Hoy en Recetas económicas y creativas nos desmarcamos de lo que viene siendo habitual y preparamos un delicioso tartar de salmón y aguacate.
Para realizar este plato he leído varias recetas, y como siempre, al final he mezclado información para hacer intentar sacar un plato de 10!
No le tengáis miedo a este tipo de platos, lo primero porque es muy sencillo y muy resultón y lo segundo, que a pesar que os pueda dar reparo el uso del pescado en crudo, no os preocupéis, primero se congela para matar los posibles bichitos (anisakis) y después se cocina con el limón.
¡Vamos al lío!
Tartar de salmón y aguacate – Ingredientes
400 gramos de salmón crudo
1 aguacate
1/2 cebolla dulce pequeña
1 tomate
el zumo de 1 limón
3 ramitas de cilantro
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja
sal
pimienta
Tartar de salmón y aguacate – Preparación
Lo primero que haremos será congelar el pescado unos días para evitar el anisakis. En mi caso ya lo tenía congelado cuando se me ocurrió hacer este tartar de salmón y aguacate, así que este paso me lo salté.
Dejar descongelar el salmón a temperatura ambiente, y antes de que se haya descongelado del todo, proceder a quitar la piel y cortarlo en daditos de medio centímetro aproximadamente. Depende de lo que te guste notar el salmón, puedes hacer dados más gruesos o más finos.
Al hacer el corte antes de que se terminara de descongelar me resultó más fácil y me quedó más homogéneo, pero aquí ya va en gustos.
Cuando esté el salmón troceado, se agrega el zumo de un limón para que vaya cocinándose mientras preparamos el resto de ingredientes.
Abrimos un aguacate por la mitad, le quitamos el hueso dando un golpe seco con el filo de un cuchillo y después girando el cuchillo, de manera que se desprenda el hueso fácilmente. Hacemos dados del mismo grosor más o menos que el salmón: medio centímetro. Y agregamos al salmón.
Con la media cebolla procedemos de igual manera: trocitos pequeños para que no destaque demasiado. Se agrega también al salmón.
Lavamos y pelamos el tomate (al pelarlo quedará una textura más suave), pero en mi caso no quité las pipas (pensé que le iría bien un poco de zumo, y así fue).
Lavamos las ramas de cilantro y cogemos sólo las hojas. Se pican muy finamente.
Añadimos a la mezcla una cucharada de aceite de oliva virgen extra y otra cucharada de salsa de soja. Removemos la mezcla.
Llega el momento de agregar la sal y la pimienta. Estas cantidades van al gusto, yo fui probando hasta que me pareció que tenía un punto buenísimo. Volvemos a remover.
Dejamos un ratito en la nevera para que macere todo junto.
Y ahora… ¡a emplatar!
Yo utilicé un aro de acero inoxidable, ¡imprescindible para salir de la cocina básica!
Rellené con el tartar de salmón y aguacate, quité el aro y decoré con patatas fritas sabor queso.
Y… ¡Aquí está el resultado!
¡Buen provecho!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.