A continuación os muestro la manera de preparar el marinado tradicional…
Ingredientes:
–Marinado simple
1/2 de azúcar
1/2 sal
-Tartar de Salmón
c/s tomate
c/s cebolla
c/s aguacate
c/s salmón marinado
chorrito de aceite de oliva virgen extra
c/s sal
c/s pimienta negra molida
c/s cebollino
Elaboración:
Antes de empezar, hay que limpiar el salmón de espinas y sacar los lomos enteros y dejarlo sin piel (si no se te da bien limpiar los lomos y sacarles las espinas, puedes pedir que te lo haga tu pescadero de confianza). En un bol pequeño mezclar el azúcar y la sal bien.
En una bandeja poner una fina capa de sal/azúcar y colocar el salmón. Cubrir con el resto de la mezcla. Cubrir con un film y meterlo en cámara. El marinado hay que dejarlo 24h.
Pasado las 24h se quita la capa de la mezcla y lavarlo con agua fría, así eliminamos el exceso de sal, secar con papel.
-Tartar de Salmón
Cortar el salmón en brunoise (dados pequeños) y reservar. Hacer lo mismo con el resto de ingredientes. Mezclar en un bol el tomate con la cebolla, salpimentar, con un poco de aceite. Con un aro metálico vamos a poner de base la capa de tomate-cebolla, a continuación el aguacate cortado en brunoise, y finalmente el salmón marinado. Terminar con polvo de perejil y colocar un trozo de cebollino.
Puntear con el biberón de salsa Mery (mezcla de aceite, perejil)
Nota:
Este es el resultado final. Rápido y sencillo de hacer. El marinado es simple, en otras recetas publicadas en el blog hay marinado con más ingredientes.
Si dispones de maquina de vacío, con envasarlo unas 3h es suficiente. Para método tradicional se lleva 24h perfectamente.
Con Texturas y Sabores.