Yo estoy muy contenta, hoy justo hemos hecho 1.000.000 de visitas en el blog, que para llevar poco más de 2 años no está mal, por lo menos a mi no me lo parece, así que gracias a todos los que alguna vez le habéis echado una ojeada a mi blog.
Para celebrarlo, teniendo en cuenta que el verano no nos da una tregua, voy a hacer una recopilación de 3 tartas sin horno de los compañeros de RED facilísimo, que ahora con este calor se agradece no encender el horno...así que espero que os gusten. No son muy laboriosas y el resultado es espectacular, así que nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Tenga en cuenta que en cada receta, haré un breve resumen de su preparación para que la cantidad exacta y otros detalles se puedan encontrar en el enlace de cada receta, que lo llevará a la receta correspondiente:
Para empezar, una elaboración muy fresca, esta TARTA MOUSSE DE NARANJA de mi blog Las recetas de Masero:
Esta tarta tendrá 3 partes, la base, compuesta de galletas, mantequilla y nueces, la mousse, compuesta de naranja, nata (crema de leche), yogur griego, gelatina y azúcar y una capa superior decorativa de mermelada y gelatina. Las cantidades que podéis encontrar en la receta son para un molde de 20 cm desmontable.
Para hacer la base, hay que triturar las galletas a las que se añadirá la mantequilla derretida, mezclando hasta que quede como "tierra". Las nueces se agregaran a esta masa, que habrá que verter en nuestro molde y presionar bien para que quede compacta.
La mousse de naranja es muy sencilla, hay que poner gelatina con agua para que se hidrate y por otro lado mezclaremos ralladura de piel de naranja y zumo de naranja. Se integrarán las 2 mezclas. Batiremos nata (crema de leche) junto con azúcar y yogur para juntar con la mezcla resultante. Echaremos la mousse sobre el molde que ya tiene la base de galleta. Dejaremos 8 horas en nevera.
El toque final será una fina capa de gelatina, compuesta por la propia gelatina (agua obviamente) y mermelada. Esa capa se echará encima de la mousse y se meterá en nevera hasta que nos comamos la tarta.
De parte del blog Manzana&Canela, una tarta espectacular, para "chocolateadictos", esta TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS:
Necesitaremos un molde desmontable de 12*36. Tendremos que tener galletas Oreo, mantequilla, leche, chocolate troceado, nata (crema de leche) para montar, mermelada de fresa, fresas y almendras.
Trituraremos galletas, a las que añadiremos mantequilla derretida y leche, hasta que todo quede bien mezclado. Esa será la base de la tarta, que habrá que echar en primer lugar sobre el molde, bien repartido sobre el mismo. Meteremos en el congelador.
Calentamos nata (crema de leche) y antes de que hierva, retiramos del fuego y añadimos chocolate troceado. Removeremos hasta que se haya fundido totalmente. Sacaremos el molde del congelador y pondremos mermelada de fresa bien repartida sobre el fondo. Sobre esa mermelada, vertemos la mezcla que hemos hecho de chocolate (ganache), bien repartida también en el molde.
El toque distintivo (si es que no es lo suficientemente distintiva ya la tarta), será colocar fresas frescas sobre el chocolate y espolvorear además almendras por encima. Meteremos en nevera durante 2 horas y nada más, una supertarta para grandes y pequeños :P.
No podíamos despedirnos de una recopilación de este tipo sin una tarta de queso. Postreadicción nos enseña a hacer esta Tarta de queso con jarabe de frutos rojos:
Para la propia tarta, necesitaremos leche, nata (crema de leche), queso de untar, gelatina, cuajada y azúcar. Disolveremos un poco de leche con cuajada. En un vaso, hidrataremos gelatina en agua. Calentaremos el resto de la leche y el queso en otro cazo, sin que llegue a hervir, hasta que se disuelva totalmente el queso. Añadiremos la mezcla de cuajada y removeremos de nuevo. Se añade el azúcar y se mueve para que se disuelva. Añadiremos la gelatina y removeremos. Por último, antes de que hierva, pasaremos a lo moldes y dejamos enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente meteremos en nevera hasta el día siguiente.
Para el jarabe de frutos rojos necesitaremos agua, azúcar y frutos rojos. Pondremos en un cazo agua y azúcar, calentando sin remover hasta que el azúcar esté disuelto. Se agregn los frutos rojos y se deja hervir a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Retiraremos del fuego cuando tenga una buena consistencia, depende de si nos gusta más o menos espeso.
Una vez preparado todo, cortaremos un trocito de tarta y rociaremos con la cantidad deseada de jarabe, riquísimo!!!!
Espero que os gusten las recetas y hagáis alguna. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales pinchando en cada uno de los enlaces:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
o a través de nuestro BLOG directamente.