La Cocina de Enloqui en facilísimo Idea guardada 26 veces
La valoración media de 52 personas es: Muy buena

Ensalada con vinagreta de frutos del bosque

Aunque el tiempo se resiste esta temporada, pronto estaremos dando la bienvenida al verano. Llegará ese día en que no nos apetezca encender los fogones y preparar una comida ligera y refrescante, y para cuando ese día llegue podrás preparar esta deliciosa ENSALADA CON VINAGRETA DE FRUTOS DEL BOSQUE. Las ensaladas pueden ser un entrante perfecto, el acompañamiento ideal para muchos platos o simplemente una cena ligera y rica que nos ayude a cuidarnos un poco. La ensalada de hoy es un espectáculo de color y sabor que hará que tu paladar disfrute.


He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!


INGREDIENTES (Puedes ver las cantidades exactas aquí

- Ensalada variada (surtido de lechugas y canónigos)
- tomates cherry
- fresas
- frutos rojos deshidratados
- mango deshidratado
- nueces peladas
- queso viejo de oveja
- picatostes sabor queso
- Mermelada de arándanos
- vinagre de Jerez
Mermelada de frambuesa
- sal
-  Aove

ELABORACIÓN

Comienza preparando la vinagreta. Para ello mezcla en un recipiente las mermeladas junto con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez y un poco de sal. Mueve hasta que consigas una mezcla homogénea y reserva.
A continuación corta los tomates cherry en mitades y las fresas en cuartos. 

Es el momento de preparar la presentación de la ensalada. Puedes usar una bandeja plana y amplia. Coloca una base de ensalada variada, nosotros hemos elegido una mezcla de brotes de diferentes tipos de lechuga y canónigos, pero puedes usar lo que más te guste.

A continuación reparte por encima las nueces y la fruta deshidratada. Coloca los cuartos de fresa bordeando la bandeja y coloca por toda la ensalada las mitades de los tomatitos.
Con la ayuda de un rallador o de un pelador haz unas lascas finas de queso, yo tenía en casa un queso viejo de oveja que le ha dado un contraste de sabor muy rico, pero puedes usar el que tú prefieras. 

Ahora sólo queda dar un toque crujiente a esta ensalada y esto lo conseguimos con los picatostes de pan. He elegido unos que venden con sabor a queso porque, de esta forma, además de textura me aportan un sabor más intenso, pero si lo prefieres puedes usar de los normales, e incluso hacerlos en casa con pan de días anteriores.

El toque final de toda ensalada es su aliño. Ha llegado el momento de regar con la vinagreta que has preparado inicialmente y ver el resultado espectacular de esta sencilla ensalada que te hará quedar de lujo en el día a día, e incluso, en ocasiones especiales.
Te la recomiendo 100%. Ya me contarás en redes sociales si la has preparado en casa y qué os ha parecido porque te aseguro que os enamorará.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos