Me encanta el tomate, desde pequeña me he tomado el tomate en todas sus variantes, es uno de los ingredientes estrella en mi casa. Es por ello que siempre encuentro la manera de combinarlo con cualquier ingrediente, siendo la ensalada caprese una de mis ensaladas favoritas. Y es que la lechuga nunca ha sido mi aliado, así que me hice muy amiga del tomate, tanto que siempre encuentro un buen momento para cortarme unas rodajas, echarle un poco de aceite y sal y acompañar cualquiera de mis platos, sobretodo en verano, que con el calorcito apetece mucho más.
Este plato es muy común encontrarlo en muchos restaurantes a día de hoy, pero yo lo hago diferente, pues normalmente se macera el salmón con algún cítrico o el aguacate se mezcla con cebolla, pero como a mi me gusta mucho el sabor suave del aguacate y el salmón, no lo he macerado, simplemente lo he mezclado con un poco de crema de vinagre balsámica, aceite y sal.
Una de las combinaciones que más me gustan es el aguacate con el salmón. Así que enseguida pensé en mezclarlos con mi gran amigo el tomate y es un acierto total. Un plato sencillo, rápido y delicioso que ya estoy deseando repetir
Ingredientes para 1 ración
1 tomate
1 aguacate
100gr. salmón ahumado
cebolla frita (opcional)
crema de vinagre balsámica, aceite y sal al gusto
Lo primero que haremos es lavar el tomate y cortarlo a daditos pequeños.
Cortamos a daditos el aguacate y el salmón.
Mezclamos todo y aliñamos con sal, aceite y un poco de vinagre balsámico.
Emplatamos con la ayuda de un molde circular y decoramos si queremos con un poco de cebolla frita y unos hilos de vinagre balsámico.
¿A qué es de lo más fácil? Y lo mejor es que está riquísimo. ¡Espero que lo disfrutes como yo!
Podemos variar el salmón ahumado por gambas, huevo duro, pulpo,atún... También estará delicioso.
Si queremos hacerlo vegano, simplemente obviamos el salmón o lo cambiamos por unos garbanzos o incluso podemos hacerlo más exótico y fresco añadiendo fresas o manzana.