Este entrante , ligero, resfrescante y muy fácil de hacer es ideal para los días calurosos. No lleva mayonesa por lo
que su conservación ( siempre en la nevera) es más sana y segura. Así mismo el atún utilizado en esta receta de “Tartar de tomate y atún” no es atún crudo- como su nombre podría dar a entender- sino atún natural en conserva, eso sí, bien escurrido.
En verano, junto a los gazpachos, salmorejo y multitud de ensaladas, preparo a menudo este tartar, riquísimo, que nos gusta a todos y se prepara en un pis pas.
Ingredientes :
-2-3 tomates
-3 latitas de atún al natural
-2 cucharadas de queso para untar
-1 una cucharadita de mostaza
-Cilantro picado
-Sal-Pimienta
-Aceite de oliva
-Aceitunas negras para la decoración
Empezamos por cortar los tomates en daditos. Para que no suelten agua, les quito la piel y todas las semillas de su interior. Salpimentamos y vertemos un chorrito de aceite de oliva.
Por otro lado mezclamos el atún, bien escurrido del líquido de su conserva, junto a la mostaza, el queso y el cilantro picado.
Solo nos queda montar el tartar : ayudándonos de un molde redondo o rectangular, ponemos en la base una capa de tomate en dados. Apretamos un poco con una cuchara y seguimos añadiendo la masa de atún. Aplastamos de nuevo y retiramos el molde. Decoramos con unas aceitunas negras sin hueso cortadas por la mitad.
Servir frío y ¡a disfrutar!
Bon appétit Mama
Archivado en: Ensaladas y entrantes, Entrantes con carne