. Hacer lo mismo con el resto de ingredientes. Mezclar el tomate con la cebolla, salpimentar, con un poco de aceite. El emplatado es como sale en la imagen.

Nota:
Este es el resultado final. Rápido y sencillo de hacer.Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos