Este tartar de salmón y aguacate es un plato de lo más fresquito y perfecto para cualquier ocasión, se prepara en un momento y de forma muy sencilla sin necesidad de cocinar.
Hay varias cosas importantes a la hora de preparar este plato en casa, lo primero es comprar un buen lomo de salmón y si no sois muy mañosos decidle al vuestro pescadero que os quite la piel y las espinas. Lo segundo es que tenéis que congelarlo durante al menos 2 días por el anisakis, así evitamos cualquier peligro.
Por otro lado seguro que habrá alguien que piense que eso del pescado crudo como que no,…bueno os diré que una vez que marinéis o aliñéis el salmón los ácidos del zumo de limón y la sal de la soja de algún modo lo cocinan al estar en trozos pequeños; en cualquier caso os animo a probarlo, ya veréis como os gusta.
Video receta del tartar de salmón y aguacate:
Tarta de salmón y aguacate
Ingredientes para 2 personas:
300 gr de salmón limpio sin piel ni espinas
1 aguacate
60 gr de pepinillos en vinagre
1 cebolleta fresca
1 trocito de pimiento o guindilla si os gusta el picante
Perejil
El zumo de 1/2 limón
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de kétchup
Un chorrito de aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer una vez que hayamos comprado el salmón y este limpio, es congelarlo para evitar el anisakis.
Preparamos todos los ingredientes y comenzamos cortando a la mitad el aguacate, le retiramos el hueso, aunque lo reservamos y lo pelamos; y cortamos en aguacate en cuadraditos pequeños, lo guardamos en un recipiente junto con el hueso y lo tapamos bien con papel transparente de cocine para que no se oxide.
También vamos a cortar en pequeño el resto de ingrediente, la cebolleta, el pimiento o guindilla, los pepinillos y el perejil; juntamos y reservamos.
Con un cuchillo bien afilado vamos a cortar en salmón, que ya estará descongelado, en cuadrados finos.
Preparamos el aliño para el salmón y aguacate batiendo el zumo del limón, la salsa de soja, el kétchup y el aceite. A esta mezcla le añadimos el salmón cortado y mezclamos, después también le incorporaremos las verduras que teníamos cortadas.
Ahora solo queda emplatar el tartar de salmón y aguacate, en un bol o con la ayuda de un aro colocamos una base de aguacate y encima de este el salmón ya marinado. Decoramos con aguacate en láminas o perejil picado.
Como siempre os animo a seguirme por mi Facebook cocinera y madre donde veréis todas mis novedades y nuevas recetas, al igual que en el resto de redes sociales; además podéis suscribiros mi nuevo CANAL YOUTUBE y recibir mis nuevas video recetas.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Tartar de salmón y aguacate aparece primero en Cocinera y Madre.