Creo que esta entrada os la debía hace mucho tiempo.
Pero es ahora cuando me he animado, gracias a la iniciativa "Hoy compartimos"
Este mes lo dedican al té. Y, claro, aunque me gustan muchísimas infusiones, no podía dejar de hablar de la que da título a mi blog...
Esta planta que nos tiene a muchos enganchados (es la bebida más consumida en el mundo después del agua), llegó a Europa desde China a principios del siglo XVII, se cree que de manos de los holandeses, aunque hay cierta polémica en cuanto a sus importadores, puesto que portugueses e ingleses también mantenían relaciones comerciales con China.
Y por si no conocéis la leyenda sobre sus orígenes, se cuenta que el emperador Sheng Nung (2737-2697 a.C.) sólo bebía agua hervida. Un día el viento empujó tres hojas de té hacia el interior de su taza, y el agua se tiño de un marrón dorado. El emperador lo probó y lo encontró revitalizante y refrescante, así que cambió el agua hervida y empezó a tomar todos los días esa bebida hoy conocida como té.
¿Queréis saber qué propiedades tiene un Té con Limón y Canela?
En cuanto al té negro:
- previene enfermedades cardíacas y los accidentes vasculares cerebrales.
- ayuda a purificar el cuerpo, ayudando al hígado al trabajar
- tiene propiedades antioxidantes
- ayuda a combatir insolaciones
- calma y tranquiliza el estómago en cólicos
- tiene flúor y endurece el esmalte dental
La canela contiene antioxidantes naturales que ayudan a impedir la oxidación de las grasas, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, así como a eliminar los radicales libres del organismo.
La infusión de canela es beneficiosa para el aparato digestivo (dispepsia, meteorismo), aparato respiratorio (resfriados, catarros) y circulatorio. Algunas veces, también se usa para combatir la anemia y estados de debilidad en general.
En cuanto al limón, debéis saber que es especialmente bueno en una infusión de té cuando estamos resfriados, ya que tiene propiedades desintoxicantes y estimulantes del sistema inmunológico.
Beberlo después de las comidas favorece a la digestión, sus propiedades favorecen la eliminación de toxinas y sustancias no deseadas. A su vez, hace que las sustancias beneficiosas para el organismo sean absorbidas fácilmente.
Como podéis ver, beber una taza de Té con Limón y Canela es buenísimo para la salud...
Para terminar, os dejo aquí el enlace para que sigáis disfrutando de los tés de los demás participantes en esta iniciativa.
¡Besitos!
Fuente:
- El Té, de Viola von Wachendorf
- www.pekoe.es